La Familia Real visita Cataluña este lunes con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Gerona, acto muy significativo que la canalla separatista tratará de boicotear. Es de temer que los CDR y Arran, responsables de buena parte del terrorismo callejero que padece Cataluña, hagan de este lunes una suerte banco de pruebas para el próximo domingo, día de las elecciones generales.
Hay que recordar que la Generalidad está en manos de un hatajo de golpistas que no hacen más que envenenar la convivencia y atizar el fuego del enfrentamiento con su infame respaldo a los grupos que siembran el terror separatista en las calles catalanas.
En tales circunstancias, no es admisible que Pedro Sánchez hable de la responsabilidad compartida entre su Gobierno y el del golpista Quim Torra en lo relacionado con la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo en Cataluña. Tal y como acertadamente ha advertido Pablo Casado, Sánchez será responsable de lo que ocurra el 10-N en los colegios electorales catalanes, especialmente en las zonas donde la dictadura del miedo separatista es más opresiva.
Ha de redoblarse la presión sobre el Gobierno para que actúe con firmeza en Cataluña y garantice que todos los electores catalanes puedan votar con plena libertad. Sánchez será el mayor responsable si se reproducen desmanes liberticidas como la ocupación separatista de colegios electorales.