Menú

Adiós, Patxi

Nada quedará del efímero paréntesis López, excepto el cantado derrumbe electoral del PSE. Lo habitual, por cierto, cuando al consumidor se le ofrece la posibilidad de comparar originales genuinos y tristes fotocopias.

RIPA dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 13:17:

Brillante artículo. No obstante, me hago una pregunta. Es la siguiente:
¿tan envilecidos están los españoles no sólo como para que acepten la secesión sino para que avengan luego, tras unas cuantas martingalas, a convertirse en colonia de esas regiones traidoras?Los del PPOE son capaces de ello.

DIRCEU dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 12:35:

No puedo estar más de acuerdo con el autor del artículo (cada día me sorprende má cómo alguien como el autor, pudo estar tan confundido con la izquierda de este país, entes llkmado España). Ha llegado la hora en la que, por fin, los del rebaño España, tendremos que enfrentarnos a la realidad: cómo durante más de 30 años los nacionalistas moderados, nos han vendido la burra de su cosntitucionalismo y presunta "lealtad". Los no moderados, no nos han engañado: ésos querían lo que van a conseguir y nunca lo negaron. Para mí, hay unos culpables (o responsables, sí se quiiere restar dramatismo a la cuestión) claros; los políticos (desde la transición) que nos intentaron convencer de lo imposible: que algún nacionalista pudiera ser leal a España.
Lo siento por España y por los españoles residentes en aquellas tierras (enfermas), pero la verdad, es que ya tiene uno ganas de que dejen de presentrarse como víctimas y empiecen a construir esos gudaris y esos señoritos de Cataluña (léase CíU, ERC, PSC, etc.). A ver de qué son capaces.
Tanta paz lleven coo descanso dejarán.
El error fundamental de la transición fue considerar como "bueno" todo aquello que estuvo (aunque solo fuera un rato) en contra de Franco. Y eso, todos sabemos que no era así.

ongietor dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 10:36:

El misterio está en como un sabio y santo como d. Joxé Miguel de Barandiarán, que debió ir a la escuela por 1920, renegaba de la enseñanza en castellano, como si no fuera con ellos la lengua que los llevó a dar la vuelta al mundo: tristes tópicos romanticoides destructivos infiltrados en la tradición europea, y ahora, rampantes con el ignorantismo pseudoerudito: mala conciencia de niños mimados, e idolatría -lo dice quien puede- del pedrusco y el terruño, al servicio de los mandones codiciosos.

dardo68 dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 09:16:

En el País Vasco se juntaron el peor PSOE, con el peor PP. En el caso de este último partido, se arrinconó a aquellos políticos que habían sufrido el acoso y amenaza de los asesinos de ETA, María San Gil, Mayor Oreja, Iturgáiz, Abascal, ..., poniendo en su lugar a personajes con escasa preparación y nivel político, con el desastroso resultado conocido y que llevará, presumiblemente, a que el PP obtenga los peores resultados de la historia de la democracia, en elecciones del País Vasco.

Respecto al PSOE, este partido perdió totalmente la brújula de lo que debe ser un partido de vocación nacional. El PSOE puso en bandeja hacerse con el gobierno vasco a los separatistas vascos, los que sacuden el árbol y los que recogen las nueces. Sólo un idiota, y Pachi Nadie demuestra serlo con creces, puede decir que "ellos" vencieron a ETA, cuando la banda asesina está consiguiendo TODOS los objetivos que se propuso y que culminarán, si nadie lo impide, con la independencia del País Vasco de España.

maki43 dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 01:06:

Esta es la segunda generación de jóvenes y "jóvenas" que se educan en una realidad virtual donde el sentido de patria común se oculta, donde el idioma nacido en la cuna de San Millán de la Cogolla (tan cercano e influyente en su día) es hoy pisoteado, ignorado o directamente combatido, una juventud a la que se le ha hurtado la oportunidad de conocer, honrar y considerar los símbolos de la Nación española. No piensen que es responsabilidad y servidumbre emanados desde Sabin-Etxea o las Herriko-tabernas, es desde "Madrid" y las formaciones políticas que teóricamente deben difundir y defender valores y principios nacionales las que han renunciado a su defensa dejando un panorama totalmente desequilibrado a favor de las posturas secesionistas