Menú
OTRO ESPAÑOL SIGUE SECUESTRADO

Liberada la estudiante española que permanecía en poder de las FARC en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias han liberado a la estudiante hispano-colombiana que había sido secuestrada el pasado 8 de diciembre junto a otras 22 personas. Junto a ella ha recobrado la libertad un comerciante colombiano, por lo que ya sólo quedan en poder de las FARC dos personas.

L D (Agencias) Las FARC han dejado en libertad a la estudiante hispano-colombiana Natalia Surianu Jaramillo y a otra víctima de un secuestro cometido por esa guerrilla el día 8 en el noroeste de Colombia. La joven fue liberada en las montañas del municipio de Mistrató, distante unos 300 kilómetros de Bogotá, cinco días después de que los rebeldes entregaran a otros cinco rehenes. Natalia Surianu Jaramillo, estudiante de ingeniería administrativa en una universidad de esta ciudad e hija de un inmigrante español ya fallecido, conformaba un grupo de 27 personas que el grupo insurgente tomó cautivas hace 18 días en dos hospederías campestres del municipio antioqueño de Jardín.

El mismo día del secuestro, los guerrilleros asesinaron a tres de los rehenes e internaron a los otros en las montañas selváticas de los límites de Antioquia con Risaralda, departamento al que pertenece Mistrató. Con la liberación de la universitaria y el comerciante, 22 víctimas de la retención masiva han podido regresar a sus hogares merced a un proceso gradual de entregas.

Natalia Surianu Jaramillo era uno de los dos ciudadanos españoles que habían sido secuestrados en Colombia durante este mes. El pasado día 9, desconocidos secuestraron a Francisco Álvarez Monedero, radicado en el país desde hace siete años, en el balneario caribeño de Cartagena.


© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios