Menú

La Generación de 2012 y la reforma de España

La reforma de España que debe proponerse esta Generación tiene que afectar, como mínimo, a la economía, a la administración pública y la organización del Estado, a la educación, a la justicia y a la moral pública.

Fer4770 dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 20:19:

Nada de lo que Ud anhela va a suceder.
Por desgracia.
Hace tiempo que éste pais (ya sabe, antes llamado Espala) tomó un camino que solo tiene un destino. Su aniquilación como hogar de ciudadanos libres.
Le voy a poner un"PERO".
Creo que puestos a soñar, mejor que Montesquieu, nos iría mejor volver la mirada a la revolución americana y a su Declaración de Derechos. Lástima que aquí nunca se tome como ejemplo el modelo americano de libertad y de concepción del estado.
Ya puestos en america, Ud sugiere una figura como Sarah Palin. Yo le prometo que siento debilidad por ella (si, si, ya sé que no es politicamente correcto decirlo...). Qué envidia por ella y por el Tea Party (mecachis - acabo de decir algo inconveniente !). Bueno me contengo con el ejemplo americano. Mejor será, porque ellos al menos aun mantienen la esperanza - nosotros no la podemos tener - vease lo del inventito de Reconversión - muy apañado para las tertulias, pero para nada más - ni ellos mismos creen que sirva para algo. Por cierto, yo me he adherido.
Don Pedro, vamos a la tercera república de cabeza. Paraíso de naciones independientes en nuestro propio territorio (antes nacional).
Respecto del ciudadano ? Espere a que las nuevas generaciones empiecen a votar y verá para que era la Logse y la Ed para la Ciudadanía.
Creo que ésto no tiene solución, y creo que el problema viene de muy atrás.
El pueblo español ha sido trabajado precisamente para que cuando llegara ésto - no pudiera salir.

Sweareng dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 12:20:

Excelente artículo, don Pedro, en concreto el segundo párrafo es digno del preámbulo de esa nueva Constitución que necesitamos como el comer. Me adhiero desde ya a cualquier iniciativa que se pueda cristalizar en este sentido, pero me pregunto, con la que está cayendo, que es lo que se necesita para que surja una opción viable.
He leído muchas veces que de las crisis pueden surgir grandes reformas, y también totalitarismos, por lo que conviene estar alerta, y en ese sentido me alegro que la inmensa mayoría del electorado no esté por la labor de embarcarse en travesías populistas y comunistas que comenzaron a florecer el 15M.
Pero es que al margen de la iniciativa Reconversión, de la que hace tiempo no tengo noticias, los ciudadanos nos sentimos huérfanos en cierto sentido. Creo que hay un número importante de gente que está esperando que alguien les diga qué es lo que tienen que hacer.
Creo que para que eso pase ha de ser alguien de cierto peso de un paso al frente, pero mucho me temo que están todos en el pesebre, distrayendo sus convicciones mediante ceros en su cuenta corriente.