Menú
MOTOCICLISMO

Checa salva los muebles en una jornada de entrenamientos del GP de Francia truncada por la lluvia

Carlos Checa (Yamaha M-1) ha salvado los "muebles" en una primera jornada del GP de Francia de motociclismo en el circuito de Le Mans que se ha visto truncada por la lluvia, pues ha impedido repetir unos resultado de los libres que habrían resultado mucho más espectaculares.

L D (EFE) Entonces, por la mañana, al excelente resultado de Carlos Checa, el más rápido de MotoGP, se unió el rendimiento del manresano Antonio Toni Elías, quien colocó su Aprilia en la primera plaza de los 250 c.c. Apuntaban buenas maneras, pero la lluvia se encargó de deslucirlo todo y, de paso, dejar fuera de la formación de salida a veinte pilotos, entre ellos a la inmensa mayoría de los españoles, salvo Alex Debón (Aprilia), Emilio Alzamora (Fortuna Honda) y Fonsi González Nieto (Aprilia).

Los resultados de Jerez no se han podido repetir esta vez en Le Mans en los 125 c.c., en donde sólo Angel Rodríguez Rodri , con una de las Master Aprilia del equipo de Aspar, se colocó en la segunda línea, el resto acabó más atrás. Hubo sorpresa, aunque relativa, con otro de los pilotos debutantes de la temporada, Héctor Barberá, quien dio una alegría al equipo valenciano al llegar a situarse en la primera línea de salida, si bien en el tramo final descendió hasta una más que meritoria duodécima posición. El resto de españoles todos más atrás. Pablo Nieto, de Master Aprilia, con problemas electrónicos que impedían que abriese la válvula de escape de su Aprilia, Daniel Pedrosa con una incorrecta puesta a punto de las suspensiones de su Honda y, en general, demasiados inconveniente como para permitir el lucimiento.

Este llegó en MotoGP, en donde Valentino Rossi dominó casi todo el tiempo, pero en el tramo final volvió a surgir la figura de Carlos Checa, que fue el más rápido en los matinales y repitió en los vespertinos, muy a pesar de Rossi, quien no dio demasiada importancia a esta circunstancia y aclaró que "en Le Mans, como en los demás circuitos, empezamos de cero y hay que trabajar muy duro y rápido para poner a punto la moto".

En donde ni siquiera pudieron empezar a trabajar fue en los 250 c.c. El cielo amenazaba lluvia y ésta llegó escasamente cuatro vueltas después de iniciarse la jornada oficial de entrenamientos, de ahí que "pillase" a casi todos sin un buen tiempo que echarse al zurrón en previsión de que la situación empeore mañana. Así, el italiano Franco Battaini logró un buen tiempo muy rápido y estableció el "corte" muy cerca del mejor tiempo de la mañana, que había conseguido Antonio Elías -quien parece haber cogido el hilo a la cilindrada, al igual que hiciese en esta misma pista el pasado año con su nueva moto, lo que le permitió al final luchar por el título mundial-, lo que provocó una situación extrañamente inusual.

Veinte pilotos se quedaban fuera del tiempo mínimo exigido por reglamento para estar en la formación de salida y de no mejorar este sábado la climatología, la dirección de carrera del GP de Francia se tendrá que sacar "un as de la manga", si no quiere ver una prueba de 250 c.c. con sólo nueve pilotos, aunque de ellos, afortunadamente, tres sean españoles, Alex Debón, Emilio Alzamora y Alfonso Fonsi González Nieto.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura