Suárez amnistió a todos los asesinos etarras en 1977 y legalizó HB y EE, financiando a ETA a través de esos partidos. Suárez no sólo no ha sido juzgado por ello, sino que se le ha nombrado duque en agradecimiento.
No olvidemos lo inolvidable.
Muchos asesinatos de ETA quedarán sin castigo porque nuestros políticos “demócratas” nos impusieron la prescripción de los delitos.
No olvidemos lo inolvidable.
Muy pocos etarras han estado en la cárcel más de 5 años por cada asesinato que han cometido… y no es porque hayan escapado, es porque les han sacado los gobernantes de UCD y del PSOE.
No olvidemos lo inolvidable.
No están ni estarán solas, algunos las tenemos siempre en cuenta porque también nos sentimos víctimas.
Los defensores de la Memoria histórica tienen una gran oportunidad de congratularse con media España apoyando esta manifestación.
Entre dejar solas a las víctimas de ETA y pretender que sean ellas quienes determinen la política antiterrorista del gobierno hay un amplio margen de maniobra para el acuerdo.
González sacó de la cárcel a decenas de asesinos etarras sin que cumpliesen sus penas, con sus “reinserciones”. González todavía no ha sido juzgado por colaboración con ETA.
No olvidemos lo inolvidable.