Profesor: ¿No se le habrá quedado en el tintero eso de "a mi lo que me preocupa es..." Y lo que le preocupa al contertulio en cuestión no suele ser lo que dice que le preocupa (suelta una chorrada cualquiera), sino otro asunto. Uno ya lo ha explicado en alguna de mis mil ciento sesenta chirigotas que tengo publicadas en P. D., tal vez en la titulada "Cuando los tertulianos ponen el cazo", que pueden ver en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
artículo que podrán leer también, ya, en
http://blogs.libertaddigital.com/ SORT7643
Que se solacen, que la vida es bella tanto para ellos como para ellas...
Un saludo.
Y sobre todo coger el bolígrafo con el dedo pulgar y la palma de la mano mientras se dice " como no podría ser de otra manera ..." .
La evidencia de que en Euskadi se habla armenio, algunas palabras del georgiano y de otras lenguas karvelianas que se asentaron sobre sustratos lingüísticos de lenguas prerromanas, con muchos elementos latino-romances, ya ha sido vislumbrada por Edward Spenser Dodgson, Schuchardt, Josehp Karst, y Hubschmann. La liglazón de armenio y vasco fue mostrrada por Vahan Sarkisian, completando los trabajos de Guevork Djaukian, de quien son estas palabras que resumen la hipótesis: “… con la multiplicación de los vascongados que vinieron de Armenia….”
Lo que yo aporto se refiere sobre todo a la cronología, desechando el tubalismo extendido por el obispo Ximénez de Rada mitificado por influencias bíblico-religiosas de señores sacerdotes y religiosos de distintas órdenes que han sido los más destacados intelectuales vascos desde el siglo XV hasta Luis Michelena, mi profesor de indoeuropeo en cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca. El euskera se formó a partir de la Edad Media después de venir oleadas de armenios y georgianos perseguidos a muerte por los selyúcidas y que fueron acogidos en Francia y en España por sus amigos cristianos. La mayor prueba de que Armenios y Españoles estaban muy compenetrados es que el último rey de Armenia fue rescatado de las mazmorras islámicas por Juan I de Castilla y le regaló el reinado de Madrid y de Andújar. O sea que el rey armenio fue rey de Madrid. Este punto de nuestra historia apenas se enseña en España. El euskera empezó a desgajase en los distintos dialectos vascos a partir del siglo XV según demostró el profesor Zuazo. Es impensable que una lengua se mantenga unida, única y aislada durante 10.000 años y sin embargo se desgaje en 25 modalidades en los últimos 500.
Yo profundizo en la modificación de la cronología precisamente, y en la concomitancia de las persecuciónes de armenios y templarios. Muchos armenios se refugiaron también en América ya que hacía casi dos siglos habían llegado a América tanto armenios como templarios, de ahí el origen misterioso de tantos topónimos de Colombia: “Caucasia”, Cauca, coca, Armenia, Antioquia etc.
Me alegro de que un armenio haya confirmado lo que yo pensaba y ya le había indicado en otro comentario sobre si existe en el actual armenio la diferencia en el uso de “ser” y “estar”.: “Lo que yo sé es que el actual armenio tiene una sola forma verbal auxiliar que comprendería -mutatis mutandis- nuestras formas “ser, estar, haber y tener” como formas verbales auxiliares”.
http://blog.elenigmadebaphomet.com/p/el-armenio-se...
Un saludo. Jesús García Castrillo.
D. Amando:
La expresión "negro sobre blanco", que usted dice que nadie sabe lo que es, puede ser una mala traducción de la expresión coloquial inglesa "put something in black and white", que se refiere a poner algo por estrito (como los contratos: negro, la tinta; blanco, el papel), en el sentido de darle importancia y transcendencia.
Cordiales saludos.
(sigue)
En lo que yo profundizo y cada vez interpreto más evidente es la modificación de la cronología precisamente, y en que coincidente con la persecución de los templarios, muchos armenios se fueron a América con ellos, perseguidos, ya que hacía casi dos siglos ya habían llegado a América tanto unos como otros, de ahí el origen misterioso de tantos topónimos, por ejemplo en Colombia: “Caucasia”, Cauca, coca, Armenia, Antioquia etc. Cuando nos encontremos de nuevo en el café Gijón, le mostraré más documentación al respecto, que hay para escribir varios libros.
Cuando el año pasado había conseguido localizar a Vahan Sarkisián para entablar contacto en Yerevan, me comunicaron que inesperadamente acababa de fallecer. ¡Una pérdida inestimable! Este profesor de la Universidad de Yerevan fue el investigador cuyos escritos me recordaron lo que mi maestro Pensado Tomé, catedrático de Lingüística de la Universidad de Salamanca, tantas veces me había indicado. Por eso no pretendo más que hacer de eslabón entre estos eminentes lingüistas y los próximos jóvenes investigadores. El profesor Sarkisián, después de la Perestroika –antes no había posibilidad de comunicación con los países del área soviética desde hacía casi un siglo- cuando llegó al norte de España se sorprendía al entender las conversaciones de los caseríos de Euskadi.
Me alegro de que un armenio haya confirmado lo que yo pensaba y ya le había indicado en otro comentario sobre si existe en el actual armenio la diferencia en el uso de “ser” y “estar”.: “Lo que yo sé es que el actual armenio tiene una sola forma verbal auxiliar que comprendería -mutatis mutandis- nuestras formas “ser, estar, haber y tener” como formas verbales auxiliares”.
http://blog.elenigmadebaphomet.com/p/el-armenio-se...
Un saludo. Jesús García Castrillo.
(sigue)
La íntima relación entre euskera y armenio está clara. Lo que ha sido confusa es la cronología sostenida por eminentes vascólogos. Lo que yo aporto nuevo es que dejo de lado la teoría tubalista que empezó a extenderla el obispo Ximénez de Rada y siguió mitificándose por influencias bíblico-religiosas por señores sacerdotes y religiosos de distintas órdenes que han sido los más destacados intelectuales vascos sobre todo desde el siglo XV hasta Luis Michelena, por cierto mi profesor de indoeuropeo en cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca, y después de dejar de lado la teoría tubalista digo que se forjó el euskera a partir de la Edad Media después de venir oleadas de armenios y georgianos perseguidos a muerte por los selyúcidas y que fueron acogidos en Francia y en España sus amigos cristianos. Y la mayor prueba de que Armenios y Españoles estaban muy compenetrados e interinfluidos es que el último rey de Armenia fue rescatado de las mazmorras islámicas por Juan I de Castilla y le regaló el reinado de Madrid y de Andújar. O sea que el rey armenio fue rey de Madrid durante un tiempo y este punto de nuestra historia apenas se enseña en nuestras escuelas. Y que el euskera empezó a desgajase en los distintos dialectos vascos a partir del siglo XV según la tesis del profesor Zuazo. ¿No se da cuenta de que es imposible que una lengua se mantenga unida, única, indestructible y aislada durante 10.000 años y sin embargo se desgaje en 25 modalidades en los últimos 500? (continúa)
D. Amando: Yo sólo soy el último que ha profundizado en esta hipótesis, pues la evidencia de que en Euskadi se habla armenio, un poco de georgiano, y algunas palabras de otras lenguas karvelianas que se asentaron sobre sustratos lingüísticos de los pelendones, autrigones, várdulos y otras lenguas prerromanas, con una cantidad ingente de elementos latino-romances, ya ha sido vislumbrada por eminentes lingüistas como Edward Spenser Dodgson, Schuchardt, Josehp Karst, y sobre todo después de los trabajos de Hubschmann, llegando a asentar la contundencia de que armenio y vasco está íntimamente ligado sobre todo por Vahan Sarkisian, completando los trabajos de Guevork Djaukian, de quien son estas palabras que resumen la hipótesis: “… con la multiplicación de los vascongados que vinieron de Armenia….”
(continúa)
Falta el criterio número 11: ser de letras.
(Tercer envío).
Profesor: ¿No se le habrá quedado en el tintero eso de "a mi lo que me preocupa es..." Y lo que le preocupa al contertulio en cuestión no suele ser lo que dice que le preocupa (suelta una chorrada cualquiera), sino otro asunto. Uno ya lo ha explicado en alguna de mis mil ciento sesenta chirigotas que tengo publicadas en P. D., tal vez en la titulada "Cuando los tertulianos ponen el cazo", que pueden ver en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
artículo que podrán leer también, ya, en
http://blogs.libertaddigital.com/ SORT7643
Que se solacen, que la vida es bella tanto para ellos como para ellas...
Un saludo.