Menú

Comienza la cuenta atrás

Estamos en un callejón sin salida, a menos que alguien, con autoridad en el PP, se decida a cortar esta deriva suicida. Y no me pregunten nombres porque hay pocos donde elegir.

Retablo dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 17:56:

Evidentemente, este PP de Rajoy es muy diferente del de Aznar. No del todo... pero en cualquier caso muy diferente.

Importantes figuras de aquel PP se alejaron de la política (Acebes, Zaplana), se alejaron de España (Mayor Oreja), o claramente fueron invitados a no molestar más con su presencia (María San Gil). Quizá pensaron que había que darle una oportunidad a Rajoy, para que demostrara de lo que era capaz con un nuevo equipo de personas más jovenes (Soraya, Basagoiti...). Quizá pensaron que eso era mejor que organizar una oposición interna dentro del PP.

El Rajoyismo es laminador con los de su bando, que no de su onda, y ha hecho bien su trabajo. ¿Quién podría ahora cortar su deriva? Están ahí Esperanza Aguirre y Vidal-Quadras, que opinan de modo muy diferente a los rajoyistas, pero no se organizan en oposición nítida y descarada. Así que no veo yo cómo se podría cortar la deriva, según pide el Sr. Fanjul.

Si los peperos llegan a ver peligrar su poder, quizá podrían organizar una sucesión para Soraya o Gallardón -Dios nos pille confesados. Pero la actual cúpula del PP es absolutamente incapaz de hacer una política diferente, porque todos están imbuídos del mismo espíritu: nunca hacer nada por lo que puedan decirles que son de derechas.

fasolt dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 13:06:

Análisis tan funesto como lúcido, sr. Fanjul.

Permítame un comentario al hilo. Ese orden público que usted califica como razón número uno de la existencia del Estado yo lo elevaría a razón única, visto lo visto a lo largo de siglos.

doneloys dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 22:35:

Rajoy no tiene que devolver el poder a los sociatas, él mismo ya lo es, o al menos las medidas que toma lo son, y el único relevo posible dentro del partido, está ya en el Congreso y el Gobierno, es Gallardón, es decir, aún peor que lo que tenemos. Ni Esperanza Aguirre, ni Vidal Quadras o Manuel Pizarro tienen opción alguna a sustituirle, y sacarnos de verdad de ésta, con todo el sacrificio que sea necesario, pero a medio plazo nos sacarían, Mariano y sus compinches es que hasta presumen de sociatas (ellos le llaman sensibilidad social y gaitadas por el estilo), el que realmente esas medidas producen más pobreza, no se si lo saben o no, pero es que le realidad es muy jodida, y cosas curiosas de la vida, resulta que cuanto más saqueas "a los que más tienen", pues más perjudicas "a los que menos tienen", y al revés lo mismo, claro, pero eso es precisamente lo que no le cabe en la cabeza, ni puede entender en la vida un sociata, y Mariano, Montoro, etc.. al parecer, tampoco. A veces para ir de un punto a otro, si tienes una inmensa montaña en medio del camino, es mejor dar un rodeo, pues eso. Y con las cuestiones no económicas a las que usted alude, aborto, "matrimonio homosexual", ETA, etc.., sucede lo mismo, siempre la derecha y sus complejos paralizando todas las posibles buenas decisiones a tomar, no les vale ni la mayoría absoluta ni nada, ellos siempre a disimilar que son liberales, conservadores, en resumen y por abreviar, de derechas, y se los va a llevar en cualquier caso el fuerte viento que sopla, pero habremos perdido una vez más la oportunidad de modernizar las estructuras anquilosadas de España, porque habrán sido incapaces de tomar una sola medida liberal de verdad en ningún sector, ellos son los cagapoquito del PP, lo mismo que los sociatas, pero ellos sólo la puntita.