Menú

¿Hay salida? (IX): ... y robar también es pecado

Con esos mimbres de falta de respeto por la propiedad privada, de acumulación de privilegios seculares, de misericordia infinita hacia los que roban y defraudan siempre que sean de los nuestros, ¿puede extrañar que los españoles roben siempre que puedan?

Kalle dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 02:00:

Matar también es pecado. ¿Matar también es pecado? Estoy deseando leer su serie sobre el exterminio de los indios norteamericanos (ahora se llamaría holocausto) y la reclusión de los pocos sobrevivientes en reservas (ahora se llamarían campos de concentración) por sus admirados correligionarios, vamos y por Ud. mismo, ¿no? Ya dirá. Ah, o dirá que eran católicos. Me temo el resultado, sabiendo que habla pésimamente inglés y que finge saber lenguas muertas.

GabiToma dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 22:46:

Un par de cosas,
El derecho a la propiedad va ligado a la libertad individual. No se entiende la una sin lo otro. Un ciudadano libre es un ciudadano que posee. Es tanta la importancia que tiene este derecho en los países protestantes (de base calvinista) que incluso se puede comparar con el derecho a la vida. Citemos a Adam Smith:
"La seguridad que las leyes de Gran Bretaña dan a cada hombre para que disfrute de los frutos de su PROPIO TRABAJO, es por sí sola suficiente para hacer que cualquier país florezca. [...]
El ESFUERZO natural de cada individuo para mejorar su propia condición, apoyado por la libertad y la seguridad de la propiedad, es un principio tan poderoso que únicamente eso, y nada más, es capaz no sólo de asegurar riqueza y prosperidad a la sociedad, sino también de barrer las cientos de barreras injustificables con las que las atolondradas leyes humanas a menudo estorban sus designios".

Yo no veo en España esa "seguridad de la propiedad", y podríamos remontarnos al caso Rumasa que se resolvió en el Supremo (creo recordar) con el voto de calidad de su presidente. ¡Por un solo voto!

deoses dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 15:47:

¿Qué privilegios económicos mantiene la Iglesia Católica hoy?
¿Los mismos que los de cualquier sociedad o fundación sin ánimo de lucro?
¿Acaso no fue la Iglesia Católica española victima de la desamortización de sus bienes?.Un robo similar al que perpetraron los paises protestantes un par de siglos ante. )ya ve, en esto nos igualamos al ideal protestante.
¿Para cuando la compensación de tal espolio?

deoses dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 15:42:

¿Acaso no es necio afirmar que los españoles (así, en general) roban (quiere decri, robamos) siempre que pueden?.
Además de ser una necedad es una ofensa.

Stban dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 03:42:

Muy bien hecho César Vidal. Tienes toda la razón del mundo!!! Los hurtos en política que se da en este país, que da igual que seas de un partido político o de otro (al fin y al cabo católicos casi todos) no se dan en los países protestantes. Luego tenemos que ver a Julian Muñoz o La Pantoja después de robar millones de todos los ciudadanos paseándose por fiestas católicas y por iglesias católicas. Y es cierto, así son los católicos de hipócritas!!! ¿Habrá algún católico que realmente sea cristiano? No lo parece...
Lo estás haciendo muy bien, sigue así!!!! fíjate que tienes muchos más "me gusta" que comentarios negativos!!!! Eso es que la mayoría de la gente está contigo!!! Solo los fachas retrógrados de toda la vida en este país pueden no estar de acuerdo contigo. de alguna forma tendrán que justificar todo lo que robarán!!!!!!!

LuisFdo dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 21:12:

Dice la sectaria:
Y la marabunta babilónica sigue ladrando contra las verdades como puños del señor Vidal. Buena muestra de su veracidad.



Una de las cosas buenas de este tipo de declaraciones evangélico-fundamentalistas -que abundan cosa mala en tierras hispanoamericanas- es que sirve para que quede bien claro en quién sigue encarnado el espíritu que llevó a Europa a las guerras religiosas del siglo XVI.

El mejor antídoto contra la expansión del protestantismo en España es esa gente. Basta con mostrar como son para que los españoles huyan de ellos como alma que huye del diablo.


Xenophon dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 20:08:

Pues sí que serán chorizos todos los católicos, sí, pero en mi catolicísimo pueblo aún se pueden quedar las puertas de las casa abiertas. El único peligro es que vengan los de la flagoneta Fol Transi a robar a los abuelos. Los mismos que van al culto evangélico del pueblo de al lado, vamos.

¿A que todos saben de quién estoy hablando?

Gente honrada y trabajadores incansables todos.

Ni comercian con droga ni roban tapacubos.

El 90 % de los cultos evangélicos son ellos. Enhorabuena, don César, difícil hacer más el ridículo.

pepemi dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 20:01:

Lástima que sea Usted español, merecería ser inglés.

¿Cual es la única colonia de un país europeo en un país europeo?

¿Cuanto se puede edificar en una bahía que no te pertenece?

La razón de la fuerza.

La misma que extinguió a los habitantes de norteamérica...

P.D. Ande, sea Usted bueno, haga el favor de dedicar un programa sobre Gibraltar donde se informe a los pobrecitos españoles de las verdades del Peñón y los hijos de la Gran Bretaña.

KARATEKA dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 16:31:

Y Dos, no cabía, sorry:


Y ahora viene la verdá: Fueraparte el folclore y el rito, en materia religiosa, y en cualquiera de sus múltiples variantes, a la España profunda y jocunda el Judío le toca los cojones. Así lo pienso, así lo veo y así lo digo; y así lo siento, por meter una morcilla de mi creencia personal. Es lo que hay. La verdá. ¿No se lo cree? Compruébelo usté. Una religión asiática puede ser muy divertida si nos la pasamos por la entrepierna. Es cuestión de saber hacerlo. All that jazz.

Corto mi actuación porque Vidal es tan "medularmente judío" que el dinero to pa él y ni una fistecita en Maiami, que ya nos lo merecemos. Así no se puede trabajar. Una cubanita en la Beach y me pongo a escribir como Marcial Lafuente Estefanía. Pero no me pida más a palo seco. ¿Usted, carela, me aceptaría una invitación? ¿Tal vez Beatriz? Que Vidal afloje el puño, coño, con esa cara de papa frita. La verdá.

(¿Que pasa con Imagenio?)

KARATEKA dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 16:29:

Lo pongo en dos entradas, como los malos. Una:

¿Quien será esa carela? Desde luego no soy yo, puedo jurarlo. ¿Tal vez la novia de serguei, la pelirroja? Puede ser. Mis saludos. No escribo porque no me paga, Vidal o el puño cerrado, mas, por dar gusto a tan bella dama, que averigüa quien será, heteme aquí:

"Lo" de Vidal es un refrito del "Español y los siete pecados capitales" de F. Diaz Plaja aliñado con la Torá, el Profeta Jeremías, el Isaías o cualquier majarón liante que pasara por allí.

Don César baja los pantalones a los males españoles cuando esos males llevan la picha fuera y el culo al aire desde hace siglos, no hace falta aflojar la hebilla. Y el capullo tapao, no destapao y al vent, como diría Vidal si fuera de Olot. En su tono lastimero yo veo mas nostalgia por no ser como debíamos que reproche por ser como somos. Vidal no escribe nada nuevo, pero lo que escribe lo escribe bien y lo argumenta; eso es un mérito.

El tema religioso no, el tema religioso es una visión personal adobada de vendetta. Los países anglosajones gozan de un estatus educativo superior a los paises católicos, eso es cierto, y en España lo que falla es la poca educación, la falta de urbanidad, pero no son moralmente
superiores como Vidal pretende. Puede que se ajusten a las leyes mas que nosotros, me lo creo, pero no tienen empacho alguno en ensayar la bomba atómica sobre la población civil, no en el campo, y repetirla. O ensayar medicamentos sobre humanos, que ríete de Mengele.O fabricar una guerra en África o robar petroleo a destajo. Vidal dispara y sopla el cañón de la pistola. Está en su rancho. Eso es todo. Y este librito tiene ya la marca del dólar. No sabe ná.