Menú

Esta noche, gran velada

Hace unas semanas, me llamó Gundín, el jefe de Opinión de La Razón, para cursarme una peculiar invitación. El cardenal Cañizares y ZP se iban a enfrentar en un debate sobre el humanismo.

Gorucho dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 21:46:

Z666:

Dice "Y es que al final cualquiera, con dos dedos de frente y por muy creyente que sea (que lo son), se da cuenta de que la iglesia católica es un negocio de hombres, luego eso de las adoraciones preventivas queda para fanáticos".

Es que eso de las adoraciones preventivas no era católico. Aunque hubiera gente que adorara preventivamente, lo mismo que hay gente que adora a cualquier político.

Saludos



z666 dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 20:46:

Yo no diría que muchos católicos han dejado de ser dristianos, diría que muchos no tienen ni idea de lo que debería significar el ser cristiano. Muchos que además pastan por estos prados, además.

Lo que sí digo es que cada día hay más católicos, digamos, antijerárquicos. Tengo dos tías de misa diaria que de unos pocos años acá no quieren saber absolutamente nada de conferencias episcopales, vaticanos y demás, aburridas como están de ver cada día como sus propios jerarcas se mean en aquello que predican. Y eso que todavía no leen a apolojetas. Siguen yendo a misa porque lo consideran algo exclusivamente entre Dios y ellas, pero huyen de cualquier cura y similares como de la peste, escandalizadas de las barbaridades que dicen y hacen todos los días. Y son de las que se duermen por las noches rezando el rosario, no les digo más.

Y es que al final cualquiera, con dos dedos de frente y por muy creyente que sea (que lo son), se da cuenta de que la iglesia católica es un negocio de hombres, luego eso de las adoraciones preventivas queda para fanáticos. Hace tres meses Bertone era un santo y ahora es un apestado, hace tres mese el obispo retozante era un santo y ahora está "meditando".... and so on. Igual que hay fanáticos de un partido político, un equipo de fútbol o cualquier otra cosa. Gente con la que es imposible razonar, por cierto.

Gorucho dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 17:39:

Y, otra cosa, 1MA. Quien mejor sabe si ama u odia es uno mismo.

Se puede tener muy relajada la conciencia, pero en cosas tan simples, no es fácil engañarse, incluso si se buscan todas las escusas que se quieran buscar. Uno sabe muy bien cuando está deseando el mal a otro, está deseando su bien, lo está utilizándolo, ect. etc.

Saludos

Gorucho dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 17:31:

1MA:

Los dos mandamientos en los que, según dijo el propio Jesucristo, puede concentrarse la Ley y los profetas, así como el amor mutuo entre cristianos, que no es más que una forma de particularizar el amor al prójimo, es algo que atañe a todo el que quiera llamarse cristiano.

Son preceptos fáciles de recordar y muy útiles para saber si uno sigue el rumbo que debía seguir o lo ha perdido.

Saludos.

Gorucho dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 17:07:

1MA:

Dice: "También me pregunto en qué punto muchos católicos han dejado de ser cristianos".

Para saber esto, no hace falta nada más que saber si se sigue, o no, lo dicho por Jesucristo, que es muy sencillo. Unas cuantas pistas para poder averiguarlo.

----------
Una vez un abogado fariseo le pregunto a nuestro Señor: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?" Jesús le dijo: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 22:40)

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35). Juan, inspirado por el Espíritu Santo, una vez escribió: "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte" (1ra de Juan 3:14). Y "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos" (1ra de Juan 5:2-3).

----------

Me he entretenido en buscar textos procedentes de una web no católica para que no se diga que arrimo el ascua a mi sardina.

Los he sacado de la siguiente web:

http://www.allaboutgod.com/spanish/


Saludos.






1MA dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 13:42:

Qué interesante.

Tampoco estoy de acuerdo en el trato dado a zetaparo, pero se lo merece. Es más, es un delincuente que debería estar en prisión, en vez de pasearse por el Consejo de Estado.

También me pregunto en qué punto muchos católicos han dejado de ser cristianos.

Orinoco dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 13:06:

Archiver

Es muy cierto lo que usted escribe, pero no lo es menos que en la COPE hubo un componente de ingratitud hacia Federico y César que hace que en esta ocasión no debamos atacar a César, que por una vez gran parte de razón tiene.

Beatrix

Dice usted que Cañizares pactaría con el Diablo por poder. El artículo nos da a entender que pactó, o intentó pactar, con Federico y César. Espero que no esté insinuando que Federico y César son el diablo. :)

Orinoco dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 11:36:

Estimado D. César: (2/2)

Por otra parte, yo tampoco veo cómo puede encajar este artículo, interesante sin duda, én una serie titulada "Un camino mejor". De hecho, su inspiración debe estar bajo mínimos. Si no, no se entiende que desde que comenzó esta nueva serie sólo el primer episodio haya suscitado un debate interesante sobre cómo mejorar España. Salvo, claro está, que esta nueva serie con sea sino continuación de la enterior en cuanto al rencor anticatólico que usted parece guardar desde que salió de la COPE, donde la Iglesia Católica le tuvo muchos años en su seno. No quisiera pensar que eso es cierto, pero entre esos 34 artículos llenos de flalcias y su malicia reconocida por usted mismo me va a permitir que sospeche.

Y por último, un apunte: Si de verdad Monseñor Cañizares es tan ambicioso me cuesta creer que esté deseando volver a España para ser presidente de la CEE cuando estando en un importante cargo en Roma (El de Prefecto para el Culto Divino) puede llegar más fácilmente incluso a convertirse en Santo Padre. No tienen más que mirar a Benedicto XVI y pensar en el cargo que ocupaba antes de convertirse en Santo Padre. Por cierto, que yo no creo que se pueda culpar a nadie de creerse el fariseísmo de Bono, el "Señor de los Bizcochos".Siempre ha sido un embaucador y un tramposo.

Orinoco dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 11:09:

Estimado D. César:

Supongo que sabrá que a la inmensa mayoría de nosotros no nos es desconocido lo mal que se portaron en la COPE con ustedes (Federico y Ud.) desde el momento en que ZP revalidó su triunfo en 2008. A mí siempre me pareció, y aún me parece, injusto que se produjese su salida y más aún el modo en que se produjo, disfrazada de "no renovación" cuando la alternativa era la marginación dentro de la emisora. He de decir que me alegro de que no aceptasen y de que decidiesen iniciar una nueva andadura en EsRadio. A mí siempre me pareció, no obstante, que la causa de tal comportamiento (Provocado, según creí, por presiones no sólo de Cañizares sino, por razones aún peores, de Sistach), se debió a que después de 4 años de sufrir ataques vandálicos, insultos, peticiones de cierre, denuncias y demás debido a su (De Federico y de usted) insobornable compromiso con la verdad, decidieron hacerse a un lado como Rajoy, y apelar a la "moderación". Ahora nos cuenta usted esta historia, y francamente; me deja perplejo. Aunque después de 33 artículos llenos de flasedades sobre el catolicismo y los católicos, no sé hasta qué punto creérmelo.

Archiver dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 10:12:

Seguimos sin encontrar el camino mejor. Entre obispos cachondos, lesbianas heterosexuales, Babilonias hispanas y ahora combates filosóficos en versión friki esto parece más bien "La cena de los Idiotas". Me recuerda a aquella otra miniserie del señor vidal, que llamó "Acotaciones" y en las que entrega tras entrega ni acotaba ni precisaba ni nada de nada.
Esta claro que lo suyo ahora es escribir lo primero que le viene a la cabeza, atizando a la Iglesia y a sus demonios interiores, y colgarlo bajo este epígrafe del camino mejor.

Por cierto, sigue con su poco cristiana y muy ruin costumbre de hacer alusiones ofensivas a personas a las que no nombra y cuya mención no viene al caso salvo por una vendetta personal y una mal entendida ironía que en sus caso más bien es un ánimo porteril. Protestante y reformada, pero portera al fin y al cabo:

"Dado que alguno de ellos había logrado sobrevivir la contradicción de llevar una carrera política no recomendable, de anular su primer matrimonio y de convertirse en referente católico"...
¿Y usted no ha sobrevivido a contradicciones más gordas y por todos conocidas, y aquí está, impartiendo doctrina para sus adeptos hooligans?

"...das de comer durante años a un pobre desgraciado que no ha terminado ni el bachillerato, que tiene una esposa alcohólica y un hijo delincuente, que no ha madurado ni tras cumplir los cuarenta y se convierte en un fanático que no pierde ocasión de darte puñaladas por la espalda"
¿Y? ¿Dónde queda su pretendida caridad? ¿O es que ayuda para que le deban gratitud eterna y si no, no hace nada? ¿Ruin y miserable, eh doctor?

"Yo –que, como un día me dijo acertadamente Fernando Giménez Barriocanal, soy "mucho más malo que Federico"– me limité a guardar todo aquello en mi corazón y a reflexionar sobre ello. Para que luego se diga que los protestantes no imitamos el ejemplo de la madre de Jesús..."
No, lo guarda en su corazón y rumia su odio y su venganza hasta que puede soltar alguna indirecta o alguna directa en algún artículo cargado de inquina. No cite en vano a la Madre de Jesús, no sea ventajista.