Sin embargo, en la tierra de la resistencia pacífica, la popular pareja conformada por Angelina Jolie y Brad Pitt no ha encontrado, exactamente, la paz. El revuelo informativo generado por su estancia ha provocado más de un incidente. Y más de dos. El último lo han protagonizado tres de sus guardaespaldas. Al parecer, y según publica la prensa local, han sido denunciados por los padres de los niños de un colegio por insultar (con epítetos racistas) y empujar a los pequeños.
Los hechos ocurrieron el día en que Jolie grababa una escena en una madrasa de Bombay. El recinto permanecía cerrado, para evitar que los periodistas captaran a la estrella en plena acción. Cuando los padres de los estudiantes quisieron entrar para recoger a sus hijos intervinieron los guardaespaldas de aquélla, con maneras bruscas y profiriendo insultos como "malditos indios", según los denunciantes.
Posteriormente el Times of India publicó estas declaraciones de Brad Pitt: "Como equipo de rodaje y como individuos, respetamos todas las religiones y a todos los seres humanos. Estamos muy comprometidos con la tolerancia y los valores humanos... Es impensable que nadie de nuestro equipo haya hecho las cosas que se nos atribuyen. Sin embargo, si se ha producido algún malentendido, nos queremos disculpar por ello".