Bueno, me parece muy bien que D. José denuncie estas cosas de los listillos del Pis prosoviético (ojo que he oído que para este verano tenemos crisis de gobierno).
Pues esto de la democracia (yo no lo soy y Natura tampoco), es un fraude como un piano grandote. Nos prometieron el oro y el moro y ya lo estamos disfrutando.Nos llaman el pueblo soberano para reirse de nosotros. No pintamos gran cosa ni en los ayuntamientos, Diputaciones, etc. etc. Así que siga la fiesta hasta que acabe, pues se va a acabar, de eso no cabe duda. El cómo?,aaaayyyyy...Claro que hay otros puntos de vista, pero los hechos son los hechos.
En el fondo y sin quererlo dicen una verdad: "no nos representan". Representar, lo que es representar, lo hace un procurador o un abogado en juicio, o el representante de una compañía que va a vender el producto de quien le contrata.
Aquí estamos hablando de poder y en el poder la representación no existe. La trampa que ellos ponen es que quieren hacernos creer que el político puede representar al ciudadano. Pues no, porque mientras un letrado sufre la "coacción" de su representado, un Diputado ejerce la coacción sobre su representado. Aquí es donde está la trampa.
En cuanto a lo de un gobierno de sabios. Bien, pues no estaría mal remodelar el Senado en su composición (senadores con la prohibición de pertenecer a partido político alguno, elegidos por el pueblo y con un nivel académico mínimo, por ejemplo, que se hayan sacado el doctorado, mitad de ciencias sociales y mitad de ciencias naturales y técnicas) y funciones para crear una verdadera Cámara Alta o de Sabios, como guardianes del Derecho, frente a la arbitraria legislación y la inflación legisladora de la Cámara Baja o Cámara de los Torpes. Pero no es eso lo que quieren los socialistas, sino poner a los suyos a quienes les duele la cara de ser tan guapos. En el fondo, lo que buscan es colocar a su fürer o como se escriba, ¡porque es muy listo!
Y tampoco estaría de más que los españoles pudiéramos elegir directamente al presidente del Jodierno directamente y que este aprobara directamente los PGE.
Y tampoco estaría mal que el CGPJ se eligiera con arreglo a lo que establecía la primera LOPJ aprobada tras la promulgación de la CE, pero claro, para estos sociatas, no es democrático. Y lo rechazan no por que no sea democrático, sino porque para ellos la democracia está al servicio del séquito, no de la libertad de la persona. Son totalitarios.
Y tampoco estaría mal...
Y tampoco estaría mal...
Y tampoco estaría mal...
Etc.
Nada nuevo bajo el sol, la Izquierda siempre juega igual, si gana por las buenas vale y si no hace trampas, se enfada o dice que el partido no vale y que hay que empezar otra vez. Son como niños malcriados a los que nunca les han cantado las cuarenta, por dejadez o pena de los demás y al estar mal acostumbrados, ni tienen intención de cambiar, ni reconocen su error.
Lo del PP ya es harina de otro costal, echaron a Pizarro, a María San gil y a todos los que querían el bien de España y ahora con Arriola sujetando los Zopencos que quedan ya no se mueve nada. Lo de que no exista separación de poderes entre el legislativo, el judicial y el órgano de gobierno, o que las listas en las votaciones sean cerradas es solo un poco más de lo mismo. Legislan para blindarse en el poder y robar a manos llenas y maricón el último, que ya usaremos los medios de comunicación para desinformar y apaciguar al populacho.
Yo entiendo que todo el que niega legitimidad a los políticos que se presentan a las elecciones, es que son partidarios de un sistema dictatorial, porque no se me ocurre como se pueden poner o sacar políticos sin sufragio universal que no sea a punta de pistola. O bien, que Rajoy hiciera lo que Berlusconi y "voluntariamente" cediera la jefarura del estado a un tecnócrata. Todo lo demás por mucho subterfugio léxico que se emplee para denominarlo es un golpe de estado.
Y respecto al cabreo legítimo de los votantes del pp ante lo que consideran un incumplimiento del programa por parte de Rajoy, llevamos votando demasiados años para que aqui alguien no sepa algo tan elemental como que se vota unos cargos políticos que no tienen ninguna obligación contractual con sus votantes. Solo estan limitados por la constitucion y el código penal y civil, es que aqui parece que seguimos en un estadío protodemocrático despues de 35 años que lelva funcionando el tinglado.
Y sobre la idea que necesitamos a unos gestores muy preparados, suena a una cantinela que debería estar superada hace mucho tiempo, lo que se necesita son gestores honrados y que apliquen sus programas honestamente, no hace falta que el ministerio de economia esté ocupado por un premio nobel para que un pais funcione correctamente. De hecho puede haber gestores "muy preparados" que sean unos perfectos chorizos.
# 1MA y paserifo.
Muy de acuerdo con ustedes, pero permítaseme un añadido.
Creo que hay una objeción de inicio que invalida e impide que funcione correctamente toda la política del PP. No pueden hacer cumplir la penitencia de la crisis económica en que nos encontramos a quienes no han cometido ese pecado, que es lo que esta haciendo el PP. Que encima se muestra sorprendidos de que sus medidas producidas por técnicos muy preparados (¡eso creen ellos!) no encuentren la aceptación de las clases populares a las que ellos piensan que benefician. Y todo ello, sin atacar ni uno solo de los vicios que han conducido al pais a la situación en que estamos(incluso indultan corrupotos)
De la crisis política e institucional podría decirse tres cuartos de lo mismo.
Y en esta situación de agitación permanente no es extraño que se den propuestas de soluciones regando fuera del tiesto. Por eso la crítica de García Domínguez es acertada, pero debería de comprender que la historia nos dice que esas soluciones son las que se darán como las cosas, democráticamente, continúen como hasta ahora. Y si no, véase Grecia
la legislación -mala y poco técnica, y malvada muchas veces- se hace en las cámaras, 19 ó 20 que hay
la ejecución se hace a manos de los barbas cursis de los sindicatos ugt y coco
y la justicia... esperamos la de Dios, porque aquí... (De paso: Lo único que da seriedad a un sistema judicial es la pena capital: de muerte, o muerte civil, como remate de todo el conjunto)
Hombre, en la plaza no creo que sólo haya despotismo iletrado. Además, siendo realistas, no es la mayoría quien decide y gobierna. Los que deciden y gobiernan son los "representantes", los cuales, además, ni tan siquiera han sido elegidos por la mayoría de los posibles electores (hace mucho que ya digo que las elecciones suele ganarlas, o casi, la no representación -nulo, blanco...- a la que habría que dar la interpretación que el votante quiere darle -ya sea voto al partido mayoritario, o escaño en blanco- y no la que le interesa a los parásitos de turno. Con una mayoría especialmente amplia en referendums y demás).
Por cierto, que los "académicos" pueden decir misa, que no se ajustaría a lo que realmente se necesita. Para empezar, porque lo llevan crudo si pretenden formarlo por políticos competentes (espero que en algo que no sea la "política"), técnicos intachables (¿intachables en qué?)... y además meter ahí los ex-presidentes.
Ochocara: Completamente de acuerdo.
Me parece que ha llegado la hora de repasar los escritos de Larra.
Pepe, ¿mayoría?. El PP ha traicionado su programa electoral. La mayoría de los españoles no entregó un cheque en blanco el veinte de noviembre. Unos simplemente se negaron a votar al PSOE. Otros querían "reformas". Otros querían "liberalización". Unos votaron al PP por puro vicio, como los millones de personas que mantuvieron al PSOE en el Congreso, cuando toos sabemos que ese partido no debería seguir existiendo. Y todo esto para que seis meses y quince días después, tengamos un gobierno que tiene miedo hasta de su sombra, una mayoría parlamentaria que se niega a tocar ni una coma de las aberraciones legales de las pasadas legislaturas por exceso de pudor (les sobra todo la prudencia que les falta a los diputados socialistas). Según Rajoy, su política es el "reformismo". La reforma por la reforma, sin objetivo claro ni principios definidos. Es el aguaplast que no fragua. Es el alicatado interminable. La gotera eterna. ¿Necesitamos otro gobierno? No, lo que necesitamos es que el que hay abanone Babia y se ponga a hacer lo que es necesario hacer. O, mejor dicho, a deshacer.
Por cierto, que los académicos y los empresarios rescatados se dediquen a sus zapatos, que ya vale de obrar como suegras criticonas.
No olvidaremos lo inolvidable. La democracia que tenemos -es un decir-se rige por listas cerradas, lo cual es un fraude ya que el numero 1 es el que ha puesto el partido polico, no el que puedan elegir los votantes. Sólo se puede votar a un partido ¿por qué no existen listas abiertas, como para el senado.
Las promesas electorales deberian ser un COMPROMISO con los votantes y de no cumplirlas convocar nuevas elecciones.
Sobran toda clase de politicos: Municipales, Autonomicos, Nacionales y no digamos el Congreso, donde van a parar los que no han conseguido "sitio", para ademas necesitar traductores para entenderse.
En cuanto a la Constitucion no se cumple, los articulos 102 y 155 son suficientes para encausar a quienes han hecho mal uso -por decirlo finamente- de los recursos que han malgastado, entre otros, en unos aeropuertos que son inviables ¿por qué concedieron el dinero?; en coches de superlujo blindados.... y dando dinero a manos llenas a los "de su cuerda".
En cuanto al Constitucional esta DESPRESTIGIADO desde su primer fallo, cuando el "expolio de Rumasa", -como fue calificado por la prensa entonces-, legalizando el estatuto de Cataluña que es ilegal e inmoral, por qué no lo voto mas de 50 por ciento; ahora metiendo a los etarras en las instituciones, descalificando la sentencia del Supremo y convirtiendose en un tribunal de segunda lectura. Los votos en contra lo denuncian.
En fin... para que seguir. Aqui a quien "saca los pies del plato" se le lamina, como hicieron con el Teniente General Mena, quien recordo el articulo 8-1 de la Constitucion. Lo trataron poco menos como si fuera un delincuente, lamentablemente alguno de "esos" ha estado en el Gobierno y se ha marchado de rositas.