@1MA, precisamente el Sr.Ruiz puede publicar en Libertad Digital porque este señor es un liberal que esta escribiendo en un periodico liberal-conservador, que parece mentira que con el tiempo que llevas por aquí aún no lo sepas. Y los más asiduos ya sabemos tu ideologia, respetable como cualquier otro, pero con eso no te da ninguno derecho a insultar la opinión de otra persona -llamandole que no tiene ni p.idea-, y menos aún cuando ha descrito casi a la perfección la situacion de España, a no ser que seas parte interesada para que las cosas se mantengan así.
Totalmente de acuerdo, pero dado que la casta política vive de ella, nadie la va a tocar. Ni un pelo.
Además, la tienen muy bien justificada: Franco era malo, luego todo lo que se hizo después es bueno, sea lo que sea. Y como, por definición, todo lo que haga un régimen autoritario es malo, lo que haga una democracia, sea lo que sea, es bueno porque es democrático
Esto caerá por fracaso total, como cayó el Telón de Acero y la URSS, o iremos a un régimen tipo Venezuela, que no es exactamente Cuba pero se le parece más que a una democracia
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice este artículo, verdaderamente, me da igual quien lo diga y lo publique, ya sea Ulises o su porquero.
Llegamos a un punto en la Historia de España en la que los poderes políticos han decidir por nosotros, en virtud de nuestra Constitución(creo que desgraciadamente esa es la realidad), si España va a continuar en el primer mundo o vamos a pasar al tercero en la próxima década, porque esto sigue así no hay quien lo sostenga sano.
Yo no sé lo que propone el P-Lib pero lo que denuncia en este artículo lo suscribo practicamente ad integrum.
Dice el Sr. Diego J. Ruiz en Periodista Digital , 11 de Noviembre de 2011, ante la pregunta de cuál es la postura de este partido ante las drogas: el Estado no tiene porqué decirle al individuo qué es lo que tiene que tomar o no.
Otra muestra del cacao mental de estos "liberales": en "el librepensador", 16 de Marzo de 2012: "Siempre hablaré de cultura antes de nación".
¿No nos suena esto de algo?: (zetaparo: la nación es un concepto discutido y discutible). Y sigue: la nación es la excusa para el intervencionismo, el socialismo y los recortes de libertad.
A pesar de esto la nación existe según este Sr. porque la nación es: "el espacio de convivencia entre individuos de culturas diversas...".
Además sigue: " las culturas catalana, vasca, gallega, quedaron relegadas a la categoría de folclore...sometidas a esa nueva invención que era la cultura españolista.".
Mire usted, Sr. Ruiz, no tiene usted ni P.IDEA de Derecho Constitucional (por lo que le leo no tiene ni idea de nada).
Sinceramente, no sé cómo ha conseguido que Libertad Digital se haya atrevido a publicarle este panfleto de colegio.
Incluso algunos de los articulistas, que a veces escriben sobre lo que obviamente ni saben ni se han molestado en buscar información, tienen un poso en lo que escriben que hace que muchos nos molestemos en leer sus opiniones.
Pero la publicación de esta cosa me preocupa, me preocupa porque en la situación en la que estamos, con casi 6 millones de parados, que ahora aficionados con ideas y nivel científico de patio de colegio, consigan resonancia en un medio como éste, repleto de gente de un nivel extraordinario, significa que las cosas, por imposible que parezca, todavía pueden empeorar mucho, pero que mucho más.
Es la primera vez que leo un artículo suyo. Creo que ha hecho uno de los mejores, o el mejor, resumen de los problemas que aquejan a España.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con la causa de los mismos. Esta no es, para desgracia de gente como usted y yo, la Carta Magna. ¡Qué va! La verdadera causa de todos nuestros problemas somos los propios españoles, unos pocos por acción y muchos por omisión. Esto sí que va a ser más difícil de cambiar que la letra de la Constitución.
De todas formas, le agradezco sinceramente su optimismo.
Estoy totalmente de acuerdo. En 1978 nos la clavaron los siete padres de la Constitución y su tío Alfonso Guerra, y nos dejaron esta partidocracia creciendo y alimentándose año tras año, legislatura tras legislatura, de nuestro patrimonio, renta, beneficio, plusvalía, ahorro y trabajo.
Nos han dejado temblando para tres generaciones.
¿Quién va a promover unas elecciones a Cortes Constituyentes?
O si no, ¿quién se presenta a elecciones con el proyecto de modificar la Constitución de manera que evite los errores que contiene la del 78 y los daños que esta nos causado?
No es muy difícil: basta con que un solo partido o coalición, apoyado por una parte de la "opinión publicada" y unas cuantas figuras de la escena pública de medios de comunicación y del mundo cultural o deportivo presenten una plataforma cuyo único proyecto o programa político consista en convocar elecciones a Cortes Constituyentes. Igual que en el 78 pero con el fin de dejar claro de una vez por todas que la propiedad privada es el fundamento de toda libertad, y que el Estado está al servicio del bien general, no de una Casta de políticos sin valor y sin escrúpulos.
¿Quién?