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JMJ

La indignación en sus textos (XVI)

Desde Democracia Real Ya no tenemos una opinión definida al respecto a las JMJ ["definida al respecto a las JMJ", dice; la opinión irá aflorando a medida que los autores del texto vayan jugueteando con las palabras; no en vano, ya proclamó el primero de los indignados que era preferible jugar con las palabras a agredir con ellas] ya que no entra dentro [veremos adónde conduce 'entrar dentro'] de nuestras propuestas el posicionarnos


	Desde Democracia Real Ya no tenemos una opinión definida al respecto a las JMJ ["definida al respecto a las JMJ", dice; la opinión irá aflorando a medida que los autores del texto vayan jugueteando con las palabras; no en vano, ya proclamó el primero de los indignados que era preferible jugar con las palabras a agredir con ellas] ya que no entra dentro [veremos adónde conduce 'entrar dentro'] de nuestras propuestas el posicionarnos

['posicionarse' es una palabra que jamás debió salir del kamasutra, pero ya que nos hemos tropezado con ella digamos que el hecho de posicionarse o no posicionarse no es, en sí mismo, una propuesta (Y digamos, ya de paso, que luego de expresiones como 'entrar dentro' no suele haber más que barrancos)]

ni convocar ninguna acción al respecto

[esa acción insinuada, diríase que preventiva, es la prueba de que la opinión está perfectamente definida, lo que viene a estrechar el vínculo entre retórica y mentira].

Queremos manifestar nuestro respeto a todas las diferentes creencias religiosas

['a todas las diferentes' es un hartazgo de balón por el que los autores pretenden recalcar que lo que les mueve no es el respeto a los católicos, sino el concepto de diversidad, bastante más respetable que los católicos por cuanto hunde sus raíces en la izquierda biodegradable. Los autores, en efecto, vuelven a decir lo contrario de lo que piensan, puesto que ni ahora hay respeto ni antes se echaba de menos la opinión, perfectamente definida al respecto. Por otra parte, aunque no muy otra, la consecuencia más evidente del mantra 'todas las diferentes creencias' es la igualación moral entre cristianismo e islamismo, es decir, una inmoralidad]

y animar a todas aquellas personas (profesen la religión que profesen)

[¡total!]

a informarse en nuestra página web de todas nuestras propuestas

[Por no dejar cabos sueltos: las acciones no se convocan, se organizan, realizan o ejecutan. En cierto modo, 'convocar acciones' equivale a adentrarse en un campo semántico en el que también sería posible, llegado el caso, encartar en un periódico el anuncio de un sabotaje o apercibir a la autoridad del inminente inicio de la revolución. Acaso en esos pliegues del lenguaje se aloje el sentido de todo quinceeme, cual es ejercitar las piernas sobre un tablero de rol]

Y como bien dice nuestro manifiesto: "Unos somos creyentes, otros no. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama que vemos a nuestro alrededor".

[Observen que el atributo 'preocupados e indignados', que parecía dar cuenta de una efusión vagamente política, ha dejado de ser un estado para ser una condición. Que es lo que siempre fue]

En el espacio público nuestra lucha democrática es contra la injusticia económica, política y social. La religión es un asunto personal.

[Hombre, puede que sea personal pero no tan personal como los días personales. Es probable que los autores hayan pretendido expresar que la religión concierne a la esfera de lo privado. Pero sólo es probable]

La crítica que desde DRY hacemos es contra el uso del dinero público, no contra la fe en si misma

[sí misma]

al igual

[falta el que]

muchas organizaciones cristianas de base

[cristianos de base suena más espartano que católicos de base, pero de eso no tienen la culpa los indignados de base]

que tampoco están de acuerdo con este tipo de desvío de fondos

[Nada menos que desvío. Y de fondos. ¿No perciben el fétido aroma de la corrupción, no oyen el frufrú de los billetes de 500?].

Si bien es cierto que la llegada de tanta gente genera algunos ingresos para algunas personas

[Como decimos en Cataluña, la oposición entre gente y personas hace muy mal efecto]

no nos parece adecuado que el dinero público se gaste en un evento religioso en un momento en que otras cosas importantes como la salud y la educación están siendo recortadas drásticamente:

[¡Drásticos los autores, que recortan la salud en lugar de la sanidad! En cualquier caso, nótese el 'ritornelo' de la pieza, tan propio de un texto escolar que tuviera por tema o lema 'Mi pequeño País'] [Es falso que la JMJ se haya sufragado con dinero público. A lo que deben de referirse 'desde Democracia Real Ya' es a que se hayan destinado aulas de escuelas públicas a la acogida de peregrinos de 150 países. Formúlese la queja en sentido recto. Así, por ejemplo: no nos parece adecuado que los colegios alberguen a 'tanta gente'. Comprendo que no es tan edificante como la patraña del desvío de fondos, pero al menos es verdad]

España es constitucionalmente un estado aconfesional, lo que implica que las instituciones del estado no deben interferir o asumir este tipo de eventos

[salga al encerado y defina 'asumir']

En vista a

[en vista de o con vistas a; en vista a es erróneo]

lo sucedido en los últimos días y desde nuestra convicción no violenta,

[convicción no violenta; sabrá Dios]

dirigimos nuestra queja

[al fin, el posicionamiento]

hacia los grupos más fundamentalistas contra los que crean enfrentamientos entre los ciudadanos o que promueven mensajes anticonstitucionales, así como hacia las acciones de represión policial desmesuradas y violentas contra ciudadanos pacíficos de cualquier ideología o religión.

[De esto se trataba, claro]

En definitiva queremos mostrar nuestra repulsa frente a aquellos que incitan al odio desde cualquier posición.

[Ni un maldito arbusto al que agarrarse. En definitiva]

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