Menú

Fin de semana

EL ILUMINADO DE LA MONCLOA Y OTRAS PLAGAS

Es hora de movilizarse

Sin duda, la inmensa mayoría de los españoles desea vivir en una nación democrática, estable y unida, condiciones para asegurar la prosperidad, una influencia adecuada para proteger nuestros intereses en el mundo de hoy y el desarrollo de nuestra cultura, que ha conocido épocas gloriosas. Pese a lo razonable de tales aspiraciones, no se trata de un objetivo fácil, como prueba la historia reciente: una y otra vez las mejores perspectivas de estabilidad evolutiva han caído por tierra ante el empuje de fuerzas contrarias.
Estas naos de época participaron en el Discovery of America Day de 2004
PASAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

¡América!

En 1485 un genovés errante abandonaba Lisboa desasosegado y en secreto, acompañado de su hijo pequeño. Dejaba el reino vecino porque se había quedado viudo y, sobre todo, porque Juan II no había accedido a financiar su gran proyecto náutico. Algo nunca visto, revolucionario; un plan secreto que llevaría las carabelas portuguesas hasta el otro lado del mundo en un santiamén. Su nombre era Cristóbal Colón, era marino y estaba, sin saberlo, a punto de convertirse en el europeo más universal de la Historia.
PANORÁMICAS

Corre, Tom, corre

Brian de Palma, John Woo... y J. J. Abrams. Parecería que, tras los magníficos realizadores de las dos primeras partes de Misión Imposible, la elección para la tercera está por debajo del nivel exigido. Pero Abrams tiene una sólida reputación como escritor y director de series de televisión, la especie audiovisual con más talento por metro cuadrado en EEUU. Felicity, Alias y Perdidos han sido series de culto, aunque no han acabado de cuajar en España.
CRÓNICA NEGRA

Los menores, ¿más protegidos?

Hay numerosas demandas contra los periodistas por asuntos relativos al honor, la intimidad y la propia imagen. Una cantidad importante son de personas que venden sus misterios y secretos a cambio de dinero, pero que a la vez establecen límites en esa venta y obligan a los tribunales a perfilar el contenido válido de su oferta. La que protege el derecho al honor por la vía civil es llamada la "Ley Midas", porque puede transformar en oro lo que toca.