También podríamos instaurar el día del ayuno voluntario una vez a la semana, o ser remolcados durante los primeros cinco kilómetros por el coche del vecino, o la gente podría trabajar gratis la primera semana de cada mes...
Es mucho más racional que el Estado haga suyas las competencias de Sanidad, Educación y Empleo.
Por ejemplo, la Comunidad de Madrid se ha dedicado a levantar faraónicos hospitales y colegios cuando la crisis estaba encima y era previsible que no habría con qué pagarlos. Ahora tienen que echar a profesores y personal médico para mantener los hospitales funcionando por debajo de su capacidad.
Si el Estado hubiera tenido esta competencia, la Comunidad de Madrid no habría tirado el dinero como lo ha tirado, y ahora no tendríamos la correspondiente deuda, más un enjambre de tasas , impuestos y peajes sobre una economía en recesión.
La Casta, incluyendo la que escribe y habla en los medios que vive también de este tinglado, prefiere fundir al ciudadano, antes que tomar medidas contra sí misma.
1MA
Creo que la gente trabaja los primeros cuatro meses y medio de cada año para pagar impuestos, es decir gratis.
El Estado y sus instituciones es un lujo muy caro que no nos podemos permitir.
Me comentaban unos griegos que el carnet de conducir en su país requiere una mordida de unos cien euros y que la lista de espera hospitalaria puede hacerse menor por entre 300 y 500 al funcionario médico prescriptor.
La corrupción surge donde el poder no está sujeto a control.