Menú

Exteriores

Néstor Kirchner.
IBEROAMÉRICA

La economía fascista argentina

El presidente Kirchner se identifica con la izquierda, pero su política no apunta a estatizar toda propiedad privada ni a planificar centralmente la economía, sino, como en el fascismo, a usar y abusar del Estado en favor de corporaciones empresariales, políticas y sindicales, manteniendo las propiedades y aumentando las ganancias de quienes colaboran a mantener el poder del jefe supremo. Así se entiende la adhesión de Kirchner a las ideas de Perón, que era un fascista.
IBEROAMÉRICA

Intervencionismo en Mercosur

Cuando se crean áreas de libre comercio, o mercados comunes, el supuesto objetivo es promover el comercio dentro de la región, pero lo que demuestra el Mercosur es que si los países miembros no están comprometidos con mercados abiertos y con el libre comercio en general, sino que aplican políticas intervencionistas, lo único que se logra son problemas, largas horas de negociaciones diplomáticas y miles de millas aéreas acumuladas por los funcionarios.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
CARTAS DE ULTRAMAR

Uruguay y Argentina, al Tribunal de la Haya

1) Finalmente, parece que el Tribunal de la Haya deberá laudar sobre la situación planteada con relación a las dos plantas de celulosa que se están construyendo en Fray Bentos (Uruguay), cercanas al río que separa este país de la Argentina. La tensa relación que se vive aquí, en el Sur, comenzó cuando las empresas Ense, de España, y Botnia, de Finlandia, decidieron instalarse en Uruguay. Y no del otro lado del río, en Entre Ríos.