Menú
TIEMPO LIBRE

Escondites navarros

Navarra posee valles en los que la naturaleza se muestra en todo su esplendor. En la Comunidad Foral hay, además, unos hoteles ideales para descansar del trajín cotidiano y disfrutar de una nueva forma de entender la cocina. Aquí van tres propuestas.

Navarra posee valles en los que la naturaleza se muestra en todo su esplendor. En la Comunidad Foral hay, además, unos hoteles ideales para descansar del trajín cotidiano y disfrutar de una nueva forma de entender la cocina. Aquí van tres propuestas.
Pago de Cirsus.
PAGO DE CIRSUS
 
El hotel de Iñaqui Núñez es lo último. En Pago de Cirsus este productor de cine ha convertido en realidad todas sus ideas. Gran amante del vino, visitó un sinfín de bodegas en todo el mundo. Por otro lado, quiso otorgar gran relevancia a la tradición, convertirla en el engranaje que uniera todas las piezas. Lo consiguió.
 
La torre ha sido construida a imagen de las antiguas fortalezas de Olite y del reino de Navarra. Cada una de las piedras que se han empleado en esta construcción tiene 23 metros de alto y unos 300 años de antigüedad. En cuanto al portón, tiene 250 y procede de la Sociedad Taurina de Barbastro.
 
La decoración interior no deja indiferente a nadie. Transmite una sensación confortable y acogedora. Las habitaciones son un fiel reflejo de la hospitalidad del propietario, que espera a los clientes con las puertas abiertas. Una curiosidad: tomen nota del cristal esmerilado sobre el que están grabados los nombres de las habitaciones.
 
Ctra. de Ablitas a Ribagorda, km. 5. Ablitas.
Teléfono: 607 408 725.
Habitaciones: 12.
Precio: desde 175 euros.
 
 
NOBLES DE NAVARRA
 
En pleno casco histórico de Aibar, se trata de un establecimiento especialmente recomendado para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza con paz y tranquilidad y en un ambiente cálido y acogedor.
 
Esta elegante casa solariega ha sido rehabilitada con gusto, delicadeza y cariño. El resultado es un escenario en que se combina la rusticidad con la modernidad y el vanguardismo y donde nos sentiremos muy cómodos.
 
El Nobles de Navarra ofrece a sus huéspedes la máxima comodidad y armonía, para que puedan disfrutar de una estancia inolvidable.
 
Buen diseño, mejor gusto y una excelente rehabilitación. Lástima que sea tan difícil llegar de noche con el coche… La señalización, que diría el otro, es manifiestamente mejorable.
 
Cuesta Zapata, 5. Aibar.
Teléfono: 948 87 75 20.
Habitaciones: 11.
Precio: desde 100 euros.
 
 
PICHORRADICAS
 
Qué gusto da moverse a pie por las calles de Tudela. Superar las obras, dejar el coche y caminar por las cercanías de la Plaza de los Fueros es toda una experiencia. Que ha de rematarse con una pasada por Casa Ignacio, o Pichorradicas.
 
Como todo necesita transformarse, las fuerzas de la modernidad llevaron a Fermín Reta y a su esposa a transformar el local. Fermín sabe que la calidad es la base del buen hacer ante los fogones. Si necesita unas recomendaciones, a bote pronto se me ocurre sugerirle que le dé a la ensalada templada de alcachofas con foie o a la borraja con crema fina de patatas y crujiente de panceta.
 
Fermín y su mujer dicen que Pichorradicas es un hostal. Sea. ¡Pero ojalá las sábanas de los hostales fueran de la calidad de las que nos cobijan aquí! Tomen nota de este hotelito: no se arrepentirán.
 
Cortadores, 9-11. Tudela.
Teléfono: 948 821 021.
Habitaciones: 7.
Precio: desde 70 euros.
Restaurante: desde 30 euros.
0
comentarios