Menú

Exteriores

Musulmanes fanáticos prenden fuego a una bandera danesa (archivo).
PROSIGUE LA CAMPAÑA ANTIDANESA

La ONU juega con Lego

A menudo, los artistas son elogiados por su capacidad para asomarse al futuro. Cuando la histeria por las viñetas danesas de Mahoma se encontraba en su clímax, el mes pasado, circuló otra viñeta por internet que mostraba un juego de Lego denominado "Embajada danesa"; con la embajada en llamas, las banderas danesas echando humo y unos pequeños islamistas de Lego con pancartas que decían: "Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta". Al relacionar los juguetes de Lego, un símbolo danés y de la inocencia infantil, con la campaña de odio contra Dinamarca que recorre el mundo árabe, el viñetista estaba siendo más profético de lo que pensábamos.
Cartel electoral de Álvaro Uribe (2002).
ELECCIONES EN COLOMBIA

La goleada de Uribe

El pasado 12 de marzo se celebraron elecciones al Congreso colombiano. Estaban rodeadas de una significación especial. En primer lugar, se experimentó por primera vez un nuevo sistema de reglas electorales aprobado hace dos años. Y, segundo, la sociedad colombiana expresaría su sentir acerca de las políticas del presidente Álvaro Uribe y la orientación ideológica del país, que por ahora se ha mantenido, afortunadamente, al margen de la oleada de populismo izquierdista que cabalga por América Latina.
Néstor y Cristina Kirchner.
IBEROAMÉRICA

Pobre Argentina, gobernada por locos

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner emite moneda exageradamente para solventar estrafalarios gastos que poco tienen que ver con "lo social" y con su "progresismo". Según sus estadísticas, mientras aumenta el Producto Interno Bruto, los salarios bajos subieron un 10% menos que el Índice de Precios al Consumidor ("la inflación"), con lo aumenta la disparidad de los ingresos. Así, la relación de ingresos entre ricos y pobres aumentó de 18 veces en 1994 a 31 en 2005.