En casi todos los comentarios leo algo como: los AMERICANOS votaríamos, los AMERICANOS esto o aquello. No sabía que mexicanos, colombianos, o jamaicanos iban a votar por Obama o Romeny. Pensaba que eso era solo asunto de los ESTADOUNIDENSES ...
Reagan prometió que aboliría el departamento de educación, y ahí sigue.
Fue un tal George Bush, supuestamente "conservador", quien inventó el penoso programa "No child left behind". La "derecha" americana es tan socialista como la izquierda.
Casi cincuenta millones de americanos están viviendo con vales de comida (food stamps). Ahora ya ni siquiera son vales, sino que les dan una tarjeta de débito (la EBT) para que paguen directamente en casi cualquier establecimiento, que, por supuesto, están obligados por ley y bajo la amenaza de graves multas a aceptar la dichosa tarjetita.
Corren rumores de que en las oficinas del paro están diciendo a los jóvenes "No busques trabajo; mejor apúntate al programa de vales de comida."
En América, todo empezó a ir mal hace cien años, cuando inventaron la FED y confiscaron el oro de la gente. Hay mucha gente que está saliendo poco a poco de esa esquizofrenia fiscal que mencionas, querido Pepe. Han descubierto, gracias a Ron Paul y a internet que hay que volver al no-intervencionismo, que hay que abandonar el imperialismo y el militarismo, que el dinero, como la salud, la educación o el medio ambiente son cosas demasiado importantes como para dejarlas en manos de los políticos.
Obama va a ganar las elecciones de calle. A no ser que le salga una amante blanca o algún escándalo tipo Watergate, Romney no tiene nada que hacer. Es posible incluso que tenga peor resultado que McCain. Romney es demasiado blanco, demasiado rico, su apariencia es demasiado perfecta, inventó el Romneycare y ni siquiera es cristiano. Obama es negro, es más discreto que Kennedy, todavía no le han matado, detalle necesario para ser reelegido, tiene hijas pequeñas, es un gran actor y representa muy bien el papel de "político cristiano", y cuando se pone en modo "campaña" es arrollador. A la gente le encanta, y en su partido le odian minuciosamente. Quizás Ron Paul podría haberle ganado en los debates, solamente por la tremenda diferencia de conocimiento de la economía y de las leyes que hay entre ambos.
Que no, D José, que no son iguales Mitt y Obama.
No sigue usted la realidad politica en EEUU. Obama es el peor enemigo de los americanos que ha existido nunca.
Me recuerda Ud a los del 15 M. cuando las cosas van mal con los de la derecha, la culpa es del capitalismo, cuando van mal con los de la izquierda, la culpa es de los politicos - o del sistema.
Al final, como todos son iguales, no?
Totalmente equivocado eso de que "con Obama o Romney todo habrá de seguir igual"
Creo Sr Dominguez que Ud confunde las socialdemocracias del sur de Europa cuyos políticos medran gracias a una hipocresía moral que hace que una vez que asumen incumplen sus promesas electorales, con el bipartidismo americano, una verdadera bipolaridad intelectual. .
" Es la democracia estúpidos" Ud insinuo recientemente como origen de la crisis institucional. Pero no es el origen sino el medio por el cual políticos inmorales logran el poder para luego crear esa crisis.
En USA, el bipartidismo americano, no es el gatopardismo socialdemócrata europeo, como tampoco es ecléctico el republicano Mitt Romney.
El USA el único impostor de la democracia es el refinado socialista profesor de Harvard que critica a los ricos pero vive en una mansión de 17 millones de dólares. Quien con su obamacare ha creado una deuda de 90 trillones de dolares y que deshonestamente afirma que si gana Romney los mayores quedaran sin cobertura médica. Y no se puede decir que esta delirante deuda será impagable porque como dijo Alan Greespan: EEUU tiene la imprenta. Lo que no aclaró es que a este paso pronto el dólar dejara de ser la moneda de reserva mundial.
Y hablando de gatopardismo, creo Ud está confundiendo gato por liebre cuando dice que la "gran recesión " la abrió Clinton al “desregular” Walt Street . La crisis del 2008 la provoco Bernake y sus regulaciones de la FED, con su baja de las tasas de interés para generar crédito hipotecario artificialmente barato. La provoco las “semipúblicas” Fanny y Freddy Mae con su indebida venta de hipotecas a los bancos (respaldada por los demócratas quienes decían a cada americano una casa) ). Socialismo Intervención, regulación: Crisis.
Pepe dilo de esta forma: Wall Street es Wall Street y pondrá de Presidente al matraca que mas le convenga. O al mono que mejor le baile. That,s all folk.
Obama quiere decir mucho más que un simple candidato, y es el fin de la minoría que hasta ahora ha gobernado el país como élite gobernante.
Hay nuevas realidades, como más de 50 millones de personas cuyo idioma materno es el español, que van a facilitar mucho la reelección de este presidente.
Además, Obama es un orador de primera, que se va a comer al candidato republicano en el primer debate, sobre todo llegando al mismo sin que nadie sepa cuáles son sus declaraciones de la renta excepto un solo añol
Mantener determinados servicios bajando los impuestos es posible siempre que el país crezca, lo que no es posible es estar en recesión, agravarla a propósito como en el caso del PPOE, y pretender que todo siga igual.
Hasta los 30 mil dólares de renta, descontado el mínimo exento, un ciudadano de EEUU paga el 15%; hasta 33 mil euros, un ciudadano español descontado el mínimo exento, paga el 25%, excepto los últimos doce mil euros en que tiene que tributar el 30%.
Esta es la diferencia. Por no hablar del precio de la gasolina.
Tu articulo refleja lo poco que sabes del fantasma Obama. La gran mayoria de los Americanos que ven y analizan algo mas alla de la maquinaria mediatica pro-Obama votariamos a Mickey Mouse antes de dar a Obama la Casa Blanca cuatro anos mas.
Quiero matizar algun punto de vista. Romney es cristiano - Mormon. Sin embargo Obama no representa a ningun cristiano en America.
Es más sus politicas son anticristianes en todos los frentes. Ya no engaña a nadie - hay razones para pensar que muy al contrario- es el primer presidente musulman en America. Su apoyo a los Hermanos Musulmanes, Huma Abedin (Directora Dep de H Clinton), etc, son argumentos que lo avalan. Hay muchos más que aquí no tienen sitio.
Respecto de la politica social - solo convence a socialistas - estatistas - etc. Sobre las minorías, sí. Ahí tiene su enorme granero.
Creo que el fichaje de Paul Ryan - si se explota suficientemente - puede hacer mucho daño a Obama en lo relativo al presupuesto, Obamacare, etc. También creo que Obama ha perdido mucho apoyo, ni siquiera en gran medida, los de la zeja americana que le apoyaron en 2008 estarán en la convencion Democrata. Ahora mismo parece que está muy igualada la intencion de voto.
Yo espero mas bien un "suceso" que desequilibre la balanza a favor de Obama.