Si alguna duda nos quedaba de la superioridad de la grey podemita, se nos disipó este fin de semana con el comunicado en que Irene Montero anunciaba su embarazo. Helo aquí:
Quiero compartir algo con vosotras y vosotros.
Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir.
Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre.
Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia.
Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras.
Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen.
Nos os puede ganar nadie en feminismo;
sois, como ecologistas, los mejores;
contra la corrupción, los vencedores,
y no tenéis rival en progresismo.
Lucís el námber guan contra el sexismo;
en género también sois superiores,
y líderes, con todos los honores,
en inclusividad y antirracismo.
Lucháis por la igualdad como ninguno;
sabéis mejor que nadie lo oportuno,
y defendéis lo múltiple y diverso.
En todo, vuestra nota es excelente;
pero en cursilería, mayormente,
los putos amos sois del universo.