A mí me quitó todas las dudas: si Rubalcaba va a hacer en La Moncloa lo que ha hecho en el Ministerio del Interior, voten ustedes a quien sea menos a él. Incluso a Rosa Díez. Bueno, no: a quien sea no. A alguien que tenga en cuenta que los joyeros de Madrid dicen que hay sesenta delincuentes que tienen más de 3.500 antecedentes; que tenga en cuenta que hay numerosas bandas de butroneros a las que nadie pone coto; que tenga en cuenta que el crimen organizado avanza, que los jóvenes desaparecen sin que nadie los encuentre.
Alguien que tenga bien presente que Rubalcaba consiguió lo inaudito: poner a todos los sindicatos policiales en su contra.
Recuerden que solo compraron chalecos antibala cuando un agente se salvó de morir de un balazo porque se había comprado el que llevaba tirando de sus propios ahorros. Esas fueron las inversiones de Rubalcaba.
Fue la policía de Rubalcaba la que no logró encontrar el cuerpo de Marta del Castillo... y tantos otros. ¿Dónde están los niños de Córdoba? ¿Dónde está Sara, dónde está Yeremi? Con Rubalcaba no se solucionó ninguno de los casos que más inquietud suscitaron, si se puso coto a los atracadores, por poner un ejemplo más.
Con Rubalcaba hemos aprendido a tener miedo en nuestras casas, porque entran los atracadores hasta el dormitorio, te pegan como al Moreno y nadie vive tranquilo en
chalés ni urbanizaciones.
***
Un minuto de seguridad. Por favor. ¿Qué va a hacer Rajoy?
¿Podrán los policías cargar sus armas, echar gasolina a los coches de servicio,
usar los chalecos antibalas?
Y lo más importante, ¿podrá Rajoy cambiar la legislación para que la ciudadanía no esté indefensa ante esos pollos de Sevilla que matan como adultos? ¿Será posible recurrir a la cadena perpetua? Antes de hacer el programa del PP, Federico Trillo opinaba que era algo superado, pero ahora está dispuesto a lo contrario... si hubiera lugar.
***
Un minuto de seguridad, un minuto para acabar con el miedo de los joyeros y la angustia de los padres de los desaparecidos. Un minuto para enfrentar a la nueva delincuencia. Y si no lo dan, si los candidatos no tienen tiempo para dominar a los delincuentes, para reducir el peligro, proteger nuestros hogares, tómense sesenta segundos para reflexionar y voten a quien les prometa que no habrá asesinos como los de Sandra Palo sueltos o descontrolados.