Menú

¿Por qué no te callas, Draghi?

El gobierno de Rajoy debería exigir a Mario Draghi juego limpio dadas las semejanzas de la situación de España e Italia, países que compiten para superar la crisis y cuya imagen hay que preservar con el fin de no perjudicar a uno en beneficio del otro.

JLM89 dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 15:54:

Uf.... Este editorial recuerda, y mucho, a la por todos conocida frase: "Hay que arrimar el hombro", o incluso al "Anti patriotas", y no era el Gobierno del PP el que decía estas cosas...
Tengo la sensación de que si este Gobierno fuera de otro signo LD aplaudiría las declaraciones de Draghi. Claro que sólo es mi opinión personal.

Vulkan dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 13:49:

Lamentablemente, lo de Draghi (de Goldman Sachs a presidente del BCE) no es el único caso. Aquí tenemos a de Guindos (de Lehman a ministro del gobierno de España). Lo Rato es al revés: del FMI a quebrar Bankia (por muy impresentable que sea la señora Kirchner, tiene toda la razón en criticar a "David" Rato).
Y por no hablar de Cebrián: al frente de un grupo en quiebra, pero invitado al Club Bildelberg con Soraya.
Se mire hacia donde se mire solo se encuentra lo mismo: ineptos al frente de la economía mundial.

ancete dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 13:45:

un sinverguenza mas, al mando de una institucion que, con su sola presencia se desprestigia por si sola....¿se acuerdan de su excelente labor en Goldman Sachs?........pues sigue engañando para forrarse..en Italia su pais, y a cuenta de joder a los demas.........Menudo ficha¡¡¡¡¡¡¡¡, otro mas que deberia estar en la "ventanilla" del Banco Penitenciario

Gotri dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 08:40:

Excelente editorial, pero os equivocais de personaje. Quien estuvo "al frente de la división europea de un importante banco norteamericano que hubo de ser rescatado de la ruina ..." fue Luis de Guindos, nuestro inefable Ministro de Economia, integrante del tadem de bobos que nos gobierna
El señor Draghi fue gobernador del Banco de Italia durante muchos años bajo Berlusconi, y es responsable en parte de haber llevado a Italia a la sitruación de marasmo económico en la que está, con un sistema bancario manifiestamente mejorable y privilegios laborales que harían palidecer de envidia al duo Toxo-Méndez. El señor Draghi es un osado y no duda un instante en echarle una mano al cuello "all'amico spagnolo", eso si, hablando en inglés para que no se note de donde viene. Yo creo que debiera de haber una norma ética en el BCE, para que no ocupen cargos importantes miembros de estados que estén en problemas o vayan a estarlo previsiblemente. El señor Draghi, por verguenza torera debiera de haber cedido el testigo a un alemán, holandés o austríaco.
Otro caso es el de el señor Almunia, miembro destacado del PSOE y ex-candidato a presidente de Gobierno en el 2000, que ha devenido economista de fuste después de haber sido un político bastante incompetente y un ministro mediocre (¡ Oh milagros de la educación expres !), que no sabemnos que espera para presentar su dimisión, puesto que el partido que lo designó a dedo ya no está en el poder.
El señor Almunia no fue elegido por los ciudadanos para ser vice-presidente de la CE sino designado por sus comilitones a los que sirve y siempre ha servido, eso si, con un ojito puesto en la señora Merkel.
Debiera ser una regla en la CE que, cuando el partido que aupó al funcionario sale del poder, éste se inhime tempralmente de sus funciones y la CE por medio de su presidente consulta al nuevo gobierno. Y si no obtiene la confianza, pues debe de renunciar y la CE proceder a recabar de los nuevos gobernantes un sustituto.
Estamos en un organismo altamente politizado en un continente altamente politizado. Fingir que un funcionario de la UE pueda ser políticamente neutral es una ingenudidad peligrosa.

1MA dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 23:05:

Goldman Sachs, es el banco que estuvo engañando durante años con las cuentas griegas, del cual este tío era vicepresidente.

Tendría que haber sido procesado, en cambio, ahí le tenemos, incendiando las portadas de los periódicos. En fin, eso debe ser lo normal en Italia...