L D (Europa Press) Más de 400 agentes trabajan en la operación Avispa, dirigida contra una trama de blanqueo de dinero. Aunque los implicados están afincados en el litoral mediterráneo, estarían relacionados con otros delitos perpetrados en territorios de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas.
La red compraba bares, cadenas de restaurantes y coches de gran cilindrada para blanquear dinero procedente de actividades ilícitas realizadas fuera de España. Las localidades en que operaba son las siguientes: Barcelona, Castelldefels, Málaga, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alicante, Orihuela, Benissa y Altea.
Por el momento se han realizado 41 registros en domicilios particulares, empresas y despachos, y bloqueado 800 cuentas bancarias en 42 entidades distintas. Además, se han intervenido 232.982 euros en efectivo, 100.000 en pagarés, 20.000 en cheques de viaje y 16.200 en cheques, así como 42 vehículos de alta gama, propiedades inmobiliarias en la costa española (varios chalets de lujo y 38 viviendas unifamiliares), joyas, obras de arte y tres escopetas repetidoras.