Dios me libre de cualquier cosa que se parezca a Gordillo, a sus actos contrarios a la ley y a su partido y sindicato, pero decir que "Sánchez Gordillo se ha pasado ya sin ambages a la delincuencia organizada", es pasarse un poco de rosca, es pasarse unos pueblos, y tachar a 28 familias que han sido desahuciadas y se han refugiado en unos pisos sin terminar por quiebra de la inmobiliaria de "grupo de okupas", también es pasarse varios pueblos. ¿Por cierto como califica el columnista a que esos mismos bancos que se enriquecieron y enriquecieron a sus accionistas y ejecutivos con el ladrillo, ahora desahucien a una familia y aún así le mantenga la deuda, y que cuando entran en quiebra se les den miles de millones (ALGUNOS A FONDO PERDIDO Y OTROS SIN SABER A CIENCIA CIERTA SI SE VAN A RECUPERAR) de los impuestos de esos mismos desahuciados? Por que yo le llamo robo, birobo y trirobo. O sea tres veces robo. Por no hablar de cláusulas suelo y otras menudencias.
Me parece que hay personas y organizaciones que ayudan a los que no tienen para comer sin necesidad de acudir a la violencia y a llevarse lo que no es suyo, que lo hacen además sin demagogia y llamando a los medios para que acudan.
Por ejemplo, Cáritas.
Por ejemplo, los Bancos de Alimentos.
Por ejemplo, las Hermanitas de los Pobres.
Por ejemplo, los cientos de voluntarios que ayudan en comedores populares que curiosamente no gestionan, ni inician, ni atienden, ni financian... ni los sindicatos ni los partidos ni los personajes como los que han protagonizado ese asalto que tiene todo de cara dura y nada de ayuda al prójimo.
Es curioso, ¿verdad? cientos de miles de personas ayudando antes de la crisis y ahora ... a quienes lo pasan mal... y vienen estos mangantes y payasos ahora a decirnos cómo hay que hacer las cosas: con violencia, con robo, con cámaras... y demagógicamente. Qué valiosos y qué valientes, oiga.
Las referencias a la Andalucía "profunda" sobran. Lo que da grima es el mensaje, no el acento. Por eso estas ideologías triunfan en las comunidades autónomas con lengua regional. Porque así pueden soltar esos speeches en su caló particular sin que nos enteremos.
Andalucía es muy grande, administrativamente debería dividirse en tres regiones independientes. Los andaluces que yo he conocido son gente muy trabajadora y responsable aunque su acento sea como el de los personajes estos.
Es tremendo eso de recibir el beneplácito al asalto de mercadona, por parte del Vicepresidente de la Junta de Andalucia , Diego Valderas. Es increible la caradura de la secretaria de la vivienda de la misma junta andaluza, ella Amanda Meyer , cuyo mérito para ostentar el cargo es ser hija de Willy Meyer, eurodiputado de IU, que tambien apoya el asalto de los supermercados. ¿ Apoyará tambien que Sánchez Gordillo tome por asalto las bodegas de sus familiares en Sanlúcar de Barrameda ?
¿Se queja alguien de que en este país no se respeta la ley? Pues vamos a empezar a respetarla, bonitos. Pero de verdad. Para empezar, como apropiarse de lo ajeno está claro que es un delito, prohibiremos los impuestos. Alguno saldrá con que “propiedad” es concepto oscuro y confuso. Es notorio que no; si lo fuera ningún juez podría dictar sentencia al respecto y ni siquiera estaría tipificado el delito. La consecuencia es que las exacciones fiscales son objetivamente un robo, y si se exceptúa o condiciona la aplicación de la ley, ya no hay ley (norma general, para todo y todos igual, y abstracta, no circunscrita a accidentes u oportunidades políticas).
Como falsificar dinero es un delito, prohibiremos la emisión y control de valor de moneda fiduciaria de curso forzoso.
Como el fraude es delito, prohibiremos el sistema bancario con reserva fraccionaria
Como impedir los acuerdos voluntarios es un delito, prohibiremos los sindicatos y mafias similares.
Como las maquinaciones para alterar el precio de las cosas son delito, prohibiremos cualquier intervencionismo económico del poder público
En definitiva y para no extendernos, como coaccionar está claro que es un delito y debemos ser iguales ante la ley, prohibiremos toda política, es decir, todo inicio de la violencia sobre individuos pacíficos dirigida a satisfacer los fines del poder, con independencia de la naturaleza o sustento del mismo; da igual que pretenda justificarse en mayorías, en espíritus nacionales, en subjetivismos varios, en la ciencia o en la voluntad divina. El individuo es soberano porque es un fin en sí mismo y no puede ser medio para nada.
Los conflictos surgen porque el sistema se funda en una primigenia excepción en la aplicación de la ley que enseguida se contagia. Condenemos en suma el socialismo, la radical negación de la ley.
Incapaces de rebatir el fondo del artículo, algunos cráneos privilegiados mitigan su frustración con críticas frívolas o tirando por elevación diluyendo responsabilidades en océanos de injusticias y agravios.
Sin lugar a dudas, el acto delictivo reseñado presenta un cariz esperpéntico, tragicómico, nada desdeñable; es más, diría yo que este aspecto contiene claves fundamentales para interpretar cabalmente lo sucedido. Lo que está claro es que señalarlo no supone ninguna gratuita falta de respeto al pueblo andaluz ni mucho menos. ¡Hay que jorobarse con los inquisidores tiquismiquis! A este paso no se va poder hablar sin herir alguna susceptibilidad. Pero, bueno, cuando se trata de censurar por censurar algunos pierden toda mesura.
Más enjundia tiene lo de que como esto es una cleptocracia, mariposo el último. Pues no. Quien le quita hierro a un flagrante delito o contribuye a justificarlo de facto se priva de competencia moral para denunciar otros incluso más graves. Ése no es el camino. Dudo mucho que el látigo de fariseos tenga un conocimiento exhaustivo del interpelado al extremo de poder asegurar lo que éste condena y lo que no. De lo que sí estoy seguro es que liberalismo significa escrupuloso respeto a la Ley al punto de que bien se podría denominar también legalismo natural (por oposición a positivista). Así que recojo el guante.
En Andalucia muchos llevan 35 años de PER y mano sobre mano. No hacen más que llorar y esperar la paguita, en paises avanzados esto no se consentiría, el PER hace muchos años que se hubiera eliminado ¿Por qué no se han formado u organizado para salir adelante?
Mucho criticar al "rico" pero es que hay muchos "pobres" que les viene de mimo seguir siéndolo para no trabajar. Llevan años con una alergia al trabajo que no se pué aguantá. No sólo hay que criticar a los golfos de políticos y gentuza de "arriba", que "abajo" hay la misma gentuza. Para mí tienen la MISMA culpa que los políticos, ya que conformarse con el caramelito que les dan a cambio de NADA, posibilita a estos sinvergüenzas de políticos comerse la tarta entera.
Y no, NO HAY NINGUNA DISCULPA, PERO ES QUE NINGUNA, asaltar las empresas de alguien que SÍ trabaja y da empleo.
Gordillo y sus compinches no me provocan más que un inmenso ASCAZO, el mismo ascazo que me dan los golfos de arriba.
En cualquier país que no fuera bananero les saldría tan caro que se les quitarían las ganas de DELINQUIR de por vida.
Progresismo es querer ( y poder) progresar individualmente y como nación y está reñido con socialismo y poner la mano.
Dejémosnos, TODITOS TITOS, de llorar y pongámonos a TRABAJAR. Y algunos ( de "abajo" y "arriba" tienen, además, que dejar de ROBAR)
Lo peligroso del "acto" del Alcalde de Marinaleda (aforado,no lo olvidemos)es que está señalando el camino para que otros muchos lo sigan.
Y, en un momento historico,en que fuera del pais esas imagenes pueden dar "pavor" y auyentar aún más, a los inversores que necesitamos para que nos compren la deuda ,con la que poder seguir pagando las nominas de jubilados y funcionarios(entre otros muchos más).
Claro qué,desde un punto de vista Comunista(cuanto peor mejor,ya lo dijo Alfonso Guerra),probablemente nunca el pais haya estado tan mal economicamente;es decir,tan proximo a sú idilica revolución.
Esperemos que a Rajoy,está vez y las muchisimas más que le seguirán,no le tiemble el pulso;sinó ,ésto se convertira en Grecia y no habra salvación ni intervención posible;y entonces,si que estaremos definitivamente perdidos.
Totalmente de acuerdo con su artículo, estamos ante la glorificación del robo y a la consecuente demonización de la propiedad privada. Paso este necesario para que puedan empezar a expropiar todo, como siempre hacen con la excusa de robar al rico para dárselo al pobre. Que luego se lo repartan los que mandan y al pobre no le llegue nada y en vez de poder trabajar honradamente para subsistir, tenga que hacerle la pelota al que manda a cambio de una limosna, es solo repetir la historia una y otra vez, recientemente en Venezuela, Argentina, o antes en Rusia, china, cuba, etc.
Tampoco Don Quijote le quiso pagar al ventero...
.... y mantearon a Sancho!!