Menú

Fin de semana

DISCURSO DEL EX PRESIDENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL GEES

Qué piensan los "neocon" españoles

Si a la altura de 1986 nos hubieran preguntado sobre el futuro de un pequeño grupo de jóvenes españoles interesados por los asuntos de la seguridad y de la defensa que querían dedicarse a este campo de una forma independiente y sin estar en manos de la financiación pública, muchos le hubiéramos augurado un futuro similar al de la Sociedad Taurina de Helsinki. Hoy, sin embargo, tenemos en nuestras manos la prueba palpable de que nos habríamos equivocado.
James Lovelock.
CIENCIA

La N escarlata

"Si en Kioto hubiera tenido más influencia el pragmatismo de los científicos y los ingenieros y menos el idealismo de algunos, puede que pronto pudiéramos cosechar los beneficios de la energía de fusión nuclear. Pero, tal como están las cosas, puede que aún pasen otros veinte años hasta que esta energía comience a calentar nuestras teteras y nuestros ordenadores". La frase es de James Lovelock, uno de los padres del ecologismo moderno, autor de la controvertida y ciertamente ñoña hipótesis Gaia, gurú de los defensores del medioambiente durante décadas y... ferviente defensor de la energía nuclear.
Giovani Santoro: UOMO NUOVO (detalle).
CHUECADILLY CIRCUS

Jaime Summers y Rajoy: ¡vuelve el hombre!

Pensarán que con este título pretendo compensar la sobrecarga de estrógenos de la semana pasada. Si fuera así, bastaría con mencionar a María Antonia Iglesias, que a este paso va a provocar la publicación de Sé lo que hiciste en el verano del 75... a cargo de la divina Isabel Durán. Como subtítulo sugiero algo así como: "Todo lo que siempre quiso saber de los progres y nunca se atrevió a preguntar". Una monografía justa, necesaria y seguro que desternillante.
PANORÁMICAS

El primo de Godzilla

Imaginemos a Martin Scorsese cavilando una manera de llevarse de una vez por todas el Óscar a casa. Tras Casino, su última obra maestra, estaba claro que nunca se lo iban a dar por sus películas excesivas y cegadoras. ¿Quizás aliándose con los últimos hacedores de taquilla llegados a Hollywood? Los hermanos Weinstein pueden ponerse de acuerdo con Michael Moore, todavía más tahúr que ellos, pero difícilmente con alguien tan talentoso como el italo-americano. Mejor olvidar Gangs of New York.