¿Por qué no se admiten comentarios a la noticia de que el Sr. Oyarzábal se ha declarado homosexual?
A mí la orientación sexual de este hombre me importa un pimiento y, desde mi punto de vista, no debe importarle a nadie.
Es más, en un periódico información general, con clara orientación política y económica, no debería ni de ser noticia el que una persona tenga una u otra orientación sexual, salvo que este hecho tuviera repercusiones económicas, como podría ser en el caso de un matrimonio o unión homosexual entre personas pertenecientes a dos grandes fortunas, o políticas, como cuando, por los matrimonios reales, se establecían alianzas entre países.
Todo lo demás es marujéo, impropio de un periódico serio, y que a nadie sensato debería importar. ¿Qué más da que dos particulares, del mismo o distinto sexo, se unan si esto no afecta a su trabajo?
Saludos.
Solución a la americana, que para esto de la democracia son bastante listos: el tribunal que garantiza la constitución, es el Supremo, cuyos jueces son designados por el presidente de la nación, creo que pasando el filtro parlamentario, como todo en USA, pero son cargos vitalicios, y por tanto en pocos años, se desvinculan de qiuen les nombró.
¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?
Ya había leido la noticia y sabía que Doña Esperanza, ha sido criticada por los marcomplejines [Estoy en la duda, veo mejor la g, claro que complejo se escribe con j. Consulyaré con Don Amando] A lo que íbamos, la Doña citada tiene más agallas que todo el gobierno junto y si mañana se decidiese a poner una pica donde fuere menester, tendría un votante que no ha votado más que una vez. Y eso por el hecho de que las papeletas ya venían con el "si". Bueno hubo algunas entre cientos que aparecieron en la Unidad, con el "no". Y tuvimos que hacer un parte comunicando la incidencia, a la superioridad. Después de todo no podíamos fiarnos. En otro tiempo nos arrestaron severamente, por proferir aquello de: "...Catilina fuisti fonte et acua reverteretur..." Esto lo decíamos a la recepción de tardía una orden que con esfuerzo cumplimos y bien. Tan es así que recibimos un oficio de felicitación. El caso es que cuando recordábamos a Cicerón y Lucius Sergius Catilina, estábamos en mitad de un patio como dos campos de futbol y sin nadie alrededor. Llegamos a la conclusión de que alguien leía los labios. En cuanto al Constitucional,decir que me pregunto que viñeta habría dibujado Mingote para esta ocasión.De la primera conservo el gol etarra a un magistrado que ejerce de portero. Saludos.
Esperanza Aguirre, es la única política en ejercicio, que dice las cosas como son, que tiene los pies en el suelo, vamos, que donde pisa aplasta una cucaracha. Que pena que no sea ella la que dirija este pais de terroristas. Otro gallo cantaría.
No debe ser siquiera una sala del supremo. Sus sentencias pueden afectar a ámbitos diversos: economía, laboral, civil... En tal caso deberían ser las salas correspondientes.
A estas mis alturas, me restan -o han brotado- las suficientes gotas de virilidad para disfrutar del garbo político y físico de Dª Esperanza, para que ahora intente criticar negativamente sus últimas declaraciones relativas al TC. Yendo algo más allá de sus palabras y del contenido del editorial de hoy en LD, no creo que los motivos por los que los padres constituyentes incluyeron en el texto de la Carta Magna, como órgano fundamental de nuestra convivencia política y de nuestra existencia como nación, al Tribunal Constitucional, no estén vigentes.
En mi comentario al Editorial de ayer, traté de explicar cómo yo veía el asunto como está. Hoy, lo amplío y preciso con mi parecer de que, habiéndose adulterado las funciones de ambos altos tribunales, el Supremo, inclinándose por ponderar en exceso el espíritu de la Ley, ha ido ocupando las funciones que el Constitucional había abandonado -o nunca asumido-, y viceversa.
Como mi ocurrencia de hoy, propongo que, muy al contrario de enclaustrarlo en una Sala del TS -judializándolo, consiguientemente-, el TC adapte su composición y funciones a las de guardián de las "esencias" (palabra maldita para algunos) de la Nación, superando las carencias y contradicciones de la Ley escrita. La Corona, que debería ser símbolo, y también guardián, de esas esencias, podría tener un papel fundamental en la designación de sus miembros y en la libre sanción de sus decisiones.
Como ya he manifestado en otros comentarios, tengo poco de "juancarlista" y, de monárquico, sólo lo conveniente como español.
MANUEL TRALLERO TAMBIEN DA NUEVOS ARGUMENTOS
PARA CERRAR EL TC.
El periodista de investigacion catalán, Manuel Trallero
con su libro "MÚSICA CELESTIAL" ( no se lo pierdan) pone
en evidencia el CASO PALAU y a todos los trincones de CiU y PSC
que se lo llevaron crudo.
-!Papitu, agafa la pasta i corre per fer pais!
-!som i serem...farem pais!
Motivos suficientes para cerrar no solo el TC
sino toda la GENERALITAT en pleno con embargo de bienen
a todos los corruptos con barretina vertical.
Pasen, vean y asombrense del "oasis catalaní"
http://videos.libertaddigital.tv/2012-06-30/consul...