Menú

La Revista de Agosto

Angela Markel en una intervención pública
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

La trampa alemana en Osetia

Pensaba pasar un mes de agosto sereno, escribiendo algunos artículos sobre asuntos atemporales, sin meterme en grandes berenjenales. Pero hete aquí que Georgia se ha metido en un berenjenal, porque no podía hacer otra cosa. Y resulta que todos mis amigos, a los que he leído y en los que pensaba descansar, han escrito sobre el tema sin nombrar a Alemania más que para recordar que se opuso al ingreso de esa república en la OTAN.
Retrato de Elvis Presley en su juventud
ROCKEROS INMORTALES

Elvis forever

Nunca he estado en Graceland ni en Mississippi. Tampoco odio a Priscila Presley (“ella lo mató a disgustos”, proclaman sus seguidores más fieles), y lo más parecido a un concurso de dobles de Elvis que he visto fue la actuación de un lookalike en un restaurante tailandés de Hollywood. De todas formas, yo también soy fan de El Rey. Cada 16 de agosto, los petardos celebran el cumpleaños de Madonna. En cambio, yo lamento la muerte del más grande, el mejor.
Símbolo que indica que una sustancia es venenosa
EL CASO DEL ÁNTRAX

Genios dementes

Un personaje de antología en la literatura y el cine es el mad scientist, el científico chalado que aplica su ingenio a la tecnología para salirse con la suya. El mad scientist puede ser un villano, un tarambana o un loquillo benigno y simpático perfectamente capaz de explicar la teoría de la relatividad en minutos, pero incapaz de amarrarse los cordones de los zapatos. Si hemos de creer al FBI, el hombre que puso en jaque al país con los ataques de carbunco o ántrax por correspondencia en 2001 era un prototipo de este tipo de geniecillo entre lo diabólico y lo bufonesco.
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD GLOBAL

La importancia del español para angloparlantes

El inglés es el idioma más importante del mundo. Si tu lengua madre no es el inglés, vivas donde vivas te conviene aprenderlo porque es ella se expresan la jergas comercial, científica, tecnológica, diplomática y cultural de esta era. Pero si tu primer idioma es el inglés, ¿cuál te conviene aprender? Esta pregunta fue encarada científicamente en el Einstein’s Office, tomándo como referencia tres diferentes parámetros de importancia para su estudio: la demografía, el impacto personal y los factores económicos.