Asombrado por la destrucción hoy todavía reinante, casi un año después de la catástrofe, admitió: "No estaba preparado para ver lo que he visto". Brad Pitt recorrió los barrios más afectados por el desastre y reconoció que la impresión que se lleva sigue siendo de "espanto".
El motivo de su visita a Nueva Orleans no es otro que el de promover la construcción de viviendas "verdes" o ecológicas en esta ciudad, en asociación con Global Green USA, una organización medioambiental con la que está vinculado desde hace algún tiempo.
Las viviendas que promociona Brad Pitt no son nuevas versiones de las que existían antes de la catástrofe, porque, entre otras razones, "es imposible reproducir el pasado, lo podemos hacer mejor". "Los diseños originales son realmente buenos. Son realmente eficientes", añadió.
La propuesta de Pitt, que formará parte del jurado encargado de elegir la ganadora, se enmarca dentro de un concurso de proyectos que sólo pueden incluir materiales ecológicos para la reconstrucción de los barrios arrasados por el huracán.
Más información, en HOLA.