Menú
TIEMPO LIBRE

Castillos para un sueño

Poder disfrutar de un castillo no es una cuestión de apellidos, dinero o familia. Todo es mucho más sencillo: una llamada, una reserva... y nos alojamos en un rincón cargado de historia y abrigados por la leyenda.

Poder disfrutar de un castillo no es una cuestión de apellidos, dinero o familia. Todo es mucho más sencillo: una llamada, una reserva... y nos alojamos en un rincón cargado de historia y abrigados por la leyenda.
Castillo El Collado.
CASTILLO DEL BUEN AMOR (SALAMANCA)
 
Llegamos desde la carretera que une Zamora y Salamanca. Aunque la tierra es pobre en esta zona de la provincia salmantina, el lugar merece la pena.
 
Los orígenes de esta fortaleza nos llevan hasta el siglo XI, pero gran parte de su aspecto actual se debe a la remodelación realizada en 1476. El sobrenombre se debe a los amores prohibidos entre el obispo de Fonseca y su amante, doña Teresa de las Cuevas.
 
En la decoración se nota mucho la mano de su propietaria, que no ha dudado en aplicar todos sus conocimientos para demostrar cómo los colores y la sencillez pueden realzar el buen gusto…
 
N-630, kilómetro 317,6. Villanueva de Cañedo (Salamanca).
Teléfono: 923 355 002.
Habitaciones: 41.
Precio: Desde 80 euros.
 
 
CASTILLO DE PAJARES (ZAMORA)
 
Pajares de la Lampreana es un pueblo donde se dan la mano la historia y la naturaleza. Está a escasos kilómetros de la capital de la provincia, y mira de reojo a las Lagunas de Villafáfila, la famosa reserva mundial de aves acuáticas.
 
Todo aquel que quiera darse una vuelta por la llamada Tierra de Campos tiene en el Castillo de Pajares un reducto único para disfrutar de la paz del entorno. En realidad, el castillo es una casa-palacio del siglo XIX que combina elementos artísticos de diversas épocas. Destaca especialmente el arco románico, del siglo XII, que hay en la fachada principal.
 
Aquí todo el mundo tiene un hueco. Los más ávidos lectores tienen una biblioteca para devorar libros; y los amantes de la astronomía disfrutarán con el observatorio instalado en la torre. También hay una sala de juegos, un salón de música, una sala de televisión y una sauna. El jardín, de más de 2.500 metros cuadrados, es un regalo para la vista.
 
Ctra. de Arquillinos, nº 2. Pajares de Lampreana (Zamora).
Teléfono: 605 819 582.
Habitaciones: 7.
Precio: 90 euros.
 
 
CASTILLO EL COLLADO (ÁLAVA)
 
Dicen que el propietario de esta casa señorial de principios del siglo XX es un mago a la hora de hacer sentir a sus huéspedes como reyes. Desde fuera, el hotelito encanta con su torre medieval y su aspecto de lugar de historias de príncipes y princesas de juguete.
 
Cada habitación tiene su propia personalidad, muy adecuada a la historia de la zona y a sus épocas de gloria, como la de la reina Doña Blanca, la de Sancho Abarca.
 
Otro de los verdaderos encantos de este delicioso rincón de la Rioja Alavesa son las bodegas de los alrededores. A sólo seis kilómetros del pueblo se encuentran los viñedos y las bodegas de Elciego y, un poco más allá, las bodegas Lan (Fuenmayor) y las de Roda y López de Heredia Viñatondonia (Haro), auténticos lugares de peregrinación para los amantes de los caldos riojanos.
 
Paseo del Collado, 1. Laguardia (Álava).
Teléfono: 945 621 200.
Habitaciones: 8.
Precio: 110 euros (habitación doble).
0
comentarios