¿Y por qué no se bajan los impuestos, esos que tanto nos lastran a los de las clases bajas y medias, esos que hacen que el empleo sea un lujo tal que ya hay cerca de seis millones de personas que quieren disfrutarlo y no pueden permitírselo? ¿Por qué, en vez de subsidios a quienes no los necesitan, por no sufrir grandes discapacidades o por tener menos de ochenta años y un patrimonio suficiente?
No se pueden bajar los impuestos, porque tenemos mucha deuda (y la que vamos a tener) y si se bajan los impuestos, descenderá la recaudación, y la quiebra será inmediata. Lo curioso es que con cada subida de impuestos sólo se consigue aplazar la quiebra unos meses. En el límite, llegaremos a ver una subida del IVA del hasta el 200% y un aplazamiento de la quiebra de... cinco minutos. Y cada segundo la caída se avecina más y más dura. Como consuelo podemos ver que hay países con mejor industria y universidad que la española, como EEUU o Reino Unido, que también van a quebrar y darse el castañazo del siglo gracias a las ortodoxas teorías económicas, que, como todo el mundo sabe, son perfectas, exactas, verdaderas e incuestionables. Occidente va a implosionar económicamente, pero lo hará abrazado a la teoría y a la política económica correcta ¡Qué más se puede pedir!
No, hombre, si es para echar balones fuera y repetir por enésima vez que "la culpa es de la herencia recibida", sí se puede ahorrar el "debate".
En cuanto a las "medidas duras de ajuste", ¿qué ha estado esperando hasta ahora? Y, por cierto, ¿a qué se refiere? ¿A que nos van a volver a clavar por enésima vez impuestos, tasas, "ecotimos", etc. a los de siempre? Porque parece que su única idea es esa, aunque ya estén viendo desde hace tiempo que cada vez ingresan menos por impuestos (y menos que lo harán; si pudiera me sumergiría, como no puedo, harán que deje el trabajo -que lo único que vale es para ir sobreviviendo y dentro de poco ni eso, habrá que dormir en la calle- y, al menos, recupere mi tiempo -que, visto como es este país, dedicaré a robar, mendigar, estafar, etc., es decir, que intentaré meterme a político, aunque prostituirme -físicamente- es mucho más digno).
Y el gustazo que da que la Rosita de pitiminí no tenga una oportunidad de "lucirse" y nosotros de no echarla de menos!!!