Menú

Una advertencia que Rajoy debe escuchar

Los partidos, como bien ha apuntado Vidal-Quadras, no son propiedad de los cuadros dirigentes: tienen su propia razón de ser y han nacido, se supone, para representar ciertas ideas y a determinados sectores de la población.

Mao dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 12:22:

Para mí los factores que han posibilitado la mayoría absoluta de Rajoy son:

1. El pánico de una gran parte del electorado, tanto de izquierdas como de derechas, por la gestión de la crisis realizada por Zapatero.

2. El desencanto de muchos votantes de izquierda por el comienzo de los recortes, especialmente el palo a los funcionarios, que fue la gota que colmó el vaso.

3. Aquí si que entro al trapo del editorial, el autoengaño inflingido por los votantes de derecha, que creíamos que no hablaban claramente durante la campaña electoral por no estropear una victoria que anhelabamos para que se produjera un cambio en España.

El PSOE ya está tomando medidas para paliar los factores 1 y 2, y el electorado de izquierdas acabará olvidándose de Zapatero. De hecho, Rubalcaba ya ha realizado una alianza con IU para recuperar su electorado de izquierdas.

El electorado de derechas no ve que esté cambiando nada, que se ha optado por subir los impuestos sin tomar otras medidas políticas drásticas y necesarias, y que se está manteniendo el status-quo, y eso es precísamente lo que no se votó: para tener social-democracia, mejor tener a la auténtica.

Incluso aunque la economía repunte de aquí a dos años, el PP lo tiene crudo para revalidar la mayoría absoluta si sigue por el camino que va.

Como dice el editorialista, la economía es a lo único que parece que se dedican, y digo yo ¿es que no tienen militantes y gente cobrando a montones como para no poder delegar y que se ocupen de esos otros asuntos? Parece que, al contrario del PSOE, que sí que saben mover a sus agentes y a su militancia, este partido estuviera manejado por un puñado de pánfilos que sólo moviliza y utiliza a su militancia para pegar carteles en periodo electoral.

CHUCHURR dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 11:55:

¿Que Rajoy no es consciente de lo que está haciendo, y de que no sabe que un porcentaje de sus votantes está en contra de lo que hace.....? ¡Imposible de creer!. Por tanto, lo que hay que preguntarse, es que sabiéndo las consecuencias de sus actos , ¿por qué lo hace?, ¿que motivo tan elevado, fuera del alcance de los ciudadanos de a pie, le obliga a suicidarse politicamente?. He ahí la cuestión.

josen dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 11:44:

Los desencantados no deben olvidar que los españoles siempre hemos querido ser "mu europeos" y ahora tenemos la penitencia, que nos la aplica el arcipreste Rajoy de manos del arzobispo de Bruselas y de la madre superiora berlinesa.
Hay que ir dejando de pensar solo en clave nacional porque entonces no nos enteramos. El PP pertenece a una internacional igual que el psoe a otra. Se piensa desde más allá de nuestras fronteras y periodistas y ciudadanos lo hacemos en paticorto.

Medicos dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 11:42:

Discrepo del editorialista. A estas alturas, si sabemos que es Rajoy: un completo DESASTRE, la continuación del meta-desastre de ZP.
Es comprensible que los votantes del PP estén completamente decepcionados y desconcertados.

JoseARui dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:53:

Dice el editorialista: "Así, a estas alturas, no sabemos si Rajoy y su partido son liberal-conservadores o más bien socialdemócratas; partidarios de un Estado reducido y más eficiente o feroces defensores del statu quo" Serán ustedes lo que no lo saben pues todos los españoles atentos a la política sabemos que: Son feroces defensores del statu quo y nada partidarios de un estado reducido y eficiente. Y sigue el editorialista: "(No sabemos) si están por la recentralización, si son autonomistas acérrimos o incluso, según en qué comunidades, cuasi nacionalistas." Pues se lo aclaro, como podría aclarárselo cualquier votante del PP o persona atenta a la política: No están para nada por la recentralización, son autonomista acérrimos y en Cataluña han devenido en nacionalistas un poco acomplejados de ellos, pero nacionalistas. Sánchez-Camacho provoca repelús en los votantes del PP o en cualquier español de bien que ame a su patria. Pide "una mejora de la financiación para Cataluña" O sea un pacto fiscal descafeinado. Ahora mismo tiene el PP en Cataluña la misma posición que el PSC hace quince años, ahora el PSC es directamente nacionalista.

Agnus dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:32:

Lo mejor y más positivo de la deriva que está tomano el rumbo de Rajoy es que el voto del PP se está yendo a Mario Conde, a Rosa Díez, a la abstención... etc. Y en consecuencia evitará obtener la mayoría suficiente para que llegue a gobernar el ambicioso de Ruiz Gallardón.

Senex dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 09:53:

Si yo hubiera sido uno de los votantes del PP estaría tan desencantado con su acción de gobierno como muchos de los que lo hicieron, y si fuere una persona políticamente relevante, aún sería más crítico que Vidal-Quadras y que Mayor Oreja. Sin embargo, yo tenía mis esperanzas en Rajoy, por lo que me limito a estar desesperanzado. Parece ser que los problemas de la Economía tienen tan abrumado a Mariano que no le dan para otra cosa, pero es que esos problemas pasarán y lo que quedará es la otra cosa: España, pero ¿qué España?. Me resisto a creer -dada la idea que yo me hago de su perfil humano- que Rajoy no tenga las ideas claras sobre lo que los españoles queremos que sea nuestra Nación y a que condicione su labor gubernativa -como acaso le condicionó en la Oposición- a una estrategia de triunfo en los próximos -lejanos- comicios generales. Puede ser que se deje llevar en exceso por la máxima ignaciana de no hacer mudanzas en tiempos de tribulación. Si es así, creo yo, con el editorial, que estaría equivocado.

pozalmur dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 09:04:

No seamos ingenuos,Rajoy ya lo dijo bien alto y claro en Elche:me sobran los Liberales y los conservadores.
Absolutamente toda su campaña electoral (y aún antes sus 8 años de no oposición) ,consistió en no mojarse en casi nada,para asi no perder ni un solo voto del esperado descalabro Zapateril y del casi unico clavo,aunque estubiese al rojo vivo, que le quedaba a la gente a donde agarrarse(evidentemente, el clavo era él , lo sabia de sobra y ,por ello, ni se despeino para llegar al poder)
).
Despues el tiempo,al menos a algunos,no es que nos haya dado la razón;es que nos hemos quedado "cortisimos" en relación a lo que podiamos preber de semejante individuo.
Y,como dice la canción:lo que te rondare morena.
Lo estraño, es que hubiera tanta gente "engañada o comprada" por el aludido y que nadie de los miles de buenas cabezas conocedoras del personaje y de la deriva que el personaje estaba dando al PP,se hubiera atrevido a saltar a la palestra para enfrentarse a él bajo otras siglas distintas que sí que representen al verdadero PP de la epoca de Aznar.
Por ejemplo,Mayor Oreja,Vidal Cuadras,Esperanza Aguirre o Manuel Pizarro entre un largo etcetera.
Ahora el problema es como nos lo quitamos de encima o lo desactivamos,antes de que arruine a toda la clase media para varias decadas,con tal de "salvar" a su casta y sus cientos de miles de "enchufados" como él,a dedo(en su caso el de Aznar,al que engaño como solo un buen gallego sabe hacer,a un confiado castellano);pero me temo, que solo la Merkel está en posición de hacerlo.


« 1 2 »