Vamos bien, algunos que entramos en LD a ver si se nos aclaran las cosas nos encontramos al Sr. Fanjul diciendo que no se hace nada, al Sr. Domínguez diciendo que nada se puede hacer.
¿Será que su liberalismo se limita a predicar lo imposible asumiendo que sus ideas no van a gobernar nunca?
Puede que el artículo 155 sea confuso, a mí no me lo parece, dice:
“Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”
De cualquier manera, como dice por aquí algún forero, si fuera ambiguo tanto mejor, el Estatuto Catalán es claramente anticonstitucional y ahí está chuleándonos a todos.
Cuando hablan de intervenir se refieren a cortar el grifo del dinero. Si quieres pasta... esto, lo otro y lo de más allá. Igualito que Bruselas con España. ¿Alguien pensaba otra cosa?
La intervencion es innecesaria.Basta con no enviar a la region que supere el deficit el dinero que ha gastado de mas y que se las arreglen sus gobernantes.Lo explico con un ejemplo inventado: Asturias gasto 500 millones de euros mas de lo que debia.Pues bien, el Gobierno retira dicha cantidad de la asignacion anual que le corresponde a dicha region.Si Asturias recurre a los tribunales, que nadie se asuste:cuando dicten sentencia habran pasado entre cinco y diez años, y muchos habremos muerto y otros muchos estaremos calvos y, por lo tanto, ¿que importa la sentencia?
No hace falta don José, las Autonomías están sentenciadas en su forma actual, morirán de inanición como no puede ser de otra forma. Y es que el pegamento unificador de voluntades patrias, que es la pasta, es un bien muy muy escaso, insuficiente diria yo hasta para la rebelión, incluso aunque sea una de estas de andar por casa.
Y además ¿sabe qué? pues que cayo nada menos que el imperio romano, y a fin de cuentas aquí seguimos. No pasará nada.
En definitiva, que la solución que tenemos es la de decir a estos elementos que sean buenos, porque si no, no los quiere el niño Jesús.
¿ Para eso pagamos tan cara la tenencia de todos los "políticos", englobados en el siniestro eufemismo nominado como "El legislador"?
Casi es preferible que de una p. el pais vaya a la "Zut" francesa.
Porca miseria...
Pepe García Domínguez, cada dices más paridas.
¡Independicémosles de una puñetera vez! Imagínense el descanso, el placer... de no saber nada de ellos nunca más.
Aunque conseguirlo era harto difícil, creo que hoy se ha superado y dicho con todos los respetos y aceptando que puedo estar equivocado, creo que ha escrito la gilipollez más gorda que vengo leyendo últimamente.
Podría extenderme más, pero se lo resumiré diciendo que no hace falta el mentado estado de sitio, basta con que les apliquen las mismas medidas que con mucho menos motivo, les aplicaron a los controladores aéreos.
Salu2 y por favor, no intente tomarnos e pelo; al menos, no a los que nos queda poco. Además, si me apura, le diré que se declara el estado de sitio y no pasa absolutamente nada.
¿Y qué sugiere que hagamos, Sr. García? ¿Nos quedamos a verlas venir? ¿Montamos otra guerra civil con tiritos, bombas y todo eso?
Por favor, se admiten sugerencias. De hecho, se agradecerían. Sobre todo si vienen de personas tan cultas, inteligentes, refinadas y autosuficientes como usted.
Aunque no soy constitucionalista el estado de sitio regulado en la LO 4/1981 de 1 de junio prevé que se pueda adoptar medidas excepcionales en caso de "insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional"; se regula por tanto la insumisión que es un acto hecho desde dentro. Ojo que la cosa no está tan clara como dice el Sr. García Domínguez. Cipreses