Menú

Así son y así nos va

Algo habrá que hacer para que, en vez de los partidos, al menos seamos nosotros los directos responsables de poner en el escaño a personas como Andrea Fabra.

LudPi dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 19:18:

Totalmente de acuerdo.

Elcongreso actualmente es un engaño. El voto de partido, una mentira. Para eso no hacen falta tantísimos diputados mantenidos por el pueblo español. A llegado la hora de empezar a cambiar las cosas. Ya está bien de chupópteros.

JotaNenu dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 18:47:

Y donde hay que firmar para que eso ocurra?? ni pp ni pzoe cambiaran la ley electoral,perderian el poder que ahora tienen sobre los españoles. pero ojala ocurriera o hagamos por que ocurra

lana dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:42:

Totalmente de acuerdo con usted señor Campmany. Enhorabuena por el artículo. Un saludo.

Sociatas dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 13:46:

Don Emilio, toda la razón en lo de: un diputado, una circunscripción.

Respecto a las CCAA, decirle que se ahorraría muchísimo y se eliminaría el cáncer nacionalista.

Mañana mismo, que las quiten.

vederes dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 13:29:

Excelente la explicacion que da "Payne" a la diferencia entre empresa privada y publica . La empresa publica no la crean los Sres politicos (no tienen conocimiento ni valor para emprenderla) solo expropian la empresa privada cuando su empresario creador la elevo a la categoria de rentable.
Cuando la empresa privada empieza a ser rentable los politicos invocan el "interes nacional y la soberania" para expropiarla (latrocinio legal). Una vez expropiada la empresa -ahora publica-, empieza a ser mal administrada por los politicos(la llenan de amigotes a los que dan cargos y mas cargos muy bien pagados, fijan demagogicas tarifas bajas e insostenibles subvencionada con nuestros impuestos) y directamente la funden. Una vez en quiebra se la sacan de las manos privatizandola nuevamente para que se haga cargo quien la reflote quien es como siempre el empresario privado. .) Son ciclos de politicos corruptos e ineficientes.

1MA dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 13:07:

Te equivocas.

De momento ya tenemos listas abiertas, en el Senado, y la gente vota preferentemente en razón del partido al que pertenecen. No son distritos uninominales, pero se le parece.

Sí lo son en inglaterra. Te voy a decir lo que decía la última carta que me mandó la diputada de mi distrito (poco antes de las elecciones, naturalemente). Decía que había abierto gestiones ante el ayuntamiento para acabar con los petardos que algunos tiraban por la noche (los petardos seguían no obstante siempre que había alguna celebración), y que había ido a ver con sus propios ojos una especie de vertedero de basura ciudadana, y que había conseguido acabar con él después de más gestiones ante el ayuntamiento.

Es decir, la diputada no se metía para nada en ninguna de las cuestiones del parlamento de westminster.

La realidad es que en inglaterra los diputados no pintan nada, como aquí, y sí lo hacen determinados políticos con gran peso en el partido, como aquí.

Otra cosa sería facilitar que los ciudadanos pudieran presentarse a las elecciones al Congreso y al Senado, tal vez disidentes de los partidos con respaldo popular pudieran tener un puesto en el parlamento.

ongietor dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 13:01:

Estoy con vederes: desmontar, empezando por el final: los últimos serán los primeros: parlamentos autonomicos, y teletabarras con acento local (¡por Dios, esos anuncios de la comunidat valensiana!!!): estuve en Oropesa, en esa hermosa burbuja que hay allí, y jamás conseguí escuchar una tele ni una radio en castellano común español: bien que se hable mucho en valanzá, o fabrés, o català meridional, o como se llame, pero ¡todo!
(Con todo, la caza de la malhablada ha sido una faena estratégica, eso se ve; ¿de los suyos, de los rbcb?? eso es más dudoso, aunque estos últimos son los más expertos en el asunto, y se han lanzado como sabuesos, así que... )

payne dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 11:27:

Para "Vale 10" (a las 21:38:43). En la empresa privada, los errores los paga el propietario y no los demás. En el sector público los pagamos todos. Por eso, en la privada el dueño se cuida mucho de administrar eficientemente sus recursos, mientras que en lo público da igual ocho que ochenta. Cuando la riqueza administrada es de uno, éste actúa por su interés personal, como debe ser. Pero cuando lo que se administra es de otro, aquél debe actuar en interés del propietario. Lo que ocurre en lo público es que el criterio administrativo debe ser el del bien general, los legítimos propietarios, pero de hecho es el del bien particular o el interés personal del empleado o cargo público que los gestiona. Y esto ocurre porque los ciudadanos, los dueños auténticos de los recursos públicos, toleran su ruina y su expolio sin mover un dedo.

fasolt dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:55:

Sr. Campmany admito sus líneas argumentales de que la eliminación de las CCAA no elevaría per se el nivel intelectual de nuestros políticos y de que inevitablemente supondría su sustitución por otras instituciones delegadas, pero comparto el criterio de <Vederes> de que esos organismos serían infinitamente más baratos y además estarían exentos del factor separatista (que para mí es una de las madres del cordero de todos nuestros problemas).

Mao dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 09:32:

Por fin un periodista que se da cuenta del problema y lo dice abiertamente. Mira que les está costando trabajo.

« 1 2 »