Menú
TIEMPO LIBRE

Fin de Año por todo lo alto

¿Qué hacer para despedir el 2005 y recibir como es debido al 2006? Pues echarse un viajecito a los Antípodas, por ejemplo, o abrigarse hasta las orejas y pasar unos días en Finlandia, o “enclaustrarse” en un monasterio extremeño, o irse a un balneario de Murcia, o eschucar música clásica en una bella ciudad de Centroeuropa, o... En fin, pasen y lean, que hay para (casi) todos los gustos.

¿Qué hacer para despedir el 2005 y recibir como es debido al 2006? Pues echarse un viajecito a los Antípodas, por ejemplo, o abrigarse hasta las orejas y pasar unos días en Finlandia, o “enclaustrarse” en un monasterio extremeño, o irse a un balneario de Murcia, o eschucar música clásica en una bella ciudad de Centroeuropa, o... En fin, pasen y lean, que hay para (casi) todos los gustos.
Iglú acristalado (Hotel Kakslauttanen, Finlandia).
– Si lo que nos gustan son las islas, podemos elegir como destino Palma de Mallorca, donde existen hoteles que se preparan para la fiesta desplegando grandes dosis de relax, naturaleza y ambiente mediterráneo.
 
Son Siurana, en plena sierra de Tramontana, es una mansión convertida en un centro de agroturismo. Aquí se vivirá el ecoturismo, un distintivo de calidad que ostentan aquellos establecimientos que respetan el medio ambiente.
 
Se podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya que el hotel posee un rebaño de ovejas, gallinas, caballos y un huerto, de donde se pueden recoger diferentes frutas y especias. Sus habitaciones, con decoración sencilla y típica, así como su terraza y jardines, pueden ser un escenario muy especial la ocasión.
 
Son Siurana.Carretera Palma - Alcudia, km. 45, Alcudia (Mallorca).
Teléfono: 971 54 96 62.

Para los más refinados, uno de los hoteles más elegantes de la costa mallorquina: Son Net. Esta finca del siglo XVII ha sido restaurada con un gusto exquisito, no en vano ha sido premiada con multitud de galardones que dan fe de su calidad.
 
Una alternativa que no se olvidará fácilmente... y que sólo está al alcance de determinados bolsillos. La cena en la Orangerie es digna del lugar. El brunch queda para los más vagos.
 
Castillo de Sonnet, s/n, Puigpunyent (Mallorca).
Teléfono: 971 14 70 00
 
– Barcelona nos propone una interesante Nochevieja en el Hotel Arts (93 221 10 00), mirando de reojo a los años 20. Estética de entreguerras en el Salón Gaudí. Personajes y  gastronomía acordes con dicha época. La trufa será la gran protagonista en un menú de siete platos. Cabe la posibilidad de pernoctar y evitar, así, los controles de alcoholemia… Precio: 960 euros por persona.
 
– El Monasterio de Rocamador, en Badajoz, es un sitio distinto. En este escondite extremeño, construido en el siglo XVI, podremos despedir el año en un entorno privilegiado, dominado por la sierra de Salvatierra, con una paz y tranquilidad digna de experimentarse. Han creado un interesante paquete, con dos noches, una fiesta y delicioso brunch, por 900 euros.
Un toque de paz en la Extremadura más profunda.
 
Carretera Badajoz- Huelva, km. 41,100, Almendral (Badajoz)
Teléfono: 924 48 90 00.
           
– Para los que gusten de cuidar su cuerpo y mimarse, nada mejor que terminar el año en un balneario. Murcia nos ofrece el Fortuna- Leana, uno de los más completos de España. En su magnífico restaurante se podrá recibir el nuevo año de una forma exquisita y en plan sibarita. Además, podremos aprovechar para hacer alguna compra navideña en la primera tienda temática termal de España. Frente a la saturación, una sesión de turismo de salud.
 
Los Baños, s/n, Fortuna (Murcia).
Teléfono: 968  685 011
 
– Los amantes de los conciertos de música clásica tienen una cita ineludible con el famoso Concierto de Año Nuevo de Viena. Otra posibilidad, menos conocida pero no menos grandiosa, es acudir al Concierto de Fin de Año de Budapest y, ya de paso, descubrir una de las ciudades más bellas de Europa.
 
El Tivoli de Copenhague.– Los fuegos artificiales son la estrella de las fiestas en Dinamarca. Copenhague  nos propone una original alternativa, al más puro estilo escandinavo: una cena en el Tivoli, su famoso parque de atracciones.
 
– Algo parecido sucede en Sydney, con los fuegos artificiales en el Howard Brigde, en la bahía más brillante del mundo. En Australia, la Navidad llega antes, y la cerveza en la proa de un barco sabe mejor…
 
– Si prefieres disfrutar del ambiente invernal, Finlandia será tu destino. Una nueva idea florece en esta tierra, y sin duda dará mucho que hablar: cabañas con cúpulas de cristal. Quizá hasta veamos a Papá Noel dando un paseo por los bosques nevados.
 
– Otra opción inolvidable es la que nos propone Eurovacances: crucero de 7 días por los fiordos noruegos y festejo de fin de año en el cabo Norte. Precio por persona: 2.690 euros. Incluye pensión completa, vuelos y traslados, guía, cena fin de año, seguro de asistencia, hoteles de 5 estrellas en Oslo y de primera en Alta; y, por supuesto, el crucero Hurtigruten.
 
– Si nuestra idea es despedir 2005 de una manera completamente atrevida, podemos hacerlo en una mina. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, las minas polacas de Wieliczka (Polonia) son el escenario de una espectacular fiesta. ¿Habías pensado alguna vez en cenar a 125 metros bajo tierra?
 
 
Otras ofertas
Last Minute nos ofrece pasar unos días en Túnez, en hoteles de 4 estrellas y en régimen de media pensión. Precio: desde 200 euros.
Viajar nos propone pasar las fiestas en Port Aventura. Cuatro días (tres noches) o tres (dos noches). Hotel + entrada a Port Aventura + cena especial Fin de Año. Precio: desde 349 euros.
Mucho Viaje se decanta por Nueva York: 7 días (5 noches), desde 1.693 euros por persona. Incluye estancia en el Bedford Hotel y una cena exclusiva de fin de año en el restaurante Alfredo of Rome, en Rockefeller Center.
0
comentarios