Menú

Salgado esconde los "catastrazos" y Feijoo pide dinero

Los económicos destacan que la nueva "ley verde" ocultará subidas de impuestos por la revisión del Catastro. Además, la Xunta de Galicia quiere impulsar a toda costa la fusión de Caixanova y Caixagalicia, que necesitará al menos 1.200 millones de euros.

Así, Expansión desvela que "el Gobierno permite a los ayuntamientos camuflar el catastrazo". Hasta ahora las revisiones del catastro, que acarrean subidas del IBI, debían comunicarse a cada afectado. Pero con la nueva Ley de Economía Sostenible la única forma de enterarse será consultar el BOE o la página web del Catastro.

Además, el económico de Unidad Editorial asegura que "las empresas de telefonía recortan sus inversiones", "General Motors echa a su consejero delegado" y también destaca la concentración de los artistas "en defensa de la propiedad intelectual".

Expansión dedica su Editorial a "Aguirre y la equidad en la financiación regional". El diario defiende la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid de introducir el criterio de "equidad" en la nueva LOFCA, ya que el nuevo sistema de financiación "es obvio que se trata de una imposición originada por los privilegios de financiación que blinda el Estatuto de Cataluña"

Por su parte, Cinco Días asegura que "la Xunta de Galicia calcula en 1.200 millones la ayuda para la fusión de sus dos cajas". Feijoo defiende, pese al coste, la unión de Caixanova y Caixa Galicia. A pesar de que el gobierno regional quiere la fusión, Caixanova la rechaza y, además, eleva el importe de las ayudas necesarias a los 2.000 millones.

Además, "Ferrovial y OHL pujan por ampliar la mejor autopista del mundo". "Imaginarium debuta en Bolsa con una subida del 4,41%" y "la CNMV tendrá más poder de supervisión, inspección y sanción".

El económico de Prisa explica en su Editorial que "Japón también va por libre en las divisas". El Banco central nipón anunció ayer una nueva inyección de liquidez de 77.000 millones. El diario critica el apoyo del organismo monetario al yen, pero al mismo tiempo señala que "la economía mundial no está en condiciones de someterse al mercado para ajustar los precios de las divisas".

Finalmente, El Economista dice que "el Banco de España quiere que Rato impulse ya fusiones en Cajamadrid". En concreto, el organismo supervisor quiere una "fusión virtual" de la entidad madrileña con Caixa Galicia y la CAM.

Además, el diario entrevista a José María Lacasa (secretario general de CEOE). El directivo asegura: "necesitamos medidas de choque y una reforma fiscal". Demanda  reformas para innovar, exportar, crear riqueza y pagar "impuestos razonables"."Una vez leído el texto de la Ley de Economía Sostenible seguimos pensando lo mismo", asegura.

En su Editorial, titulado "si no es con el SIP es imposible", el periódico dice que "el Banco de España acepta las fusiones frías como única fórmula para saltarse los intereses regionales" en las fusiones de las cajas de ahorros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso