Menú

El Juramento de Santa Gadea

En una entrevista mantenida con el juez Bermúdez, por supuesto antes del juicio, nos dijo a un grupo de víctimas, "olvidaros de los moritos, eso ha sido fruto de una mente diabólica"; algo de razón tenía.

sargento dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 10:57:

A veces es bueno estar solo,porque sólo así sabemos quienes nos acompañan.
Un saludo.

bigastr dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 10:14:

Es cuanto menos, "curioso" el cambio de opinión producido en el juez Bermúdez.

Desde Alicante ni se olía el explosivo cuando estalló y se llevó por delante a los inocentes viajeros de los trenes de cercanías. Pero desde el primer momento, mi instinto o intuición forjados a través de los años, me indicaban que los responsables criminales eran de ETA.
¿Por qué los investigadores, tomaron, pertinaces, el camino que alejaba a los asesinos etarras de aquéllos crímenes?
La respuesta es: Porque la identificación de ETA, como autora de aquellos nefandos crímenes PERJUDICABAN ELECTORALMENTE al PSOE.

Los humanos solemos ser vengativos y aquélla ocasión proporcionaba a los residuales miembros del GAL y compañeros simpatizantes, la irrepetible oportunidad de vengarse del gobierno y partido que habían perseguido y encarcelado a miembros y jefes de las corporativistas y solidarias fuerzas armadas. Llevaron “provisionalmente” a efecto una temporal, incompetente y negligente acción, aportando y manteniendo pistas "islamistas" para que el PSOE, el partido con el que habían "prosperado" porque parte y reparte el dinero de todos a quienes le sirven, ganara las elecciones.
-La gente de derechas suponen que la gente cumple sus obligaciones por un deber moral; los socialistas saben sustituir la moral y la decencia por billetes y primicias. (Lo hemos estado viendo en los años en que han estado en el poder). Al PSOE le convenía electoralmente que los que íbamos a votar tres días después, fuéramos convencidos de que aquélla espantosa masacre se producía por la intervención de España en Irak por iniciativa del Sr. Aznar y de esta manera los socialistas y sus medios afines, -antidemocráticamente- publicaron noticias falsas, como la de los suicidas con tres pares de calzoncillos en los trenes y así convirtieron el voto de muchos españoles, en arma arrojadiza y vengativa contra el PP y después han estado gobernando durante ocho años consolidando la mentira de los moritos que les legitimaba y a la vez negociando con los que no reivindicaron esos atentados, porque esa treta formaría parte del plan previsto por los beneficiados.
El presidente de un tribunal de Justicia que tenía, inicialmente, una buena disposición y tendencia, al profundizar en la trama del fulero sumario, optó por el ancho camino de los hechos consumados por el flamante gobierno que le vigilaba.

Si se me diera a elegir entre amenaza o soborno ¿Qué elegiría?
Pues eso.
Lo malo, es que estás cogido una maraña de la que no puedes salir. Los socialistas, lo saben.

salbld dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 02:22:

D. Gabriel sigo con mucho interés cada uno de sus artículos porque me hace descubrir aspectos y enfoques positivos que tratan de despertarnuestra conciencia en relación a toda esa macabra tragediay su significado.
Quiero darle una nota de optimismo muy simple; hoy hablando con una vecina de la situación política ha salido el tema del 11M, y ha salido para destacar el hecho, que muchísimos españoles sabemos, que con él comenzó nuestra continuada destrucción de valores sociales hasta la fecha.
Hay dos hechos que muchisimos españoles que los vivimos no olvidaremos nunca ni dejaremos que otros olviden: el 11M y el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.
Por cierto, últimamente los españoles podemos ir tomando nota de quienes son los que ejercen la violencia en esta España de todos.

ocireduR dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 00:31:

Don Gabriel:

ya pudieramos disfrutar de la presencia de un Rodrigo Díaz de Vivar y que pusiera en evidencia a esta casta o castas de traidores y ladrones que nos rodean y que han destrozado nuestra patria.

y no deje de recordarnos el asesinato orquestado ocurrido un 11M.

Goblin77 dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 23:47:

Don Gabriel, muchas gracias a usted por ser un ejemplo de entereza, dignidad y tesón para todos los que le leemos.

Espero que el juez Bermúdez también se encuentre entre sus lectores. A ver si se da por aludido y se anima a dejarnos un comentario alguna vez. Un pequeño escrito que nos explicara por qué había que olvidarse de los moritos a los que luego condenó no vendría mal. Más que nada, para que no se nos quede la impresión de que fue un grandísimo cobarde y amañó la sentencia.

No desfallezca, don Gabriel, y continúe usted siendo la voz de nuestra conciencia.

ropongui dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 23:40:

¡que artículo tan conmovedor como sincero! Es usted un ejemplo de hombre de bien, pero sobre todo de padre bueno. Padre ejemplar que no se rinde ante la desgracia de perder lo mas querido que podemos tener en la vida. Siniestro país este nuestro, donde la justicia no existe, donde se persigue, difama y multa a los padres que no tragan con la verdad "oficial"; donde los que han arrebatado al ciudadano la justicia, la cultura, los ideales, la propia defensa o la de los suyos; cada dia nos insultan con un nuevo escarnio, un asesinato irracional, un latrocínio, una desaparición ... y nadie mueve un dedo, aunque cada dia nos hacen sentir mas despreciables, cobardes, indefensos ante una máquina perfectamente montada que cada segundo da una vuelta mas, atenazando las vidas y el patrimonio de los que la mantienen.
Hay una solución, y ella pasa por depurar hasta las últimas consecuencias a quienes nos han venido hundiendo en este pozo de ignominia. Ellos, tienen nombres y apellidos, la tarea debe comezar.

Lucero dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 23:03:

No se detendrá la decadencia en la que lleva sumida España desde hace ocho años mientras no se haga *justicia con el 11M*
(Buscad el reino de Dios y su justicia que lo demás se os dará por añadidura).

narabanc dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:16:

Gracias Sr. Moris, nos da Vd. ánimos.
Hoy por hoy, la gente que se molesta un poco en informarse, no cree ni en el Jefe del Estado, en las castas políticas, las castas judiciales, etc. etc.
Consecuencia, apelaremos a la Justicia divina, pero la pedimos?, la buscamos?,llamamos a la puerta de la Justicia?, porque al que pide se le dará, el que busca hallará y al que llama se le abrirá.

lumbre dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:07:

Muchas gracias y todo mi apoyo para ti y tu familia, Gabriel. Menuda sociedad la española. Cada vez son menos los que se preocupan o tan siquiera se acuerdan de lo que pasó el 11M.

doneloys dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:03:

D. Gabriel, espero que los profundos cambios políticos, en todos los sentidos, a los que nos arrastrará la terrible situación económica que padeceremos muchos años, sirvan también para esclarecer por completo, este hecho vergonzoso de nuestra historia, nunca seremos un país decente y grande, mientras el 11-M permanezca escondido y silenciado por nuestros dirigentes.