La solicitud sistemática de asistencia implica el reconocimiento de un estatus social inferior frente a quien proporciona algo de forma gratuita. No recibir lo pedido puede provocar resentimiento si el solicitante no acepta la libertad del otro
El riesgo de la deuda pública
Los gobernantes no tienen un control absoluto sobre gastos e ingresos. Según qué decisiones tomen, tanto legislativas como ejecutivas, pueden conservar el poder o perderlo, y en este caso ya no controlan nada
Manuel Vicent contra Margaret Thatcher
Vicent ha perpetrado un lamentable panfleto en el que atribuye a la Dama de Hierro, de forma patosa y bastante estúpida, todo tipo de maldades, como que es “la dama que soltó los perros de la codicia”.
Colectivos, jefes, depredadores y parásitos
Hay un problema muy importante que Costas ignora por completo: el control de los gorrones o parásitos, de los oportunistas que viven a costa de los demás, recibiendo más de lo que aportan.
Recortes y sanidad pública
Lo que sí está claro es que al socialismo le encantan los impuestos y prometer más y más derechos gratis total para todos, tiene aversión a lo privado y a los malvados empresarios, y no se le da demasiado bien la buena gestión.
Necedades políticas
Este oráculo del saber nos recuerda que “todos caímos en la trampa de la euforia al creer que habíamos llegado al fin de la historia con la economía de mercado y la democracia representativa”.
Banca, pagos y finanzas
Un banco imprudente descalza plazos porque puede intentar aumentar su margen de beneficios pidiendo prestado a corto plazo y bajo riesgo (tipos de interés más bajos) y prestando a largo plazo y alto riesgo (tipos de interés más altos).
Las protestas del profesorado público
Los profesores de la enseñanza privada por lo general ganan menos, trabajan más horas y tienen menos seguridad laboral. Los principales defensores de la enseñanza pública parecen ser los funcionarios que la proporcionan.
¿Referéndum o indignidad democrática?
O sea que cuando los prestamistas extranjeros deciden cortarte el grifo, a menos que tomes medidas adecuadas, porque sospechan que eres insolvente, estamos ante "presiones externas intolerables".
Disparates sobre finanzas y pasiones tranquilas
Este filósofo ha perpetrado una falacia muy común entre los que no entienden de economía y finanzas: que la responsable de la crisis fue la codicia.