Esto me recuerda que ZetaParo se hizo ministro de deportes, para que los logros de los deportistas pasaran por suyos, y disimular al igual que el Rajado por no estar legislando para poner las condiciones necesarias, para sacarnos del atolladero en el que ellos solitos nos han metido.
Cierto, desde luego lo que se espera de el seleccionador nacional lo cumple con creces aparte de parecer una persona centrada que conoce su oficio. Es justo que una persona gane mucho dinero si al que le paga le hace ganar más, nada que ver con el presidente nacional (ni el anterior). Lo cual no es consuelo para mí, pero muchos millones de españoles ya están ilusionados con la Eurocopa, así que, desde el punto de vista del presidente nacional, cumple con su trabajo, no hay más. Menudo país. Ya me gustaría, desde luego, estar en la situación de Chile, una excepción en Sudamérica, que no es el pueblo indoeuropeo latino, como lo somos nosotros en Europa. Hasta los latinos, rumanos y romanos, tienen menos paro. ¿Será porque somos íberos?
Que yo sepa la federación de fútbol no recibe subvenciones, paga a los profesionales con sus propios ingresos. Luego que pague más o menos sólo a ellos compete.
Pero lo de Rajoy es propio del bombero torero, ni tiene carisma, ni liderazgo, ni nombra a gente que pueda hacerle sombra...es un hombre
desbordado, un zombie al que le va a salvar...lo acabo de ver en los periódicos, el precio del petróleo, que va cayendo hacia los 90 dólares.
¿O es que alguie cree que si el petróleo se hubiera mantenido por debajo de los 60 dólares en vez de trepar hasta casi los 150, hubiéramos tenido esta crisis?. Esta crisis tiene varias caras, pero su origen no deja de ser una crisis del petróleo, una más, seguramente la peor en la que hemos tenido la suerte de tener unas sociedades mucho más ricas que en los setenta.
Este es uno de los problemas de España, su frenazo a la energía nuclear y apostar por otras en fase de investigación, como la solar, que nos han salido a precio de oro.