Menú

Más referéndums para Mas

Es obvio, y además resulta una maniobra groseramente torpe, que los de CiU sólo pretenden desviar la atención sobre la dramática situación económica que vive la administración catalana y que la gestión de Artur Mas no ha contribuido a solucionar.

ANP dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 19:18:

Error: no se puede hablar de "los catalanes". Hay que hablar de ciudadanos de Cataluña. Catalán es un concepto étnico, una clasificación lingüístico-cultural, cosa que en la Cataluña actual, una sociedad formada como aglomeración de gentes de toda España, y hoy ya, de todo el mundo, conduce a graves problemas de interpretación sobre lo que ocurre en Cataluña

dardo68 dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 10:55:

Las mentiras o medias verdades a medias del separatista Mas, se hacen evidentes con un simple ejemplo, el de las autopistas de peaje. Cataluña fue pionera, en España, en este tipo de infraestructura viaria, que se iba a extender en todo el territorio nacional cuando las carreteras nacionales alternativas alcanzasen un nivel de tráfico en su corredor, que las hiciesen viables para su construcción, mantenimiento y explotación, mediante un sistema de peaje para que quien utilizase la autopista fuese el que contribuyese a pagar su amortización, en el periodo concesional.

Había un "pequeño" problema para la financiación de las autopistas, a mediados de la década de los sesenta, que fue cuando se finalizaron los principales tramos catalanes; este problema consistía en que las concesionarias tenían que acudir al mercado internacional, para financiar la construcción de las autopistas, financiación que contaba con los avales del Estado y con el llamado seguro de cambio, que eximía a las concesionarias del pago de una mayor cantidad de pesetas, si se produjese una devaluación de nuestra divisa, circunstancia que se produjo más de una vez en ese periodo y que provocó que el encarecimiento de las autopistas catalanas, por las devaluaciones de la peseta, recayese en los bolsillos de TODOS los españoles, no sólo los catalanes.

¡Y, estamos hablando de un importe superior al doble del inicialmente previsto! Pero, claro está, de esto no habla Mas, ni tampoco que tiene en su mano, actualmente, la posibilidad de conseguir que las autopistas de peaje, al menos en Cataluña, dejen de cobrarlo. No tiene más que ordenárselo a Abertis, sociedad mayoritariamente catalana, que se encarga de la explotación del 90% de todas las autopistas españolas.

Claro está que esto no lo hará nunca Mas porque los empresarios catalanes lo sustituirían sin "más" porque con las cosas de comer, no se juega.

Y que conste que soy partidario de poner peajes blandos en las autovías que hoy carecen de él. No es justo que TODOS los contribuyentes tengamos que pagar por el mantenimiento y conservación de unas vías de alta capacidad que no utilizamos, dándose incluso el caso sangrante de que cualquier extranjero que utilice una autovía española ni siquiera paga nada con impuestos, por su uso.

Para terminar, considero que el gobierno de Rajoy no debe admitir ni un minuto más los permanentes chantajes de este separatista o el de los vascos. La solución la tenemos en la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución, que está ahí precisamente para solucionar estos casos de deslealtad, traición y rebeldía de una CA, respecto al Estado.

jbond dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 05:59:

Completamente de acuerdo.

Jugemos al Mus, Sr Mas.
Al envite, habiendo juego .... que tal un Ordago?

doneloys dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 19:05:

1MA, si la población catalana o vasca apuesta por la independencia..., habrá que decidir por dónde se divide Cataluña y el País Vasco, que los catalanes y vascos que prefieran seguir siendo parte de España, también tienen derecho a un territorio. Si España para los naZionalistas, España es divisible, con más motivo lo serán Cataluña y el País Vasco, lo que haya que hacer es no dar ni un paso atrás (que es lo único que hasta ahora se ha estado haciendo), en la defensa de los derechos de todo tipo de los catalanes y vascos que desean seguir siendo españoles, los demás, los independentistas, que hagan y piensen lo que quieran, nosotros a lo nuestro y defendiendo a los nuestros.

Biel35 dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 14:04:

esther_m: Soy mallorquín de varias generaciones y, si tuviese que expresar la evolución de lo que ha pasado y está pasando en Baleares y Valencia (..en este momento vivo aquí por circunstancias laborales), creo que no lo hubiera expresado mejor. No cambio ni una coma de todo lo que has escrito, pues has definido de forma certera la situación en la que nos encontramos. El lema de los nacionalistas catalanes ha sido, y es: Modifica el sistema educativo y lograrás cambiar la conciencia de la gente...y lo están consiguiendo debido a la dejadez de los que realmente nos debían proteger. Un saludo.

Senex dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 11:49:

A la hora de citar parasitismos genómicos, lamento haber "incluido en los etc, etc," a Mireia Belmonte y a Erica Villaécija, que se merecen una cita explícita. Y entre el cuerpo oculto del "iceberg", como soñados, pero con sus antecedentes, al financiero -al modo de Luxemburgo, Gibraltar y su cataláfona Andorra-.

Senex dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 11:26:

Podría cuestionarse "el proceso de puesta en marcha del Estatuto y el referéndum con el que se ratificó demostró que entre bienestar y nacionalismo los catalanes, desgraciadamente, preferían nacionalismo". Yo lo cuestiono porque toda la propaganda nacionalista en Cataluña está dirigida básicamente a la igualdad nacionalismo = bienestar. Pudiera llegar a serlo, si, parasitando el esfuerzo económico que conlleva la defensa exterior, la "naçió catalá", libre de temores desde sus civilizadas vecinas, estuviera en condiciones de ahorrarse ese esfuerzo, sustantivo en cualquier Estado que mereciera ese rango. De eso de "parasitar" la Catalonya sabe mucho. Hablemos de genes y de "xarnegos": Xavi Hernández, Joel González, Toni Robledo, Maveric Viñales, Dani Pedrosa, Arancha Sánchez, etc, etc. Y todo eso puede que sea -yo creo que es- sólo la punta del "iceberg". Hasta yo, con tiempo y con ganas, podría demostrarlo.

Agal dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 09:39:

Los políticos catalanes (Tripartito) gastaron 40.000 millones de euros más de lo que tenían en caja, los políticos actuales (CiU) están gastando ya 2.000 millones más de lo que han ingresando. ¿Cual es la causa fundamental por la que caen en esta trampa del endeudamiento…? Fundamentalmente el nacionalismo. Las políticas nacionalistas desvían para estas funciones identitarias unos dineros que no son sufragados por el Estado Central y por lo tanto deben de ser retraídos de otras partidas de las que si tienen presupuesto. Al mismo tiempo, realizan una mala gestión de los recursos (médicos mejor pagados de España, Mossos de Escuadra que ganan casi el doble que un Guardia Civil, etc). A la vez montan sus campañas de degradación de España, contando por activa o pasiva que carecen de recursos por el “latrocinio” que todos los españoles realizan sobre Catalunya. Por lo tanto de estas situaciones límite, los políticos nacionalistas sacan rentas de desprestigio de la nación española y de victimismo de Catalunya, lo que da de comer al nacionalismo. Es decir son los mismos pasos que el nazismo.

fasolt dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 08:32:

No compremos ni un producto de empresas con domicilio fiscal en Cataluña. No visitemos esa región.
A ver cuanto recauda Mas.

esther_m dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 04:01:

el lenguaje, escrito o hablado, se ha de medir escrupulosamente en los asuntos nazionalistas. Donde dice:

"...como en el caso de España la situación en Cataluña se ha agravado por..."

debería decir algo como:

"...como en el caso del RESTO de España la situación en la comunidad/región catalana se ha agravado por..."

---

Por cierto, durante años - y continúa - a los diferentes gobiernos nacionales les han salido muy "baratos" (eso creian ellos) los apoyos de CiUs o ERCs. En muchos casos, apoyo en MadriT a cambio "solamente" de no inminscuirse en la politica lingüistica catalana, ni en la (falsa) "unidad" de la lengua catalana (imposicion del catalan en Valencia y Baleares, aderezado de adoctrinamiento nazionalcatalanista).

¡ Qué "barato" resultaba cambiar votos por "lengua" !¡ Qué tontos los catalanes, tan obsesos como habian estado siempre por las pelas, ahora vendiendo sus votos por cuatro palabras !

Esas "cuatro palabras" estan empezando a dar sus frutos. El nazionalcatalanismo no estaria donde está si no se les hubieran concedido esas "cuatro palabras" - esa capacidad de adoctrinamiento generacional en la (falsa) "unidad" de la lengua catalana (ellos saben que alcanzando la consecucion de su proyecto nazionalcatalanista, a traves de la lengua, las pelas les llegarán luego).

Nunca es tarde si la dicha es buena. A la lengua catalana no hay que matarla (generaria victimismo en la comunidad catalana), pero sí debilitarla, reduciendola a su justa expresion, reconociendo a la lengua valenciana y a la balear su caracter de lengua distinta e independiente del catalan. A los catalanistas eso les sentara peor que si no les concedieran el pacto fiscal, lo cual es indicativo de hasta que punto el factor lengua (en "unidad") es vital para el mantenimiento y desarrollo de su proyecto nazionalcatalanista (imperial) y de cómo unas lenguas valenciana y balear independientes podrian desbaratar su proyecto secesionista.

"Cherchez la femme", no son las pelas, es la lengua (su falsa "unidad").

« 1 2 »