El sr. Dominguez debe de pensar que los "políticos" son solamente los senadores y diputados. Si es así, en su próxima entrega nos tratará de convencer de que necesitamos muchos más políticos.
Lo que realmente pienso de éste asunto, que ha sido perféctamente comentado por toodos los comentaristas empezando por Xing, es que Dominguez tiene cada dia más la necesidad de llevar la contraria si con ello consigue ser original.
Todavía no olvido el dia en el que dijo en la tertulia de Vidal que los votantes de Lepen son sólamente comparables a los etarras. Original manera de situar a los etarras al nivel de simples ciudadanos que representan el 20% de la población francesa...
Yo tampoco sé cuántos políticos hay en España,
pero lo que parece cierto es lo siguiente:
1978: 700.000 funcionarios públicos
2012: 3.300.000 funcionarios públicos
Algo raro hemos hecho, no?
Hemos perdido el oremus?
Hola buenos días, publico estos enlaces para que accedan a ellos y firmen la petición, como veréis, la petición es de lo que hablamos todos los días con nuestros familiares, amigos, conocidos, clientes, compañeros, proveedores...... en el bar tomando un café... que si la prima para arriba que si la casta política parasitaria.... de lo quemaoooossss que estamos, pues bueno, ahora toca actuar. Por fa una vez lo firmen enviadme o comentar que lo habéis hecho y os pido otro pequeño favor, difundiiiiiiiirrrrrr. ¡¡¡Gracias anticipadas¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N26110
https://www.facebook.com/events/494080673940998/49...
Juntos podemos...Gracias
Pues pruebe usted a explicar la utilidad del Senado y de tantos otros organismos. Ya dijo Manuel Pimentel que "sobra la mitad de gente que vive de la política":
Sobran políticos a punta'pala
http://cesmaragon.blogspot.com.es/2012/06/sobran-p...
Así que, como dijo Labordeta a ciertos políticos:
¡ A LA MIERDA…!
http://cesmaragon.blogspot.com.es/2012/07/la-mierd...
De acuerdo, sr Dominguez, me ha convencido. Yo que siempre me las he dado de poner en cuarentena todo lo que pescas por internet, esta vez he metido la pata hasta el corvejón. Fíjese que hasta le reenvié a mis amistades el susodicho correo complementado con un enlace del listado de organismos públicos que puso en su blog Luis del Pino.
Pero tiene razón los números no cuadran. Hay, por ejemplo muchos políticos con varios cargos (el alcalde de Bilbao es el presidente de <a href="http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/cas/bilbaoRia/bilbaoRia.aspx?primeraVez=0">Bilbao ria 2000</a>, por ejemplo, el vicepresidente es el subsecretario del Mfom, y el resto de consejeros lo son por añadidura a sus otros cargos), con lo cual la cifra es más complicada de calcular. Habría que hablar de cargos políticos (que son los que llevan asociados los sueldos) en vez de de políticos en sí. Y habría que establecer qué es un cargo político, porque hay muchos trabajadores públicos que no son funcionarios, en las llamadas empresas públicas, que han sido contratados a dedo por el político de turno, pero (creo) que no se puedan considerar como tal.
Entiendo que serían aquellos cuyo nombramiento se realiza via BOE ¿me equivoco?
Y mucho me temo que la única forma de inventariarlos sería escrutando los diferentes boletines oficiales en busca de dichos nombramientos.
Por otro lado estoy de acuerdo en que lo mejor que se podría hacer es publicarlo por parte del gobierno, para evitar este tipo de contaminaciones interesadas.
No sé ni cuántos políticos hay, ni cuántos políticos viviendo de la política, ni cuántos cargos "políticos" -típicos asesores, gestores de empresas públicas, personas en cargos públicos que no se sabe ni qué hacen...-, ni tampoco cuántos empleados públicos.
Pero sí sé que hay demasiados, y que muchos no tienen npi de hacer su trabajo, o no quieren hacerlo, o simplemente están para sacar su beneficio y enchufar a quien puedan... Y que todo eso va además en contra del ciudadano, obligado a pagar un pastón -de manera que incluso su propia supervivencia y dignidad se pueden ver en peligro- por mantener un sistema que lo acusa, persigue, acorrala, roba, amenaza y le roba su libertad en grado irreal.
Ahora bien, me encantaría que nos hiciera un listado de empleados del sector público -empezando por los políticos- en sus diferentes niveles (incluyendo nombres, apellidos, salario, cualificación y méritos de los cargos con responsabilidad, lo que aquí podría equivaler a esos 445.000 políticos). Después de todo, nosotros somos los paganinis (en otra cultura seríamos sus jefes), así que tenemos derecho a saberlo (si es que no nos han robado también ese derecho).
Señor Domínguez, admitiendo que no sean 445.000, ¿cuántos son realmente?
Voy a hacer una pequeña cuenta grosso modo (que puede estar equivocada, le agradezco me corrija):
8.000 ayuntamientos x 15 alcaldes+concejales+asesores de media = 120.000
4.800 organismos, entes y empresas públicas x 30 puestos políticos de media = 144.000
17 comunidades autónomas x 1.500 políticos = 25.500
52 diputaciones x 20 políticos = 1.040
Congreso = 350 diputados + 2 asesores/asistentes x político = 1.050
Senado =208 senadores + 2 asesores/asistentes x político = 624
13 ministerios x 200 políticos/asesores por ministerio = 2.600
Ya me salen 294.814, y seguro que me he quedado corto.
Si usted sabe el número exacto, ilústrenos, por favor. Salga el número que salga me sobran el 80%.
¿Y por qué desde el gobierno no se publica el censo oficial de políticos para desmentir ese supuesto bulo?. Quien calla, otorga.
Pues... es creible, porque no existe una cifra oficial, y eso es por algo.
Por otra parte, el número de asesores designados a dedo es........dificil de cuantificar. Lo que si se sabe es que la cifra tan repetida estos días de 700.000 funcionarios que habría en tiempos de la oprobiosa no incluye a grupos que hoy se consideran funcionarios y entonces no, por ejemplo el personal sanitario de las administraciones públicas que entonces no se consideraba funcionario en su mayoría, y otros. Lo cierto es que en número de funcionarios por habitante estamos a la cola de la UE, y se procura......... no comentar.
De acuerdo, las fuentes no son fiables, pero si no sabemos cuántos hay ¿Cómo sabe usted que no los hay?