Cuando le preguntaron si iría a una manifestación en la que se había quemado la imagen de Salman Rushdie, Yusuf Islam responde: "Hubiese deseado que fuera el Rushdie real".
Periodista: ¿Cree que este hombre merece morir?Yusuf Islam: ¿Quién? ¿Salman Rushdie?Periodista: Sí.Yusuf Islam: Sí, sí.Periodista: ¿Y tiene usted el deber de ser el ejecutor?Yusuf Islam: Uh, no; no necesariamente, a no ser que estuviésemos en un estado islámico y recibiera la orden de un juez o de una auroridad para llevar a cabo tal acto. Quizás sí.
Pero la realidad es tozuda y feroz y no entiende de mitos; y en la realidad el Che fue cruel y violento. Tenía la boca llena de grandes palabras, pero se diría que despreciaba a esa gente humilde que tanto se jactaba de defender: "La dictadura del proletariado se ejerce sobre el proletariado mismo", proclamó, totalmente en serio, en un texto político.
Dice la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, que ella no está para conciliar, que está para trabajar. Así se expresó en una conferencia en el club Siglo XXI cuando, mientras hablaba de conciliación y políticas de igualdad, el moderador comentó en tono jocoso que ella no era un gran ejemplo… la reacción airada de la Vicepresidenta fue decir:
Llamar negacionistas a los escépticos ante las profecías sobre el cambio climático no sólo es un repugnante disfemismo. También una alegre, jovial y risueña metáfora sobre las cámaras de gas, portadoras, jua, jua, de un verdadero cambio de clima.