Menú

Con tu talento me conformo. No necesito más

Al respecto de la polémica de y por la cancelación del concierto de Richard Wagner que el presidente de la Sociedad Wagneriana de Israel tenía previsto ofrecer el próximo sábado en Tel Aviv me planteo nuevamente varias cuestiones.

Feynman dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 13:13:

Cuando era pequeño, en pleno franquismo, recuerdo a mi padre -que sufrió de adolescente la guerra civil- decir mientras leía algún libro de poemas de Rafael Alberti: "pero qué bien escribe el rojo * éste".

* no recuerdo si era "de mierda", "cab*ón", nada o alguna otra cosa.

vederes dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 03:10:

interesante reflexion sobre absurda ideologizacion del arte y literatura y creo que la explicacion del porque los artistas e intelectuales se inclinan por ideas socialistas o de izquierda la da el ejemplar economista y libertario Huerta de Soto en su excelente disertacion: "¿Por qué los intelectuales odian el capitalismo? "

Sin embargo en el mundo artistico existen razones mas espureas para defender ideas socialistas. Sres como Sabina y Serrat en Buenos Aires, en mayo ultimo. apoyaron publicamente la aberrante confiscacion de Repsol por la presidente socialista y populista Kirschner. Sus razones son lograr la adhesion artistica de las masas mediante la misma vil demagogia y populismo politico de esta inefable Sra,