Menú

Exteriores

ERAN POCOS LOS PROBLEMAS DEL GOBIERNO... Y PARIÓ EL PAÍS

Prisa, Zapatero y Guantánamo

Como eran pocos los problemas que tenía Zapatero, parió El País. Justo después de que aquél, en la campaña por el referéndum andaluz, desempolvara la guerra de Irak y acusara a Bush y al PP de "promover el odio", el diario progubernamental tuvo la ocurrencia de abrir su portada durante dos días consecutivos con la noticia, vieja de cinco años, de las misiones diplomáticas y policiales a la base norteamericana de Guantánamo, dando así carnaza a la izquierda histérica (López Garrido, Llamazares, Joan Herrera, Joan Tardà y compañía) para denostar al Gobierno del PP.
Vladimir Putin.
RUSIA

La Doctrina Putin

El presidente –por no decir el padrino– de Rusia ha pronunciado un discurso en Múnich que ha fijado un nuevo patrón de antiamericanismo. No sólo ha acusado a EEUU de "sobreutilizar la fuerza", "despreciar los principios básicos del Derecho Internacional" y "sobrepasar sus fronteras nacionales (...) con las medidas económicas, educativas y políticas que impone a otras naciones", también ha denunciado que la proliferación de armas de destrucción masiva, que EEUU y sus aliados han estado combatiendo pese a la resistencia rusa, se debe a la "dominación" americana, que "alienta irremediablemente" a otros países a adquirirlas.
IBEROAMÉRICA

El espectro de Hugo Chávez

Hugo Chávez ha decidido clausurar Radio Caracas Televisión (RCTV), la más antigua de Venezuela, por "alentar un frustrado golpe de estado". Es una clara amenaza a todos los medios de comunicación, para que se abstengan de criticar a su Gobierno. "Hay que nacionalizar lo que ha sido privatizado", ha dicho también, en referencia esta vez a la empresa telefónica que acaba de nacionalizar. En realidad, no hay emisora que no haya sido ya nacionalizada en Venezuela: la libertad de prensa no existe en radio y televisión.