Menú

Un presidente y un vicepresidente

Se ha evidenciado el error garrafal de Rajoy al no designar un vicepresidente económico. Nunca ha sido tan necesario como en las circunstancias actuales tener una política económica claramente definida y nítidamente explicada

cuarento dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 01:40:

"Si incluyese un par de independientes que ampliaran la base política, quizás personas de tendencia socialista, sería también una buena cosa." Por Dios, mas sociatas ¡¡¡¡ NOOOOOOO !!!!!.
Los españoles no votaron al PP para que les subieran el irpf, ni para que sacaran a los etarras de las cárceles, ni para que dejaran a los etarras en los ayuntamientos, ni para que permitieran insultar al himno y la bandera, y después de todas estas políticas socialistas ¿ encima quieres poner a un sociata en economía ?. No hace falta.

La única solución que veo es la quiebra completa, la intervención alemana, quitar a Rajoy y poner a un economista (como se hizo en Italia), y que el proximo congreso del PP lo gane Esperanza Aguirre.
I have a dream...


1MA dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 18:08:

Estoy completamente de acuerdo en que el Gobierno necesita un Vicepresidente económico, además en mi opinión debería ser un Vicepresidetne primero.

No sé si la Vicepresidente lo está haciendo mal o bien, yo creo que hace lo que puede, que no es mucho. Sáenz de Santamaría es un buen funcionario tal vez, pero para estar en el Gobierno de España, y más en las actuales circunstancias, haber aprobado una oposición no es gran cosa.

Los inversores que se levantan cada mañana con los artículos del FT no creo que rebosen de confianza en una Vicepresidente que no habla idiomas y que no sabe nada de economía, y cuyas dotes de liderazgo son cero patatero.

Los inversores cambiarían el tono si tuviéramos un Vicepresidente cuyos estudios fueran leídos por los profesores más renombrados, que fuera ampliamente conocido y reconocido en los medios académicos y financieros internacionales, y que ofreciera un fondo de armario en estos temas que la actual Vicepresidente no puede ofrecer. Además creo que debería llevar todos los ministerios económicos, incluído empleo.

Una pequeña crisis de Gobierno con la inclusión de esta persona sería muy buena cosa, la desaparición de la primera escena del actual ministro de economía como ex-gestor de Lehman Brothers también sería una buena noticia, y la de Montoro, con sus continuas llamadas a subir impuestos como buen funcionario que es, también sería otra magnífica noticia. Si incluyese un par de independientes que ampliaran la base política, quizás personas de tendencia socialista, sería también una buena cosa.

En resumen, el Gobierno podría buscar comprador para el primer canal de TVE, sacar parte de Loterías, y con este dinero olvidarse de un par de subastas de deuda, a la espera de que el verano traiga un poco de empleo a la economía. Todo esto, liderado por alguien que imponga autoridad económica desde la Vicepresidencia, puede ser mano de santo.

dardo68 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 09:41:

Indudablemente, no puede haber dos gallos en el mismo corral. Rajoy temía que si ponía a un solo vicepresidente económico, le podía restar protagonismo a él; por eso, optó por dividir las responsabilidades económicas entre De Guindos y Montoro, en una decisión que está aportando incertidumbre e indefinición a la política económica española en unos momentos críticos que demandan unas políticas económicas diametralmente opuestas. Por todo ello, lo ideal sería unir las responsabilidades de Economía y de Hacienda en un solo superministerio, poniéndolo bajo la responsabilidad de uno de los dos ministros, o De Guindos o Montoro. A favor del primero, están sus presuntas buenas relaciones con los responsables económicos de los países miembros de la Unión Europea y, del segundo, un mejor conocimiento de la política económica de las CCAA españolas. En todo caso, mantener la situación actual, de una bicefalia económica inoperativa, sería un grave error por parte de Rajoy; error que se acabaría pagando muy caro.