Menú

Si hoy Sortu, ¿mañana la independencia?

Si en nuestra Constitución, si en nuestra Democracia, cabe semejante desatino es que algo funciona rematadamente mal y deberíamos exigir su arreglo.

Retablo dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 15:11:

Me han encantado sus últimas palabras, "yo no me rindo, estaré con ellas en todo momento y seguiremos adelante hasta conseguir que nuestra Nación Española sea ejemplo inequívoco de Libertad, Justicia y Memoria."

Pero hace tiempo que me pregunto si se puede hacer algo más que seguir deseando que las cosas sean de determinada manera, lo que no conduce a que acaben siendo de esa manera, habida cuenta de que en el siglo XXI, en Europa, lo que cuenta es lo que la gente cree. Y la gente cree lo que le cuentan. Y quienes tienen poder para contar, cuentan mentiras o versiones interesadas de los hechos. Total, que podemos seguir haciendo manifestaciones en apoyo de las víctimas, que ya se ve que eso no ha torcido un pelo la hoja de ruta que les interesa a quienes detentan el poder.

Al menos quedaremos con la conciencia tranquila quienes no apoyamos ni a PP ni a P$O€, ambos ellos perfectamente hermanados en llevar a cumplimiento esta mierda -con perdón.

¿Por qué se han dejado eliminar de la vida pública los miembros del PP que no comulgan con el rajoyismo-arriolismo? ¿No deberían fundar un nuevo partido? Y, con suerte, acabar para siempre con este PP miserable, interesado e hipócrita. O, si quieren seguir en el PP, salir todos los días a enmendarle la plana a Rajoy, combatirlo frontalmente, sin miedo a las consecuencias, porque peor que lo que estamos viendo va a ser difícil.

fran1951 dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 13:36:

Solo os gusta el contitucional cuando va contra Catalunya o Euskadi

peadar dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 21:40:

Por que tienen tantos votantes bildu/amaiur y ahora sortu?

anbifa dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 21:21:

Lo siento por personas honestas que han mirado hacia un futuro común y mjor para todos, como es su caso. Pero la Independencia es mejor dársela esta noche mismo. Un saludo señora.

chipie25 dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 18:48:

Yo lo que no entiendo es como partidos abiertamente independentistas son legales ¿no son inconstitucionales por definicion?

La constitucion española dice asi..."La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" por tanto todo partido politico que propugne la independencia de sus regiones ES INCONSTITUCIONAL, porque atenta contra un principio fundamental de la constitucion española.

TFF dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 16:18:


En este país todavía llamado España, una de dos: O hay mucho traidor, o hay mucho inútil, o tal vez las dos cosas a la vez que están encargados de manejar el pais.
¿ Como se puede entender que quienes supuestamente deben velar por la unidad de España, sean precisamente los que están propiciando su destrucción ?.
Pero lo más bochornoso y vergonzoso, es que al parecer no hay nadie que ponga coto a tanto disparate; estamos viviendo en un país, que es lo más parecido a una murga sin maestro. ¿ En que cabeza cabe que unos asesinos, o cómplices de ellos estén recibiendo tanta prebenda por parte del gobierno ?, ¿ será que quedaba algún fleco suelto del 11-M y había que cortarlo ?.
DE todas formas esto tiene difícil solución, a no ser que Dios haga un milagro y nos de un gobierno y unos jueces dignos de una Nación como España.

Aiseus dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 15:38:

Pues todo apunta a que ese es el futuro. Hoy Sortu, mañana la independencia y pasado las disputas territoriales con la nueva República de Euzkadi por Navarra, Treviño y lo que quieran reclamar. Con lo cual tendremos un Marruecos (país que también reivindica partes de nuestro territorio) al sur y otro al norte. Y puede que después la guerra. ¿Cómo era aquello que dijo Churchill tras los acuerdos de Munich? Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegísteis el deshonor y tendréis la guerra.

steel dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 14:40:

Pobre, ¿acaso no lo sabía/esperaba/veía venir?
¿Más traicionada? Bienvenida al club. Bueno, no, en realidad yo ya no estoy en ese club. Véngase al club realista, donde ya sabemos lo que hay, y estos no nos pueden traicionar, ya que jamás confiaremos en ellos. Nos podrán matar por la espalda, pero no porque confiemos en ellos.
¿Demócrata? Despierte, eso es basura, tanto como la masa que vota una "democracia" que no es tal (votar cada cierto tiempo un par de opciones de diferentes sinvergüenzas que van a hacer lo que les salga de los mismísimos y que no son imputables -igual lo son, pero ya se han encargado de que se tengan que imputar ellos mismos o se juzguen ellos mismos- no es democracia).
¿Ex cargo del ppoe (la primera p es de parásitos, como en el psoe)? Bueno, eso quizás sea un punto a su favor, dejémoslo ahí.
La prostitución (anteriormente conocida como constitución), por si no se había dado cuenta, es una basura que no hay por donde cogerla. Se la colaron a los que la votaron (o no) en su día, y los demás tenemos que tragárnosla ahora que ya ha demostrado lo podrida que está, y sin posibilidad de cambiarla, ya que da amparo a los parásitos que viven de ella y que serían quienes tendrían que cambiarla.
El cómo una banda terrorista... puede contar con un partido y demás, es porque el estado ha sido asesinado por sus gestores. La Justicia ha muerto -gracias a la "prostitución"-, y su pútrido cadáver lleno de moscas se pasea en las procesiones de los pueblos, para entretenimiento de las masas. Y sin justicia, olvídese de nada más.
Por cierto, no es Estado de Derecho. Es estado de desecho, que suena parecido, pero no es igual.
En cuanto a la independencia, visto lo visto -esto es, que el veneno fluye sin control, sin antídoto, y ya está matando todas las células- yo daría el último giro "inesperado", la traca final. Independencia a nivel de ciudadano. Porque ¿por qué un bilbaíno va a querer ser miembro del "estado" opresor creado en las vascongadas? ¿Por qué uno de la gran vía va a querer ser miembro del "estado" opresor creado en Bilbao? ¿Por qué uno del número 24 va a querer ser miembro...? Ya se entiende. Así, todos iguales, todos independientes. Cada cual que gobierne su vida y sus propiedades, se defienda, se relacione, negocie sus acuerdos en donde deba, etc.

CLARIN dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 14:12:

Sí, mañana independencia.Es lo que están propiciando desde hace décadas las castas políticas cortesanas de un rey que no reina ni gobierna, pero que tiene mucho poder y mucha mano izquierda,sólo izquierda...