Menú
TIEMPO LIBRE

Estancias argentinas

Ante la inminente llegada del frío, proponemos una escapada a la otra orilla del Atlántico; para disfrutar, como auténticos hacendados, de los placeres que depara una estancia en una estancia. La Argentina nos espera.

Ante la inminente llegada del frío, proponemos una escapada a la otra orilla del Atlántico; para disfrutar, como auténticos hacendados, de los placeres que depara una estancia en una estancia. La Argentina nos espera.
 
Hay mucha pompa y literatura en los folletos de la casa, pero no nos venden motos averiadas:
 
Allí donde la naturaleza virgen irrumpe con toda su fuerza, entre ríos y arroyos con apacibles playas de arena blanca, acantilados y montes palpitantes de vida salvaje (…)  Los Laureles ofrece al huésped la posibilidad de gozar de paisajes únicos con todas las comodidades de un lodge de lujo…
 
Si pretendemos regalarnos unas vacaciones con cierto ajetreo, éste es nuestro destino.
 
Es un paraíso para los aficionados a la caza y a la pesca deportiva, en todas sus modalidades. También podemos montar a caballo, hacer rutas en 4x4, darnos un garbeo en yate o plantarnos en las islas del entorno luego de un grato viaje en lancha.
 
Ruta 8, kilómetro 17,5. Cerrito, Paraná, Entre Ríos.
Teléfono: 54 343 499 3055.
Habitaciones: 6.
Precio: 290 euros.
 
 
BUENA VISTA
 
Los Röhner llegaron de Córdoba en los años 30, en busca de campos donde criar mejor sus terneros. El padre de Sara, de origen suizo, era soltero por entonces. En Esquina conoció a la que sería su mujer, que le dio cuatro hijos, nacidos y criados aquí. La típica historia de emigrantes dispuestos a nuevos retos. El resultado ha sido estupendo…
 
La oferta es bien atractiva: acompañar a los gauchos en sus quehaceres cotidianos, asistir a sus carreras de sortija los fines de semana, practicar windsurf, nadar en la laguna de Soto…
 
En Buena Vista no encontrará lujos urbanos, sino la sencillez de una buena casa de campo. Para eso hemos venido, ¿no?
 
San Martín, 66. Buenos Aires.
Teléfono: 54 011 4815 9305.
Habitaciones: 6.
Precio: 145 euros.
 
 
 
Peuma Hue quiere decir en mapuche "el lugar de los sueños"; no le queda lejos, no, si viene uno pensando en la belleza y la serenidad.
 
El paisaje es impactante: al norte, el lago Gutiérrez, con sus aguas azules de origen glaciar; al oeste, una sucesión de cerros ondulantes; al sur, el valle de la Divisoria: desde allí, unas aguas van hacia el Atlántico y otras hacia el Pacífico.
 
El complejo parece un pequeño poblado, con señas propias de identidad. La madera es el elemento predominante, y tanto la decoración como los materiales empleados están al servicio de la calidez. Los gigantescos ventanales de las habitaciones harán las delicias de más de uno.
 
Sur Lago Gutiérrez, kilómetro 25, ruta 258. San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Teléfono: 54 294 450 1030.
Habitaciones: 9 suites y 3 dobles.
Precio: Desde 190 euros.
 
 
LA MARTINA POLO RANCH
 
Muchas empresas utilizan este lugar para impresionar a los posibles clientes. Su estilo habla de su pasado, ya centenario.
 
En una primera ojeada, esta distinguida estancia llama la atención por el aire mediterráneo del edificio principal. Los aficionados a los caballos están en un paraíso, pues en La Martina se dedican a la cría de caballos de polo.
 
No se nos ocurre mejor lugar para iniciarnos en tan selecto deporte. También podemos practicar el pádel, el tenis o la natación. O tomárnoslo con mucha calma y disfrutar del paisaje y del recinto sin machacarnos el cuerpo en absoluto.
 
Almirante Brown, s/n, Vicente Casares, Buenos Aires.
Teléfono: 54 222 6430 777.
Habitaciones: 19.
Precio: Desde 160 euros.

Temas

0
comentarios