Menú
TIEMPO LIBRE

Lugares místicos

Siempre me ha gustado el significado de "crisis" como cambio. Y en tiempo de "crisis" lo espiritual se potencia. Los destinos se cargan de energía vital. Nuestras creencias sirven para mover otra forma de entender el turismo. He aquí algunos lugares que se caracterizan por su misticismo, solemnidad y, en algunos casos, santidad.

Siempre me ha gustado el significado de "crisis" como cambio. Y en tiempo de "crisis" lo espiritual se potencia. Los destinos se cargan de energía vital. Nuestras creencias sirven para mover otra forma de entender el turismo. He aquí algunos lugares que se caracterizan por su misticismo, solemnidad y, en algunos casos, santidad.
STONEHENGE
Uno de los más fastuosos escenarios de la Prehistoria que se conservan en el mundo. Podemos imaginar los ritos que realizaban allí nuestros antepasados, hace miles de años. 
 
Este monumento megalítico de la Edad del Bronce está formado por un gran círculo de piedras verticales, unidas por otras dispuestas en horizontal. Merece la pena contemplar el atardecer en este marco incomparable. Quizá la lección por aprender sea ésta: disfrutar del paisaje, dejarnos llevar por la paz y la tranquilidad y aprender a disfrutar del momento.
 
Al atardecer, cuando los últimos rayos de sol penetran por entre las piedras verticales, las fuerzas del destino nos ayudan a preguntarnos algunas cosas sobre nuestras vidas.
 
Café y Tren nos ofrece la posibilidad de viajar a Stonehenge seleccionando vuelos y hoteles.
 
 
Roma.ROMA
La capital italiana es una de las ciudades de referencia del cristianismo, religión oficial del Imperio Romano desde el año 313. De hecho, fue el lugar donde el apóstol Pedro encontró el martirio y la muerte.
 
Nos encontramos una inmensa cantidad de iglesias: San Clemente, Santa Cecilia, San Pablo Extramuros o San Juan de Letrán son algunas de ellas. Mención aparte merece la Basílica de San Pedro del Vaticano, que recibe millones de peregrinos cada año. Contemplar las pinturas de Miguel Ángel que adornan la cúpula de la Capilla Sixtina es una experiencia mística inolvidable. Se nota que la mano de Dios ha estado presente.
 
Atrápalo nos ofrece un viaje de 3 días y 2 noches por 242 euros.
 
 
MACHUPICCHU
A más de 3.000 metros de altura, Machupichu es una antigua ciudad sagrada. Construida por los incas en el siglo XV, en la actualidad sólo quedan unas ruinas que atestiguan la importancia que tuvo en el pasado.
 
Fue en 1911 cuando Hiram Bingham descubrió los restos de este lugar, que se ha convertido en destino obligado de los turistas. La sensación que se siente cuando se suben las numerosas escaleras que comunican las cerca de 150 edificaciones es de pequeñez personal ante la inmensidad del recinto, desde el que se atisba el cielo.
 
Kuoni nos ofrece recorrer los lugares sagrados del Perú en un viaje de 15 días (desde 2.197 euros).
 
 
El Muro de las Lamentaciones.JERUSALÉN
Las tres grandes religiones monoteístas –cristiana, judía y musulmana– tienen un sitio en la ciudad santa de Jerusalén.
 
El Muro de las Lamentaciones (515 a. C.) es el único vestigio del Segundo Templo, y el lugar más importante del mundo para los judíos. Los musulmanes oran en la explanada sagrada desde la que Mahoma inició su ascensión nocturna a los cielos, en cuyo centro se ubica la Cúpula de la Roca. Last but not least, el Santo Sepulcro, en el monte del Calvario, donde Cristo resucitó.
 
Destinia nos ofrece un viaje de 8 días y 7 noches recorriendo las ciudades más importantes de Israel desde 1.064 euros.
 
 
PAGAN (BIRMANIA)
Resulta sobrecogedor contemplar esta inmensa llanura, que alberga más de 2.000 templos y pagodas. Fundada en el año 849 en la ribera del río Ayeyarwady, la ciudad de Pagan vivió su época de máximo esplendor constructivo con la subida al trono de Anoratha, en 1044.
 
Aquí pueden contemplarse valiosas reliquias del budismo más primitivo. A los templos de la zona asisten monjas y monjes de esta religión para orar y recibir alimentos.
 
Nobel Tours nos ofrece, en su programa 'Birmania: budas y pagodas', un viaje de 11 días desde 1.799 euros.
 
 
BUTÁN
En este misterioso país todo parece salido de un cuento. Aquí no hay aglomeraciones de gente (tienen limitado el turismo), ni mendigos, ni robos, ni crímenes. El tiempo parece haberse detenido, y se respira un aire impregnado de serenidad, paz y tranquilidad.
 
Santa Teresa de Jesús.En la ciudad de Paro hay un templo budista de aspecto similar al de una fortaleza y enclavado en lo alto de una montaña. En este castillo-monasterio del siglo XVI se mantienen intactas las costumbres de antaño, y alberga monjes y lamas que estudian y viven como sus ancestros.
           
Catai nos ofrece un viaje de 13 días a los monasterios más importantes del Tíbet desde 2.380 euros.
 
 
ÁVILA
Santa Teresa de Jesús se ha convertido en referente obligado de la mística en esta ciudad. Su huella se deja sentir en cada uno de los rincones. Es de obligada visita el convento de Santa Teresa, erigido en el siglo XVII sobre el solar de la casa natal de ésta. En la cripta de la iglesia se puede visitar el Museo de Santa Teresa, que acerca el turista a el halo misterioso que se respira en la calles abulenses.
 
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desde hace once siglos, las estrellas de la Vía Láctea conducen los pasos de millones de peregrinos hasta la tumba del apóstol Santiago en Compostela (Campo de Estrellas). El Camino no es una simple ruta turística o un sendero más o menos cargado de monumentos históricos, sino todo un viaje espiritual.
 
En nuestros días parece casi increíble que todo esto comenzara con una leyenda, lo que hoy calificaríamos de "rumor": el Apóstol se apareció a Carlomagno y le dijo que la Vía Láctea le mostraría la ruta hacia su sepulcro, invitándole así hacer el Camino. La noticia del descubrimiento de los restos de Santiago en un lugar cercano al Finisterre (fin de la tierra) se divulgó como la pólvora en el siglo IX, provocando una corriente ininterrumpida de peregrinos.
0
comentarios