Menú
"PODRÍA COMETER MÁS CRÍMENES"

El juez deniega la libertad provisional a El monstruo de Machala

Gilberto Antonio Chamba Jaramillo, El monstruo de Machala, está acusado de asesinar a la joven leridana María Isabel Bascuñana.

Gilberto Antonio Chamba Jaramillo, El monstruo de Machala, está acusado de asesinar a la joven leridana María Isabel Bascuñana.
Gilberto Antonio Chamba Jaramillo.

L D (Agencias) El juez denegó este jueves conceder la libertad provisional a Chamba porque considera que "podría cometer más crímenes" y cree que existe el riesgo de que aquél intente darse a la fuga. En el auto se hace referencia a la pena de 16 años de prisión que se impuso a Chamba en su país natal, Ecuador, por la violación y asesinato de ocho mujeres.

"No resulta despreciable, teniendo en cuenta las anteriores condenas del imputado en su país de origen, el riesgo de que cometa otros delitos semejantes", puede leerse en el auto dictado por la Audiencia de Lérida.

Las víctimas ecuatorianas de El monstruo de Machala murieron estranguladas, al igual que la estudiante de Derecho María Isabel Bascuñana, cuyo cadáver fue encontrado el 25 de noviembre en el barrio La Bordeta de Lérida, en el maletero de su propio coche. Poco después (en concreto, el 1 de diciembre), Chamba fue detenido como presunto autor del crimen. Posteriormente se descubrió su pasado en Ecuador.

La defensa de Chamba solicitó hace unos días que se le concediera la libertad provisional, pero el juez estima que hay elementos suficientes como para mantenerle en prisión; entre ellos, el riesgo de que el acusado intente huir. Y es que, tras aparecer el cuerpo sin vida de Bascuñana, Chamba visitó tras agencias de viaje en Lérida; pretendía obtener "para ya" billetes con destino a Quito o Guayaquil. Cuando fue detenido se le incautaron dos pasajes para Venezuela con fecha de ese mismo día (1 de diciembre).

0
comentarios