Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Que el triunfo del PSOE sea siempre el de los separatistas es una buena razón para votar por última vez a Fraga. Sólo faltaba que el BNG reforzara el núcleo de poder zapateril. Pero la victoria o la derrota va a depender de muy pocos votos.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 8 de junio entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: ¿Dará usted publicidad en su programa a la movilización POR LA UNIDAD del Archivo de la Guerra Civil del próximo sábado 11 a las 20:00 en Salamanca? Se espera bastante afluencia, ¿le veremos allí?
 
Respuesta: Este viernes hacemos el programa en Baqueira, o sea, que me pilla muy a trasmano. Pero lo fundamental, que es dar cobertura al acto ya lo estamos haciendo. Ayer entrevisté a Ussía, que leerá el discurso.
 
P: Un informe de la ONU dice que 109 lugares en Irak albergaron materiales para fabricar armas químicas. ¿Qué opina de la proposición no de Ley aprobada por nuestros diputados que da por probado que Irak no poseía, ni estaba en condiciones de poseer ADM (Armas de Destrucción Masiva)?
 
R: La mayoría defendieron al régimen genocida de Sadam Hussein, así que ya se figurará usted la confianza que me merecen. Buena parte de ellos están dispuestos a arrodillarse ante ETA, o sea, qué le voy a decir.
 
¿Usted cree que ha llegado el momento del fin de ZP con las manifestaciones que se van a suceder a partir de ahora? Próxima estación Salamanca, ¿vendrá usted?
 
La derecha tiene que aprender a manifestarse, para lo cual es preciso entrenar mucho. Lo del 11 es importante. Lo del 18 también. Lo del 4 ha sido importantísimo. ¿Pero alguien sabe qué se ha hecho de la anunciada manifestación contra la liquidación del PHN?
 
Ha pasado un tiempo, y toca preguntarle: ¿Cómo va el libro de mujeres españolas?
 
Creo que en Septiembre dará un paso importante. Podrá oírlo en La Mañana.
 
A mi este Touriño me recuerda al soso del PSC Obiols que nunca pudo con Pujol. Los sondeos dan a Fraga 35 escaños pero son del CIS y la SER. Creo que Fraga ganará por absoluta y en otro chat se lo recordaré porque veo poca confianza en que el PP gane. Además si no gana Fraga de rebote en Cataluña nos van a asfixiar del todo ya que Carod saldrá indirectamente fortalecido. ¿Está de acuerdo?
 
Que el triunfo del PSOE sea siempre el de los separatistas es una buena razón para votar por última vez a Fraga. Sólo faltaba que el BNG reforzara el núcleo de poder zapateril. Pero la victoria o la derrota va a depender de muy pocos votos. Hay tres escaños disputadísimos.
//PAGINA//
¿Qué hacemos con Pilar Manjón? No trago con ella.... no sé si cada día soy más racional, cada día es más tonta, o cada día la tengo más asco. Un saludo!
 
Olvidarla cuando se calle. Polanco ya ni la cita. Pero cuando el presidente del Gobierno la escolta en sus disparates y agravios, seguir diciéndole lo que se merece. Algunos se han caído ahora del guindo.
 
Creo que no deberían acudir a 59", ni Cope, ni El Mundo, ni nadie más o menos crítico e independiente. Quedaría una buena reunión de amiguetes. De Carnicero ya sabemos de su facilidad para la falacia, pero el tal Antón que sale (uno gallego), ¿con quién ha empatado?
 
No he visto nunca ese programa. Me invitaron al principio pero no fui. Allá cada cual, evidentemente. Pero que el PP se escandalice ahora me deja boquiabierto.
 
Creo que el PP al quedarse como único partido que respeta la Constitución ganará las próximas generales con esos dos millones largos de votantes que lo hicieron condicionados por el 11-M, ¿qué opina?
 
Que no hay forma de saberlo hasta que no llegue el momento. Pero aunque perdiera, debería seguir defendiendo los principios.
 
Le hago la misma pregunta que le hice ayer a don César, ¿qué opinión le merecen las universidades privadas en España? Estoy terminando Filología Inglesa en la UB y me gustaría empezar Traducción e Interpretación en una privada? ¿Cómo lo ve, me lo aconsejaría?
 
No conozco ese terreno, así que poco puedo aconsejarle. Las privadas me parecen bien pero creo que son sólo una gota en el océano del desastre de la universidad pública. Piense en la cantidad de provincias que no tienen universidades privadas. Y en los que no tienen medios para costeárselas.
 
Yo creo que parte de la situación en Bolivia se debe a que muchos de los que piden la nacionalización se acuerdan que fue cuando la nacionalización de las minas que sus padres, abuelos, o ellos mismos, dejaron de ser siervos para convertirse en ciudadanos con derecho al voto. ¿Qué opina usted?
 
Estuve en Bolivia cuando Paz Estensoro acabó con la tiranía política de la COB, que quitaba y ponía gobiernos como ahora los cocaleros subvencionados por Chávez. Nunca una nacionalización ha hecho más próspera ni más libre a una nación, aunque pudieran coincidir en el tiempo el voto y la estatalización. Son dos cosas distintas.
 
//PAGINA//
Recientemente el profesor Caja sufrió un intento de agresión en Barcelona. Los agresores, universitarios de ultraizquierda cercanos a ERC, proferían el grito: "El bilingüisme és feixisme”. ¿No es un ejemplo de la notable decadencia ética e intelectual de Cataluña?
 
No. Es la prueba de lo que se parece Cataluña a lo peor de España, que es muy abundante. En las universidades, abundantísimo: el totalitario de cebada, el asno coceador en nombre de la paz.
 
Es intolerable que los filoterroristas separatistas de Carod acusen al PP prácticamente de connivencia con ETA. ¿No cree que Rajoy no debe consentir esto y llevar ipso facto a los tribunales estas viles calumnias de los socios de zETAp?
 
Por supuesto. Y manifestarse ante sus sedes. Y hacerles la vida tan difícil, por lo menos, como se la hacen los ex-terroristas de Terra lliure y todavía socios de ETA a los del PP.
 
Yo juré defender la bandera de España con mi vida (fui de los últimos en hacerlo sin nomina). ¿Por qué España no se defiende de los que la atacan (ETA) utilizando su principal arma: el ejército?
 
Porque el ejército no es el arma principal para defender a la nación, sino la última y en una situación de guerra. ¿Qué cree que iban a hacer los generales de Bono en Barcelona? Ir a cumplimentar a Maragall, probablemente.
 
¿No cree que su programa está demasiado compartimentado en secciones? ¿No sería conveniente que fuera un poco mas flexible y dinámico adaptándose a la actualidad con entrevistas a cantantes, artistas, arquitectos (que no sean titiriteros), humor, etc.? A veces pienso que su audiencia escucha la tertulia hasta las 10 y luego pasan a Carlos Herrera.
 
Va a haber cambios en ese sentido, pero porque el traje se nos ha quedado pequeño. La idea era partir de espacios pequeños patrocinables, al estilo de La Linterna de la Economía. Pero al doblar la audiencia en menos de un año tenemos una publicidad de aluvión que nos ha desbordado. Creo que le gustará el cambio.
 
La manifestación del sábado fue un éxito, estoy seguro de que también lo será la de Salamanca y la manifestación en defensa de la familia. No obstante si los medios de comunicación, especialmente los televisivos, no se hacen eco y no realizan las coberturas adecuadas ¿serán efectivas?
 
Por supuesto. Si no pudieron evitar la del 4J -y mira que lo intentaron- no podrán hacerlo con las siguientes. Y si lo hacen, es igual: insistir.
 
//PAGINA//
En su libro "La Masonería en España. La logia de Príncipe 12", D. Ricardo de la Cierva sostiene que en el s. XIX, gran parte de la masonería estaba integrada por liberales, a su juicio, ¿cree usted que actualmente esto continua así? ¿o por el contrario hoy en día la masonería está integrada por la izquierda?
 
Básicamente, según los libros del propio Ricardo, se identifica con la socialdemocracia y con multinacionales de ese signo, como la Trilateral. Millonarios de Izquierda, ya sabe.
 
¿Cree usted que la Manjón está haciendo méritos para que ZP la incluya en las próximas elecciones en sus listas? A mi me parece que es lo que busca.
 
Pues va aviada. Polanco ya no la da ni como noticia. Pronto desaparecerá de los telediarios. Como no le den un programa que se titule "Salsa Roja" o así, tiene menos futuro que Zapatero en lengua francesa.
 
Leí con pasmo que ZP había presionado a Sanz, presidente de Navarra para convocar un referéndum de anexión al País Vasco, después leo que GARA en una editorial parece insinuar/amenazar con que ETA estuvo involucrada en el 11M. ¿Qué es lo que esta pasando? Parece que HB le está enseñando la guillotina a ZP.
 
Es posible. Primero, es posible que estuviera implicada, muchos datos apuntan en esa dirección. Y segundo, el propio ZP se ha puesto en sus manos al concederles la categoría de interlocutor político. Lo de Navarra me sorprende.
 
A mí también me provocan desprecio las declaraciones de Manjón sobre los hermanos de las víctimas, pero se califican por sí mismas y basta con emitirlo, ¿era necesario hurgar en la herida y llamar inmediatamente a los Blanco, Buesa, etc...? Me parece más propio de la SER que de este medio.
 
Pues no. Ni siquiera yo recordaba el papel que muchos hermanos han tenido en la reivindicación de las víctimas. Aparte de que si se mete con los hermanos lo lógico era preguntarles su opinión. Pocos medios lo han hecho, por cierto.
 
Con las últimas palabras de ZP de que no podemos saber la última voluntad de las víctimas del terrorismo y que la paz será el mejor tributo ¿No se está suicidando ZP políticamente o hay algún rédito político en lo que hace que soy incapaz de ver?. Enhorabuena a usted, a César, Cristina , Nacho Villa y todo el equipo de la Cope y LD por toda la cobertura de la semana pasada con las víctimas del terrorismo.
 
He escrito sobre el asunto para "El Mundo" pero lo he dejado que repose un día, así que se publicará el viernes, porque me parece de lo más infame que ha hecho ZP.
 
//PAGINA//
¿No cree usted que después de la aparición del manifiesto No nacionalista en Cataluña el PP debería echar de una vez a Piqué no vaya a ser que encima los votantes del PP se pasen a la nueva opción que aparezca?
 
Espere usted a que aparezca. Y lo de Piqué es independiente de que surja o no. Esta mañana ha estado muy convincente Arcadi Espada en la COPE diciendo que el PP siempre ha pactado al final, es decir, que se ha sometido al nacionalismo. Al menos, desde que echó a Vidal Qadras.
 
Según días, pienso que al PSOE le quedan cuatro telediarios en el poder, y en otros momentos, sin embargo siento vértigo al pensar que puedan estar consolidándose como el régimen que casi logran perpetuar entre 1982 y 1996. ¿Cómo ve usted el panorama a este respecto?
 
Lo veo complicado pero creo que lo importante es el futuro del PSOE sino de la media España liberal y conservadora, que es mucho más importante que el futuro del PP y su suerte electoral. Hay que crear un bloque de poder alternativo, se esté en el Poder o en la Oposición. En la Derecha, hay que procurar que el fuego amigo del PP no lo impida.
 
¿Es cierto que en las Ikastolas vascas llevan a los niños al nacionalismo? ¿Qué le parecen las obras de Jon Juaristi? Dígame la que más le guste.
 
"El bucle melancólico", aunque siempre da la impresión de que le falta editor o le sobran capítulos. Pero la pedagogía del odio a que se han referido los intelectuales catalanes se aplica con la misma intensidad, o casi, en el País Vasco.
 
¿Sabe usted cómo es la presión fiscal española comparada con el resto de países europeos? ¿Y con los Estados Unidos? Me refiero a presión fiscal de un ciudadano de a pie.
 
Siempre es difícil separar la indirecta, que uno puede en cierto modo pagar o no pagar (o pagar menos consumiendo menos) y la directa, que hay que pagar sin remisión. En el IRPF estamos por debajo de algunos países europeos pero muy por encima de los USA.
 
El año pasado en un momento de la tertulia le dijo a Cayetana que estaba pensando algo nuevo para ella en el programa. Finalmente esto no ha sucedido. ¿Tiene pensado darle mas protagonismo la próxima temporada? ¿Y tiene previsto cambios?
 
Sí, va a haber cambios. Pero suele ser la sorpresa al empezar el curso. O sea que ya estamos trabajando pero se sabrá en Septiembre.
 
//PAGINA//
Si el gobierno de ZP abandona a su suerte a los saharahuis y Mohamed sigue aplastándolos ¿No cree que éstos se podrían después vengar de España en forma de terrorismo?
 
Los terroristas islámicos no actúan por lo que hagamos sino por lo que somos y por lo que son ellos. No hay relación de causa y efecto.
 
¿Qué le parece el libro de "Ética para Amador" de Fernando Savater?
 
Que habrá que leerlo a la luz de las últimas aportaciones de Savater a la lucha ética contra el terrorismo, en el fondo rindiéndose.
 
¿Cree usted que ZP se dará cuenta de que el Señor Peces, no pinta nada? y ¿por qué al decir a la gente que escucho la COPE, me llaman Facha? Tengo 25 años.
 
Pues porque está usted rodeado de imbéciles de izquierda. Es un achaque muy común a cualquier edad.
 
Siento mi inteligencia insultada y mis derechos pisoteados cada día por el gobierno que tenemos, la "gente de cultura" que tenemos, los periodistas del régimen, etc. ¿Qué hago? ¿Un curso de Auto Inglés y me largo? ¿A dónde?
 
Según su nivel de Inglés, Florida que está cerca o Nueva Zelanda, que no puede estar más lejos. Pero lo del 4J ha sido muy esperanzador.
 
Girauta, García Domínguez, Vázquez Rial, Jorge Valín, Toni Mascaró, John Chapell. La nómina de colaboradores de Libertad Digital desde Cataluña es numerosa y brillante. ¿Podrían ser la segunda pata de banco, junto al manifiesto de Espada-Boadella, que representase un NO al nacionalismo catalán que lo invade todo? ¿Sería posible desde LD?
 
Nuestra función es ser un medio de comunicación por Internet. Por supuesto, apoyamos una serie de valores y de ideas que van en esa línea, pero yo tengo muy claro que no hay que mezclar las cosas.
 
//PAGINA//
Hoy mientras me tomaba el primer café escuchaba en su programa al señor Espada hablando sobre el manifiesto Ciudadanos por Cataluña, me ha parecido un rayo de esperanza ¿Qué le parece a usted? ¿A quién perjudicará el nuevo partido ? Hoy he desayunado contento gracias a esta noticia.
 
Perjudicar, a nadie. Quitar votos, a quien se lo merezca.
 
Creo que la asociación de la señora(?) Manjón tiene afiliadas sólo un 17-20% de las víctimas del 11-M y casi todas las demás pertenecen a la AVT. ¿Por qué no empezamos a denominarla como "la minoritaria" asociación de víctimas del 11-M y le adjudicamos su verdadera dimensión e importancia?
 
Es una buena idea. Por otra parte, supongo que una parte de ellas está huyendo de semejante defensora. Qué desastre!
 
Con lo que hoy publica El Mundo queda claro que zETAp erró. ¿Mal informado? Pero al no reaccionar, al seguir con sus conclusiones de hace un año, queda claro que no fue un error sino una mentira que asume como Presidente. Es decir, zETAp mintió al Parlamento como un mando policial cualquiera. ¿Y ahora?
 
Pues eso, que el presidente mintió. En los USA, antaño, dimitían. Ahora, tampoco. Clinton le explicará a ZP cómo se consigue eso.
 
Le sigo en la Cope y sus libros, cuando le escucho me siento representado en sus comentarios. Muchas gracias. Tengo la opinión, sobre el 11-M, que están involucrados los servicios secretos de Marruecos, la ETA y parte de la policía afín al PSOE, ¿lo cree usted factible?
 
Son las tres piezas más lógicas y a las que apuntan tanto los indicios que tenemos como los obstáculos que ponen a la investigación. Aunque para obstáculo, el juez del Olmo.
 
¿Qué le parece la semilla plantada para la creación de un nuevo partido político no-nacionalista en Cataluña? ¿En qué ideología política se situaría? ¿Más derecha que el PSOE-PSC y menos que el PPC?
 
Creo que lo de menos es su situación a la izquierda o la derecha. Lo esencial es la libertad del individuo y la defensa de la unión de los españoles.
 
//PAGINA//
2.000 metros de largo que tenía la manifestación, por 30 metros de ancho de la calle, da un total 60.000 metros cuadrados. Cada metro cuadrado tiene capacidad para 4 personas, en total 240.000 personas. ¿Le parece lógico este planteamiento que al parecer hizo la Policía Nacional?
 
No, porque había gente que se iba sumando a la manifestación cuando ya se estaba desarrollando. La policía municipal , que conoce un poco mejor la calle que el camarada Constantino Méndez, cifró la asistencia en más de 850.000. La AVT en más de un millón. En todo caso, el éxito no ha sido completo, porque sigue en su puesto el chequista Constantino, el que detuvo a los del PP sin haber hecho nada.
 
Los progres dicen que "el mestizaje enriquece a los blancos".Teniendo en cuenta que en Iberoamérica las zonas más civilizadas y prósperas han sido siempre aquellas donde la población blanca era y es muy importante numéricamente (Uruguay, Chile, Argentina, sur de Brasil...),y las más pobres donde apenas hay blancos (Bolivia, Ecuador, Paraguay, etc) ¿no habría sido mejor para los españoles haberse mezclado menos?
 
Me parece un poco tarde para remediar el desastre si lo hubiera sido. En Argentina no dejaron un indio cuando la independencia y no son un paradigma envidiable. Lo fundamental son las instituciones políticas, no las razas, aunque el factor racial puede condicionarlas, qué duda cabe, incluso en los USA, que nacieron como democracia. Pero lo que está hundiéndose en Iberoamérica son las repúblicas como ámbitos de igualdad, y por la presión de la demagogia indigenista.
 
Hace poco escribía Edurne Uriarte en el ABC que CQC o Pecado Original influyen mucho más que cualquier telediario y creo que tiene razón ¿No le parece que el drama de la derecha es que en este país ir al cine o enchufar la tele para pasar un buen rato supone una dosis obligatoria de propaganda política izquierdista? Al fin y al cabo qué es una emisora de radio o un diario frente a los Bardem, Trueba, Sardà, Fuentes, Sabina, etc.
 
Hombre, la COPE es bastante más importante que cualquier de esos programas, pero hemos tenido que construirla contra el PP, como Libertad Digital. La Derecha política no es que sea tonta, es que es suicida a fuer de criminal.
 
¿Se sabe algo de los concursos de TV local en la Comunidad de Madrid? ¿Se han planteado emitir por satélite a través de Astra? De esta manera podríamos verles en toda España, sin necesidad de licencias gubernamentales y aprovecharse de que gracias a Polanco mucha gente tiene parabólica.
 
Como la Comunidad sigue sin poner el huevo, los presuntos hueveros seguimos a la luna de Valencia. O sea, de Móstoles. Lo que le decía antes. Esto de querer comunicarse y ser de derechas es un calvario.
 
¿Qué opinión tiene del partido político Alternativa Española y por qué?
 
Muy mala, porque es la continuidad dinástica de Blas Piñar y sólo servirá para debilitar al PP y fortalecer al PSOE.
 
//PAGINA//
¿Por qué no permiten a nadie pisar el Sahara?¿Acaso ha ocurrido algo muy siniestro que es mejor silenciar?
 
No. Lo siniestro es el régimen de Mojamé, que puede hacer cualquier cosa sin que nadie pueda rechistar ni quejarse. Y si se queja, ya vendrá la Voz de Abdelkader a defenderlo. Al verdugo, claro, no a la víctima.
 
¿Qué opina usted de la indemnización que se le va a otorgar a los "gays" de la época franquista con sus impuestos y los míos?
 
Me extrañaría que semejante estupidez se produjera. Cualquiera puede decir que tuvo que amordazar sus sentimientos gays y que hay que remediar su dolor con una pasta. ¿Y qué sabe nadie, como diría Raphael, si al hoy anciano don José le gustaban las chachas o los reclutas?
 
¿No sería denunciable el maltrato informativo que se le ha dado a la AVT, diciendo en la página de la SER que allí había 200.000 manifestantes, y posteriormente dándole un trato desigual en el Programa 59'', lo que motivó la salida del PP, comentada en la llamada de ayer a Elorriaga?
 
La AVT ha demostrado que se sabe defender. El que no sabe dónde tiene la mano derecha es Elorriaga y el PP en general. Es que no se enteran. Como piensan que la derecha es el centro, el lío es total.
 
Tengo un hermano que está siendo abducido por el Imperio. Ya empieza a utilizar determinados razonamientos. ¿Qué lectura me recomienda para que tenga amplitud de miras?
 
"El Archipiélago GULAG", "El rinoceronte de Ionesco", los artículos de Savater antes de rendirse. O los de Arcadi Espada y Azúa en  El País de Cataluña. No hay peor cuña que la de la misma madera. Ah, y el año que viene, el Plus y el fútbol de pago. Que lo pague él de sus ahorros.
 
Gracias amigos y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura